La que nos espera... adiós ferias

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
afghanicus dijo:
Además de buscar vías para "contraatacar", también sería interesante "adaptarse para sobrevivir" haciendo cambios profundos en la terrariofília (no sólo aquí, sino en toda europa).

Soy más de animales nacidos en cautividad, pero tampoco me parece mal el comercio de salvages (si se hiciese de otra manera). Así que entre otras cosas deberíamos querer unas mejores prácticas en la cría de los animales (priorizando el bienestar del animal por encima de su estética), así como crear la demanda de un comercio sostenible de animales capturados y con el control necesario.

Y por su puesto, tener presente que todo no se puede tener. Por el bien de las poblaciones salvages del lugar de origen, por el bien de los animales cautivos y por el bien de nuestra fauna autóctona.

Así que lo mejor sería, cambiar para dejar de dar argumentos a esta gente. Y así mejorar como terrariofilos.

Y parte, luchar todo lo que se pueda contra estas opiniones sesgadas.


Suscribo esto punto por punto. Nos tienen cogidos por las bolas porque tienen argumentos reales para tenernos así. En nuestra mano está eliminar esos argumentos.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas afghanicus, todo no se puede tener, si esto lo tuvieramos todos presente..
Cambios en "que se vende" como tu comentabas. Pero tambien en "quien y como vende" y a "quien se vende"
La puerta es demasiado grande para acceder a cualquier tipo de reptil independientemente de los conocimientos del comprador. Y sobre esto queda constancia en foros o youtube... quedando a la vista de todos un mantenimiento, por llamarlo de alguna manera, por parte de unos cuantos que aún siendo pocos hacen mucho daño.
Y ahí veo un problema poco salvable porque por mucha ética que se le exija a un vendedor el negocio es el negocio y si el novatillo se me encapricha de una viridis baby se la vendo antes que una getulus que es 300 euros más baratita...
Con esto no quiero pluralizar lo harán unos pocos pero el daño es grande.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
En mi opinión no va a pasar absolutamente nada... Porque? Pues pq la ecologia es algo secundario para la gente que legisla, y ahora hay otros temas mas relvantes en danza que ocuparse de los frikis de los bichos.

Por otro lado, estudios que son tan sólo observacionales como es el caso y con una muestra tan pequeña, tienen muy poca validez. Se necesitan otro tipo de estudios bien hecho que designen las variables evaluadas de forma estadistica y respecto a grupo considerado, control, para darle potencia al estudio.

En otras palabras, es nuestra opinion contra la suya, y que no os importe que sean doctorados de lo que sea, en nuestras filas tb hay biologos doctorados, medicos y gente de semejante linaje que puede hacer informes diciendo exactamente lo contrario.

Eso si, no les demos motivos y curemonos en salud.

Cúanto me corroe el Naturalismo a ultranza del que hacen gala esta gente (que despues son los que liberan hurones, dan de comer a los gatos salvajes y se dedican a cerrar estos eventos cuando la amenaza real no es la demanda, si no como se consigue la oferta y como se legisla al respecto).

El miedo no nos puede controlar. En fin si esto va a delante, mas compraremos por la web, mas trafico ilegal y mas problemas para todos.

Un saludo
Carles
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El estudio es tan sesgado... ya lo hemos comentado en otro hilo. Pero por muy poco creíbles y pirados que estén los de PETA, el mal está dentro de la propia terrarofilia porque les damos unos argumentos estupendos, con todo el asunto de los animales capturados, el tráfico, lo mal que lo pasan, etc. Es que hasta yo me conmuevo viendo el A Far Cry from Nature, y eso que mezcla churras con merinas. Terrarofilia responsable, ese es el futuro de esta afición. Y eso implica cría en cautividad y unas condiciones mínimas tanto en venta como mantenimiento. Pero de eso ya hemos hablado y mucho. Es lo de siempre: NC, WC, etc.

Si queremos que esto siga, hay que desarmar a los que no nos apoyan, y no sólo son los animalistas, sino también los ecologistas. Y lo peor es que no les quito la razón, mientras se sigan diezmando poblaciones naturales. Es que es muy fuerte que no se den datos de localización de poblaciones de especies reptiles y anfibios recién descubiertas para que no lleguen los "smugglers" y se la pulan por un dineral. El futuro de nuestra afición es la especialización y los NC. En fin, uno de los hilos recurrentes de este espacio.

Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
TxemaLopez dijo:
El estudio es tan sesgado... ya lo hemos comentado en otro hilo. Pero por muy poco creíbles y pirados que estén los de PETA, el mal está dentro de la propia terrarofilia porque les damos unos argumentos estupendos, con todo el asunto de los animales capturados, el tráfico, lo mal que lo pasan, etc. Es que hasta yo me conmuevo viendo el A Far Cry from Nature, y eso que mezcla churras con merinas. Terrarofilia responsable, ese es el futuro de esta afición. Y eso implica cría en cautividad y unas condiciones mínimas tanto en venta como mantenimiento. Pero de eso ya hemos hablado y mucho. Es lo de siempre: NC, WC, etc.

Si queremos que esto siga, hay que desarmar a los que no nos apoyan, y no sólo son los animalistas, sino también los ecologistas. Y lo peor es que no les quito la razón, mientras se sigan diezmando poblaciones naturales. Es que es muy fuerte que no se den datos de localización de poblaciones de especies reptiles y anfibios recién descubiertas para que no lleguen los "smugglers" y se la pulan por un dineral. El futuro de nuestra afición es la especialización y los NC. En fin, uno de los hilos recurrentes de este espacio.

Un saludo.

+1000
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No podría estar más de acuerdo con lo que decís, y la verdad esque me da un poco de apuro participar en este post junto a veterinarios biólogos etc... intentaré no desentonar (aunque será complicado..) :)
Terrariofilia responsable pero como llegar a ella? nueva legislación? desde el desconociemiento pregunto..
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Viraje dijo:
Terrariofilia responsable pero como llegar a ella? nueva legislación? desde el desconociemiento pregunto..

todavía no se ha llegado a una forma de que exista una tenencia responsable de los perros, así que hoy por hoy una terrariofilia responsable generalizada lo veo imposible.
Pero aun así intento responder a la pregunta, o al menos desde mi punto de vista, "predicando con el ejemplo" tener los animales cada vez mejor; instalaciones mejor diseñadas, más grandes, mejor alimentados, visitas al veterinario y un largo etc de cosas que nos indica el menos común de los sentidos, o al que menos caso se le hace, el sentido común.
He pasado en mis carnes por distintas etapas de la terrariofilia en España: animales capturados, acumulación de fiambreras con bichos dentro, colección de colores raros, terrarios con un montón de especies diferentes dentro, terrarios con papel de periódico como sustrato y un largo etc
Ahora creo que la terrariofilia esta en el punto al que me gustaría llegar; terrarios grandes naturalizados y con especies que a cada cual le parecen interesantes, sin preocuparse por si valen más o menos dinero.
Aun así se puede criticar todo lo que se quiera y se pueden encontrar razones más que justificadas para criticar nuestra afición pero por dentro al menos estaré más tranquilo.
Un saludo a tod@s
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Viraje dijo:
Terrariofilia responsable pero como llegar a ella? nueva legislación? desde el desconociemiento pregunto..

La legislación puede ser una solución final. Pero antes que eso (que tardará mucho), es mejor empezar predicando con el ejemplo (como han dicho antes), y habando (y sobretodo escuchando). Hablando mucho con el resto de aficionados, novatos y no tan novatos, para que gente que no piensa en ciertos aspectos del manejo, los tenga presentes para evitar cometer errores y para mejorar la calidad de vida de los animales. Por ejemplo, el enriquezimiento ambiental es un concepto del que no se habla mucho, y que quizás se debería hablar más. Otros conceptos que habeces no tenemos presentes como: "a veces menos es más" (algo a lo que estoy tendiendo). Y un largo etc.

Por eso creo que herramientas como los foros (por ejemplo este), creo que son imprescindibles para llegar a una situación parecida a la ideal. Por eso yo participo, aunque sea poco. Y por eso no entiendo todos estos movimientos que deliberadamente ignoran esos medios de comunicación para intentar mejorar la calidad de vida de los animales que tanto les importa.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Viraje dijo:
Terrariofilia responsable pero como llegar a ella? nueva legislación? desde el desconociemiento pregunto..

Esto lo he comentado en varias ocasiones, a ese climax falta mucho por llegar. A nosotros nos está tocando vivir esa transición que desembocará en la terrariofília responsable. A muchos de nosotros nuestro intelecto no nos deja pensar de otra manera.
... y realmente creo que no necesitamos ferias para nada, yo optaría por concentraciones de aficionados.

Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo también creo que la solución pasa por ahí. Al menos en mi caso ya son unos cuantos a los que he metido en esta afición que para la gran mayoría es muy desconocida.

