Lampropeltis g. californiae: Temperatura recomendable

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Hola!!!!
me podeis decir la temperatura recomendable para esta especie en la zona fria, la calida y por la noxe y el dia

thank you
espero vuestro consejo ;) ;)
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Re: lampros g. californiae

Ams otra preg:

La manta termica como se coloca.debajo del terrario:confused:eek: como:confused:
se ke es un preg tonta pero soy novato en esto y kero aprnder lo mejor posible

Salu2
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: lampros g. californiae

Hola , la manta se coloca donde mejor te vaya , si es terrario es de cristas por fuera y si es de madera por dentro. La manta tiene que medir una tercera parte de lo que mida el terrario.

La temperatura tiene que ser durante el dia de 29º - 30º en la caliente y 22º en la fria , y por la noche a aparagar la luz etc... si mantienes a tem, por el dia por la noche ya sera perfecta.

saludos
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Re: lampros g. californiae

ok!!!
Mi terrario que me quiero comprar es de cristal, entoncesa la coloco debajo, no:confused:
no se keda inclinado o algo asi
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: lampros g. californiae

Si montalo por fuera , eso lo tienes que mirar sobre la marcha si no te alcanza la temperatura pues la pones por dentro.

saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: lampros g. californiae

No no la pares por la noche , ten en cuenta que solo la tienes que tener en marcha si no se alcanza la temperatura correcta , es decir que ahora que biene el buen tiempo la tendras que para.
 

IVAN25

Member
Registrado
4 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno os espongo unas dudas de novato ke tengo aver si apago el cable o manta de calor como dicen aki porke ya tengo la temperatura ambiente no se kedara el animal sin un punto de autoregulacion? luego os comento tengo el cable de calor entre dos chapones de madera pero no sabria la temperatura ke la superficie nose si sera mucho para ke la serpiente se ponga encima o no asi ke e optado por levantar la manta de calor ke tengo entre los chapones unos 4 dedos con la idea de ke si el animal kiere poco calor de pondra debajo y si kiere mas subira y se pondra directamente en contacto con la superficie de los chapones digamos ke hecho un sanguich con dos chapones y el cable de calor en medio como lo veis? nose si me explicado muy bien:p
 

IVAN25

Member
Registrado
4 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale perdonar segun hiba escribiendo me hiba dando cuenta :p
aver voy hacer preguntas simples
la zona de autoregulacion (cable de calor) tiene ke estar siempre encendida?
puede el calor de dicho punto de autorregulacion estar en alto osea el animal decidir si kiere recibir el calor de arriba o de abajo poniendose encima o debajo de dicho punto?
si la habitacion ya se encuentra a 29 o 30 grados por el verano sigue necesitando dicho punto?
otra duda ke tengo es porke siempre esta escondida y dormida?yo por supuesto no la molesto
mi serpiente es una nigritus
gracias a todos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
la zona de autoregulacion (cable de calor) tiene ke estar siempre encendida? Depende... si llega a la temperatura requerida debería apagarse con un termostato y volverse a encender si baja de esa temperatura.

puede el calor de dicho punto de autorregulacion estar en alto osea el animal decidir si kiere recibir el calor de arriba o de abajo poniendose encima o debajo de dicho punto? No veo porqué no... es una opción mas. Como si lo pones en el suelo o en un lateral.

si la habitacion ya se encuentra a 29 o 30 grados por el verano sigue necesitando dicho punto? No. De hecho lo mas seguro que a veces busque refrescarse metiéndose en el cuenco de agua.

otra duda ke tengo es porke siempre esta escondida y dormida?yo por supuesto no la molesto Dependiendo de la especie y serpiente, a veces algunas son mas "secretistas" o nocturnas. Es posible que espere a la noche para salir y darse una vuelta por el terrario
 

