Luz uvb - lámpara de color

Totucan

Member
Registrado
10 Ago 2023
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas, tengo dudas sobre la luz en el terrario.

- La luz uvb es para las tortugas que no pueden coger la cantidad de horas de sol natural??

- Si la tortuga cogiera 7/8 horas de sol natural, aún así al ponerla en el terrario tendría que tener la luz uvb o solo le vale la luz de calor??

- Durante la noche también tiene que tener una luz encendida? (en estado salvaje no tienen luz durante la noche) lo pregunto ya que he leído algo.

- Si no le enciendo luz durante la noche, una piedra de calor puede mantener la temperatura en el terrario? (no es muy grande, ya que solo sería para pasar la noche)
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Lo ideal es que tenga siempre una fuente de luz dentro de su horario para que pueda cubrir sus necesidades de termorregulación cuando necesite sin tener que moverla y provocar estrés al animal. La radiación UV también entra en sus necesidades aunque no sea directamente lo que esté buscando el bicho.

Durante la noche sí que tienen luz y muchos animales nocturnos dependen de ella, la noche no es un telón negro como una habitación cerrada, tampoco hay que ponerles una luz especial nocturna, la mayoría son muy potentes y no tienen el espectro adecuado. Lo mejor es tener subida la persiana de la habitación en donde esté el animal.
A menos que sea una especie nocturna yo le dejaría parte de la persiana subida para que por la mañana vaya subiendo la cantidad de luz de forma gradual hasta encender los focos.

Para la temperatura nocturna lo mejor es una bombilla de cerámica que no emite luz visible, otra buena opción sería una placa o cables calefactores. La piedra no me parece una buena opción, calienta demasiado un área muy pequeña y se han dado casos de quemaduras al venir el calor desde abajo.
 
Arriba