Lampropeltis triangulum sinaloae: Alimentación

maldosis

New Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wenas le kiero regalar una a mi novia...y me preguntaba si se le pueden dar ratones muertos en lugar de vivos,para k sea menos traumatico para ella jajajaja XD.gracias!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: alimentacion Lampropeltis triangulum sinaloae

Wolas

Si, los puedes comprar congelados en grandes cantidades, y al darle de comer, sacas el raton unas horas antes para q se descongele y listo..

O tb puedes comprarlos vivos y matarlos tu con un golpe, poniendo un boli en la nuca y estirar de la cola, usando una camara de gas..

Salu2
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: alimentacion Lampropeltis triangulum sinaloae

Maldosis, yo tengo una sinaloe y personalmente creo que es mejor alimentarlas con ratones vivos o que los mates tu, creo entender que los congelados pierden vitaminas. (si estoy equivocada que alguien me lo diga). la mia no come ratones muertos ni congelados (es lo unico malo cuando no encuentras en ningun sitio un raton para su tamaño y que este vivo) Supongo que lo suyo es que coma tanto vivos como muertos y congelados, asi evitarias el problema que tengo yo.
Y otra cosa es que la persona o la tienda donde la compres le tenga acostumbrada a congelado. o a vivo, entonces creo que lo tendras un poco dificil acostumbrarle a lo contrario.
Espero haberte ayudado y no haberte liado.
un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: alimentacion Lampropeltis triangulum sinaloae

Dacaos dijo:
creo entender que los congelados pierden vitaminas. (si estoy equivocada que alguien me lo diga).

Bueno... no creo que sea del todo cierto que un ratón congelado pierda vitaminas. Lo importante es la alimentación que haya tenido el ratón antes de haber sido sacrificado y congelado, que en ésta se hayan respetado las temperaturas correctas y que no estén congelados durante meses y meses... Respetando estas cosas, un ratón congelado aporta muchas mas ventajas...aunque no veo ningun problema por darselo vivo tambien

saludos
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: alimentacion Lampropeltis triangulum sinaloae


La alimentación del raton es importante, por eso creo que es mejor vivo, asi puedes ver lo que le das de comer a tu bixa y que este en buen estado... ( lo de las vitaminas no recuerdo quien me lo dijo pero esta claro que de todo puede pasar)
muchas gracias por tu aclaración
un saludo Samuel
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: alimentacion Lampropeltis triangulum sinaloae

Dacaos, un raton congelado no pierde vitaminas si esta bien congelado. Si lo tienes mas de 6 meses congelados entonces si empieza a preder vitaminas y a estropearse las proteinas. Lo importante es no congelar, descongeler y volver a congelar. hay muchos post sobre la conveniencia de alimenter con vivo y con muerto. Hay puntos en contra y a favor de ambos. Yo de elegir lo haria con vivo, pero no puedo, tengo muchas serpientes y no tengo espacio para criar ratones, asi que compro 100 o 200 ratones congelados y tiro de ellos. Con vivos no tendria donde dejarolos, ademas de que son mas caros.
En el caso de Maldodis esta claro, su novia quiere alimentar con muerto porque le dara mal rollo darle vivo. Pues ya esta, que compre congelado y se lo de. No es tan dificil acostumbrar a muerto a una serpiente, de echo , la mayoria ya viene acostumbrada del mayorista o particular que lo venda. Si hay porblemas para que coma muerto, lo unico que hay que hacer al principio es mover al raston muerto con una pinzas para simular qu esta vivo. Pero vamos una vez que la serpiente reconoce el olor del raton, lo come por igual vivo que muerto, auqnue es cierto que el vivo siempre les llama mas la atencion
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: alimentacion Lampropeltis triangulum sinaloae

Como creo que la pregunta ya esta mas que contestada, me limitaré a explicar lo que yo hago.
Yo tengo varias lampropeltis, y entre ellas sinaloes, y acostumbro a darles congelado, sencillamente por comodidad. Aunque cada cierto tiempo o de vez en cuando les doy vivo, por el hecho de que, a pesar que muchos aseguran que no es así, algunas vitaminas del ratón desaparecen a temperatura de congelador. Tengo entendido que el aporte protéico y vitamínico es el mismo en ambos casos, pero aún así me curo en salud.

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: alimentacion Lampropeltis triangulum sinaloae

Lo bueno de dar vivo es que la serpiente hace ejercicio, tonifica sus musculos e incluso, auque os parezca tonto:se divierte (eso es enrriquecimiento medioambiental en animales cautivos)
 

maldosis

New Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajajajajaja muxisimas gracias,os aveis explicado divinamente. Pues aver si en pokito puedo comprar una,o sino un par de pogonitas,k son mi debilidad XD
n saludo Y MUXAS GRACIAS!
 
Arriba