IVAN25

Member
Registrado
4 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias snaker.
como nuevo aun tengo un monton de dudas pero me as ayudado mucho pensaba ke la serpeinte aun estando a su temperatura necesitaba lo ke en otros reptiles se llama punto de asolacion ke si muchos de ellos lo necesitan siempre aun habiendo ya buena temperatura hambiental bueno aki te/os dejo otras pocas spero no molestar :p
a la hora de hibernar como lo hago si la temperatura baja de lo recomendable? tendria ke ponerle el cable de calor a la fuerza no? y aun asi invernaria?
puedo dar a mi serpiente adulta toda la vida ratones pekeños como 2 o 3 pinkis por toma con la finalidad de no sufrir cicatrices?
hay algun problema de darle de comer al animal en su propio terrario? leo ke se vuelven agresivas luego con la mano y eso pero vamos yo observo ke mi animal sabe diferenciar bien un pinki de la mano
bueno no me lio mas como siempre muchas gracias a todos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las serpientes igual que los demás reptiles necesitan llegar a su temperatura óptima para hacer una vida normal. En verano esa temperatura la consiguen de forma natural por el ambiente y no hay que ponerle o no es necesario ningún punto de calor en el terrario. Otra cosa es un punto de luz con rayos UVA/UVB que necesitan la mayoría de los reptiles para la síntesis de la vitamina D y por consiguiente para la absorción del cálcio y tener unos huesos fuertes. En el caso de las serpientes, están un paso mas adelantadas y son capaces de absorber el cálcio directamente de la alimentación.
La temperatura optima de hibernación para la mayoría de serpientes americanas está entre los 10-15ºC. Esto no quiere decir que si fluctua un poco a la baja o a la alta periodos de tiempo cortos les vaya a pasar nada. El cable se lo tendrías que poner con termostáto a unos 8ºC para que cuando llegase a esa temperatura saltase y no bajara mas. Además si tiene un refugio con sustrato o musgo puede servir para que no baje tanto como para ponerla en peligro.

A todas las serpientes hay que alimentarlas con presas adecuadas a su tamaño, y darle toda la vida pinkies a una serpiente adulta sería perjudicial ya que tienen escaso calcio y mucha grasa en proporción. Yo creo que perdería esperanza de vida y casi seguro que acabaría muriendo por huesos frágiles. Mejor dale un par o tres de ratones destetados o a punto de estarlos que pinkies. Por supuesto que puedes darle ratones del tamaño adecuado descongelados y no tendrás problemas de que sea mordida.

El tema de darles fuera o dentro del terrario porque se vuelven agresivas o confunden la mano con la presa, va a gustos de cada uno. Unos están de acuerdo y otros no. Yo lo único que veo bien de darle fuera del terrario es que (no siempre lo hago) preparo un tupper sin sustrato y asi al comerse a la presa no comen también algo de sustrato.
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
genial snaker muchas gracias ayer por fin comio mi lampropeltis estoy muy contento he pensado en expolvorear los pinkis con reptivite con d3 (tambien tiene calcio) ke opinais?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
preis dijo:
genial snaker muchas gracias ayer por fin comio mi lampropeltis estoy muy contento he pensado en expolvorear los pinkis con reptivite con d3 (tambien tiene calcio) ke opinais?
Pues mucho mejor, ya que le das un suplemento de vitaminas y añades calcio que tiene insuficiente el pinky...
Normalmente. una serpiente recién nacida que se la alimenta cada 5 días y no da problemas para comer, al cabo de 3 meses ha cogido peso y tamaño y come presas mas grandes,mínimo fuzzy que ya tiene mas hueso y por consiguiente mas calcio. Se desarrolla completamente sana y no necesita aporte de vitaminas ni de calcio. Por lo cual, te animo a que cuando vaya cogiendo tamaño no sigas alimentándola con pinkies por mucho que los condimentes con calcio y vitaminas.
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
genial tio muchas gracias esta claro ke por mucho suplemento ke le des como el aporte de calcio de una presa adecuada no habra nada gracias nuevamente
 
Arriba