latastei en la pedriza

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Está claro que por hablar de "la pedriza" no pasa nada. No creo que nadie se refiera a eso, Samuel.
Sino como advertencia de que se comente exactamente el valle o monte concreto, el km exacto del recorrido o se ponga un googlemaps con geolocalización...

Personalmente yo no conozco ningún sitio concreto en la prediza NI ME ACORDARÉ DE NINGUNO. No sé si me explico... Es una cuestión de responsabilidad... Que hay mucho "alemán" suelto por aquí en verano...

Un saludo.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
seonage dijo:
Es una cuestión de responsabilidad... Que hay mucho "alemán" suelto por aquí en verano...

Un saludo.
A cosas como esas me refiero, quizás éstos no conozcan tan bien nuestra geografía y en cierta manera les podría facilitar las cosas y mas tratándose de una especie que no es tan común como una escalera o un ocelado.
Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, no estoy metiéndole la bronca a nadie, yo mismo también publiqué en su momento un post en el que salían fotos de un parque natural especificado con unas ranas en alguna foto.
Me refiero a seguir indagando en el lugar mas concreto del avistamiento.
Y digo todo esto a sabiendas de que es muy remota la posibilidad de que llegue esta información a un posible furtivo, extranjero y si mas probable a un simple novato oportunista y existiendo esa posibilidad mejor prevenir.
Saludos!
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Que tal como ya dije que saldria a el campito a ver si veia algo..y nada no vimos nada de nada y estubimos mas de 4 horas .. en la sierra de cadiz, eso de ver a ese animal creo que es pura suerte..jiaijaji. aunque si digo que vi una caca de serpiente muy muy fresca a 50m de donde dejamos el coche despues de todo el dia.ijijjiji asi que se rieron de nosotros....
y eso de dar puntos y demas esta bien es un foro y cada uno que haga lo que le parezca bien...de echo yo queria preguntar que clima, zonas y hora es mas recomendable para verla. si alguien me ayuda le estare agradesido.

un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pues estoy deacuerdo con ambos, como dice Samuel el que sabe, sabe, no hay que decirle mucho. Pero también es cierto que siendo más puntuales les ponemos las cosas más fáciles. Al final, le temo más al "aficionado común", al que la ve y la echa al bote como parte de la colección. Yo se de buena fuente de un par de usuarios de este foro (una año a más atrás) que al leer una locación dada aquí se fueron en plan colecta!, al final no consiguieron ni gripe, pero fueron en ese plan, una lástima.

Saludos
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Joranba dijo:
le temo más al "aficionado común", al que la ve y la echa al bote como parte de la colección. Yo se de buena fuente de un par de usuarios de este foro (una año a más atrás) que al leer una locación dada aquí se fueron en plan colecta!, al final no consiguieron ni gripe, pero fueron en ese plan, una lástima.

Saludos
Yo también conozco un par de casos, uno de ellos no hace mucho y sobre el que ya he tomé las medidas oportunas.
Es muy triste la verdad....
Saludos!
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No si esta claro que hay que decir las cosas con cuidado, pero vamos que ponte a buscar una de estas en la pedriza, primero por lo grande que es el parque, y despues porq son bastante esquivas y dificiles de ver. Al saber que es un lugar donde hay, decidimos salirnos de la ruta para buscarla pero pensando en el fondo que no la veriamos ni de coña y que quizas viesemos otros bichillos de la zona, y luego tuvimos mucha suerte al verla ya que ademas estaba en una roca camuflada perfectamente y fue entonces cuando por fin pude contemplar una latastei despues de haber leido desde niño sobre ella, y la verdad fue una experiencia muy heavy.

De todas maneras para verla llevo haciendo excursiones a este paraje durante 5 años y al final hubo suerte, pero es complicado verla.

Saludos
Sergio
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enorabuena por conseguir ver esa belleza, no sabes la suerte que has tenido... no es que sean escurridizas y muy dificiles de ver, ESQUE NO QUEDAN APENAS!!!!
Hace mas de 10 años yo iba mucho de niño con la familia a la pedriza a pasar el dia, y de dos veces que ibamos una veiamos una vibora, recuerdo alguna enorme! Ahora mira que he ido veces, y ni una... >:D

Si es verdad que en España hay algunos sitios que si se ven todavia, pero en la pedriza... una lagartija vi la ultima vez que fui...

saludos.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ya ves eso de capturarla es feo, ese animal no se acostumbraria jamas moriria creo yo, pero la verdad que me encantaria verla para fotografiarla, darle un poco de coñazo a el animal..ijijjiji y nada todo para el recuerdo.

y una cosa a los que capturan en parques naturales si lo llegan a cojer..ijijjiji se le quita las ganas te lo aseguro. esta eso mas castigado que una muerte a un ser humano.

un saludo a todos
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Ver hocicudas donde si esta dificil es en Galicia,hace poco vi 2 y eso si es suerte,aki tiene una distribucion muy pekeña :)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Coño, Nocko, vaya potra :eek: Nunca vi ninguna por aqui (y no sera por buscarlas)
A ver cuando quedamos para dar una vueltecilla :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues yo nunca he visto ninguna en mi vida i estoy en una zona toricamente buena para ello. La distribucion de la especie es extensa pero no abundan mucho...

Mas de uno i mas de dos nos las llevariamos a casa pero mas de tres i mas de cuatro lo habran hecho aunque digan lo contrario.

A mi el tema de decir el lugar me paree poco discreto, i el comentarlo por privado de estas cosas me parece casi peor pq ya se va viendo la intencionalidad...

Pero cada uno que haga lo que quiera... no seré yo el que se autoproclame santo de esto, cuando he hecho mas de una cosa ilegal inmoral y a algun bicho si que le he coartado a libertad.

Lo mas importante... haber recapacitado con el tiempo.

Un saludo
Carles
 
Arriba