1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ley de animales invasores

Tema en 'Legislación' iniciado por bricoterrario, 5 Jul 2016.

1. bricoterrario

bricoterrario Well-Known Member

¿ alguien sabe como esta la ley de animales invasores ? creo que hace días se publico en el boe la inclusión del cangrejo rojo americano , lucio , blackbass, tilapia , siluro y otros peces , el arruí en Murcia también , se lso cargaran en breve . PEro entonces también varano exantematicus , regius , caimán y mata mata ? donde poder ver el archivo definitivo de invasores ?

2. Lycae

Lycae Well-Known Member

Puedes verlo en el boe o metiendote en la pagina del gobierno donde aparecen los cites y esas cosas

3. bricoterrario

ponme el link !! porque llevo horas buscando sin tener nada claro ( mezclan la lista antigua con la nueva )

4. Raben

Raben Member

Pero el arrui,los cangrejos y demas ya estaban en la lista antigua... no se si se habran añadido especies,pero a mi no me consta nada.

A Quico Lizard y Lycae les gusta esto.
  5. bricoterrario

al final por lo que he leido no han incluido , no regius , ni varanos , ni mata mata noi caimanes como lei en un texto proposicion previo .
    pero los kois si estan incluidos , tengo 20 en mi estanque ... ¿ me haran esterilizarlos ? a ver si reculan porque es imposible eliminar carpas , siluros , arruis o cangrejo rojo sin causar un gravisimo daño medioambiental ( el cangrejo rojo es la base de alimentacion de millones de aves en doñana )

6. Sylphyn

Sylphyn Active Member

igual y solo igual tenían que haber actuado antes e implacablemente ante dichos animales invasores....

A Quico Lizard le gusta esto.
  7. amarant1985

amarant1985 Active Member

El arrui es fácil eliminarlo (y muy necesario), el resto de especies lo veo un tanto complicado, por número, expansión y posibles métodos realmente eficaces.

8. tajuya

tajuya New Member

Buenas, hasta que no haya ninguna modificación, que a día de hoy no la hay, solo se escucha y se lee algún artículo sobre la inclusión de nuevas especies, nos llevaremos por el Real Decreto del 2013 ( http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-8565 ), y si algún día llegara a publicarse, entiendo que ocurrirá que quienes tengan animales de nueva inclusión en esa lista, deberán quedar registradas, sino me equivoco, ya sucedió con la tortugas de orejas amarillas.
    Saludos,

Compartir esta página