Leptopelis con pata deshecha

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues sí, tengo una leptopelis chiquitina con una pata trasera hecha polvo :( Llegó así de expoterraria, supongo que ya estaría mal, como en el tupper estaban dormidas con las patas recogidas, no me dí ni cuenta :( El caso es que por ahora no se la ve mal, se mueve y come....cómo la veis? hay algo que pueda hacer?

leptopelis.jpg
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
joe.. vaya putada, pues aqui tienes un post de otra herida, en este caso de una hornata, pero la cura creo que te puede valer perfectamente.

http://www.faunaexotica.net/foro/anfibios/cornata_con_herida_en_pata-t50668.0.html;msg352696;topicseen#msg352696

De todas formas cito textualmente:

Un método que funcionó con mi fallecida Megophrys al menos para curarle totalmente las pequeñas llagas que tenía por todo el cuerpo (falleció presuntamente a causa de la enfermedad subyacente que había originado dichas llagas) fue el de sumergirla todos los días unos 3 min. en una solución de betadine vaginal (siguiendo el consejo de Roberto), ya que es más delicado con las mucosas, disuelto en agua en muy poca cantidad hasta que ésta última adquiera el color de un té muy claro.
Así estuve una semana y como digo no quedó una sola llaga.
Por cierto, yo tengo a mi Ceratophrys albina desde Julio en sólo 2 dedos de agua para evitar problemas con posibles infecciones, y la rana no parece nada estresada y come con total normalidad, como mínimo ya ha duplicado el tamaño que tenía cuando la compré


Espero que cure esa herida pronto. Un saludo!!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Trata de diluir lo mas posible el betadine y usar cantidades muy pequeñas de el, ya que hay informacion sobre la toxicidad de este medicamento en anfibios. Por otra parte, lo de siempre, cuarentena, aislamiento de esa rana, sustrato facil de limpiar, temperatura adecuada, comida . . . Bueno, lo que tu ya sabes para estos casos.
Suerte
Un saludo
Dino
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok, graciaas. Sip, está aislada, con papel de cocina como sustrato y por ahora la drosophila parece que la come bien, a ver si hay suerte y sale adelante
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
lo que se habla de usar no es betadine normal, es vaginal, con un ph neutro, y trata muy bien las mucosas de la rana!

saludoss
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Lo siento mucho por lo que le pasa a la rana pero diosssssss¡¡¡ que rana mas wapa tio , nunca la habia visto, es una preciosidad. Es la vermimaculatus:confused: joder. que precio tienen estas preciosidades? son fáciles de criar??Salu2
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Que yo sepa no es vermiculatus, yo e tenido varias vermiculatus y eran verde liso, sin tanto dibujito, y los machos son marrones, en cuanto a precio, a mi en expoterraria me costaron 5€ cada ejemplar.


saludoss!!


P.D. Como va el animalito?? buena recuperacion:confused:
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Aver si el iniciador del tema nos confirma la subespecie. Y nos dice el estado de recuperación. Un saludo
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
LA iniciadora del tema, que soy chica :p
Según Amphibiaweb, es una leptopelis vermiculatus, mirad su ficha: http://amphibiaweb.org/cgi-bin/amphib_query?query_src=aw_search_index&table=amphib&special=one_record&where-genus=Leptopelis&where-species=vermiculatus

La rana sigue progresando bien, se mueve, come y la pata no fué a peor, cada vez le queda menos zona marrón, espero que salga adelante :)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
joder, pues es una vermiculatus preciosa!!!!

enhorabuena por el ejemplar, podrias poner alguna fotillo de como va!! te esta resultando el metodo que te dije:confused:

Un saludo FORERA! jajajaj
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada, fuí hace un rato a darles de comer y estaba muerta :( joer, y eso que parecía que tiraba para adelante...en fin, son cosas que pasan, qué le vamos a hacer! :(
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues resulta que la otra leptopelis igual a esta no terminaba de verla del todo bien, comía pero no engordaba ni crecía y estaba muy poco activa, ni siquiera por las noches se movía apenas y hoy me la encontré muerta :'(
Sin embargo las otras dos leptopelis que las compré con el mismo tamaño y en el mismo expositor están como dos vacas, duplicaron ya su tamaño y están fantásticas :) Una pena lo de la otra leptopelis, me dió mucha rabia, pero se ve que no estaban en buen estado :(
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
bueno, te han salido buenas el 50%, si no fuera por tu experiencia con las ranas hubieran caido las 4, ya sabes que llegan a las ferias estresadísimas y muertas de hambre, igualito que ahora las tendrás !!!!

saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya pena,,,ya se sabe que los anfibios son un poco delicados,,pero bueno por lo menos tienes dos que salen adelante y muy bien por lo que cuentas! sube alguna fotillo de ellas! un saludo.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues si, qué le vamos a hacer!! :( Me hubiera gustado sacar adelante a las 4, pero cuando no puede ser no puede ser...
Os dejo unas fotos de las dos que me quedan, a ver qué os parecen....el tamaño es ya el doble desde que llegaron, una pena no haberles hecho una foto junto a una moneda o algo así ;)

lepto1.jpg


lepto2.jpg


lepto3.jpg


lepto4.jpg
 
Arriba