Si ven que tienes todo hecho una m.... y el trato que les das a los animales es inadecuado, ellos van a hacer lo mismo porque es lo que han visto. Por eso pienso que la "educación" es aspectos básicos es muy importante.

Lo que se me escapa por completo es el tanto por ciento que representamos dentro de la afición respecto al total de gente que compra un exótico y lo tiene en malas condiciones ya sea por desgana o por desconocimiento (principalmente por esto último)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Seguramente ese porcentaje sea muy bajo,pues aficionados a los exoticos puede considerarse a cualquiera que tenga una tortuguita en una piscinita de plastico muerta de asco(y de hecho esta gente es la que mas daño nos hace,y tambien es la gran mayoria),o cualquiera que se compre un triton,iguana,culebra o tarantula en cualquier tienda de animales.

Yo tambien estoy de acuerdo con afghanicus,en que el enriquecimiento ambiental es un punto a favor de la terrariofilia.No creo que un rack inmenso,o una bateria inmensa de terrarios con papel de periodico,muestre una buena imagen de mantenimiento y bienestar animal.Por supuesto sera muy higienico y muy facil de mantener,pero esto solo hace que al ser tan facil y rapido de limpiar,lleguemos a amontonar animales pues tenemos mas tiempo para mas animales.Esta tendencia ha sido creciente hace poco,y no creo que siguiendo por ese camino consigamos sobrevivir.

Saludos.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Todos estamos de acuerdo en que hay unos agujeros en la terrariofilia actual de tres pares de coj...pero la terrariofilia responsable y equilibrada, que confio en que llegara, va a pasar por lo que al final mueve todo, y mas con la que esta cayendo: impuestos y recaudación. En el momento en el que la UE y los países miembros se ocupen ellos de legislar adecuadamente metiendo unos señores impuestos por los animales, va a pasar como con el tabaco o la marihuana, ahi estan y muy bien legisladitos.
Lamentablemente, tenemos demasiados aficionados..(los biologos llamamos aficionados a todos esos iluminados que por ejemplo se dedican a liberar visón americano de las granjas por que pobres animalitos, tienen que vivir, y van y extinguen al europeo...) pero el problema es que son estos los que mas ruido hacen. La verdad es que vivo bastante dentro del armario (perdón por si alguien le ofende mi expresión) con el tema de defender la terrariofilia delante de mis compañeros, y seguro que mas de uno de los que estan aqui les pasa lo mismo, estamos muy mal vistos por mucha gente, pero visto como esta el percal...hay que empezar a defender la terrariofilia responsable, predicando con el ejemplo y no dejando que los "aficionados" nos pisoten. Me consta que en este foro hay grandes personajes de la terrariofilia en España, y gran parte de las nuevas ideas que debería de tomar nuestra afición me imagino que saldrán y las dirigireis vosotros, yo os apoyaré y aportare mi granito de arena con lo que os e dicho.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Òscar Martínez dijo:
Viraje dijo:
Terrariofilia responsable pero como llegar a ella? nueva legislación? desde el desconociemiento pregunto..

Esto lo he comentado en varias ocasiones, a ese climax falta mucho por llegar. A nosotros nos está tocando vivir esa transición que desembocará en la terrariofília responsable. A muchos de nosotros nuestro intelecto no nos deja pensar de otra manera.
... y realmente creo que no necesitamos ferias para nada, yo optaría por concentraciones de aficionados.

Saludos
Totalmente deacuerdo, me gusta mas ver aficionados que se especializan y comienzan a comercializar herramientas que nos ayudan en el mantenimiento de los animales (terrarios mas adecuados, con menos gasto termico, mejores elementos de iluminacion, de calefaccion, etc ...), mas variedades de especies porque nos gustan no porque podamos sacar algun tipo de beneficio etc, que habitaciones llenas de cajas de los chinos con animales dentro con lo minimo para sobrevivir.
Y volviendo al tema central del post ... es una pena que se de credibilidad a esos informes, pero es lo que la mayoria ve, no lo que estamos comentando aqui, y bueno profesionales que apoyen esta aficion, o mejor aun que sean imparciales no deberian ser dificiles de encontrar (ya digo que si hay que mejorar algo habra que ponerse a ello), pero algunos de vosotros que estais en contacto mas directo con estos campos sois lo que mejor informados y si lo que comentais es que no habria un apoyo de estos profesionales a esta aficion ...... nos va a tocar trabajar el doble a los aficionados para salvar esto ;)
 
Arriba