lygodactylus con mancha blanca(ha pasado a mejor vida)

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,en la expo cogí 1 parejita de williamsi,la hembra es muy pequeña y desde el domingo le he notado en un costado una mancha negra como que tenía hundida un poco la piel,no tiene muy buena pinta la verdad,y ahora la mancha se le esta poniendo como blanca y no sé que hacer la verdad,de temperatura esta a 26-28 grados,humedad al 70% y la alimento con microgrillos y drosophilas,pensé que el problema podía ser de ventilación ya que parecía como una especie de "moho" por así decirlo,pero el tema de la ventilación ya esta solucionado y el caso es que sigue igual y no sé que hacer,vino con ácaros y la estoy tratando con aceite de oliva poco a poco para quitárselos.
Luego cuando tenga un poco de tiempo cuelgo alguna foto,aver si me podéis echar una mano que estoy bastante preocupado,he pensado llevarla al veterinario,pero no sé si merece la pena ya que son animales muy pequeños y no creo que se pueda hacer mucho,aparte la hembra es bastante pequeña y de momento la veo activa.

Un saludo y muchas gracias.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:lygodactylus con mancha blanca

¿Podría ser una quemadura? O un golpe, o algo... Si está cambiando de color, puede significar o que se está curando, o que va a peor...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:lygodactylus con mancha blanca

Si ya la tenía antes, seguramente podría ser una quemadura. De todas formas, si le estás echando aceite de oliva, la piel puede tomar aspecto de cualquier color, se pone más oscura, igual en esa zona tenía alguna herida y la piel diferente. Si no la ves mal, y sigue comiendo, espera a que mude ...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:lygodactylus con mancha blanca

Gracias a las dos por contestar,no tenía pinta de que fuese quemadura para nada y golpe tampoco era,era como una infección y en fin,deciros que la pobre lygodactylus ha pasado a mejor vida,anoche la saqué para mirar como iba y no me gusto nada como la ví,se movía algo pero le vi alguna mancha negra más,es decir se le empezó a extender,hubo un momento en que se dejó de mover prácticamente y en fin la dejé en una posición sabiendo que tal y como la veía no creí que pasase la noche,y efectivamente me la he encontrado unas horas más tarde en el mismo sitio y muerta,no sé porque se dejó de mover la manipulé con todo el cuidado del mundo,os lo digo de verdad,no sé si sería el estres o el que,pero vamos que el animal ya no esta vivo,anoche le vi varias manchs negras más que el día anterior no se las ví o al menos tantas,tenía una en la cola otra en el dorso y otra en el otro costado,y alguna en la cabeza,pequeñas pero eran manchas negras.

Ahora bien,quería preguntaros que no sé que hacer,existe posibilidad de que terribilis me repusiese con una hembra de lygodactylus?desde el primer día cuando llegue a casa por la noche vi algo negro muy pequeño,pero pensé que podría ser alguna escama o cualquier cosa,pero apartir de ahí fue a peor,es decir venía el animal enfermo.De todas formas tengo pensado comunicárselo a terribilis solo para que lo sepan,no en plan mal si no para informarles,aver si me podéis ayudar y que me decis de esto.

La verdad me ha tocado bastante el tema,he estado todos los días mirandola a conciencia y mirando que estubiese todo perfecto,intentando que comiese,y limpiándola los ácaros que trajo con aceite de oliva,y en fin se me han saltado hasta las lágrimas de la impotencia de no poder hacer nada por el animal.

Un saludo y gracias =(
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:lygodactylus con mancha blanca

Los williamsis de captura caen así de fácil la mayoría. Sin contar los que ya habrán muerto antes de la feria. El mero estrés de empaquetarlos puede desencadenar cualquier cosa, no olvidemos que portan parásitos salvajes. Mi macho capturado del año pasado duró dos días, comprado en la feria también. La pareja NC que compré (que costaron 3 veces más) parecían venidos de otro mundo, entonces es cuando ves lo gordito que puede ser un williamsi.
Yo aún sigo con las dos hembritas capturadas, siguen delgadas, pero ya no tienen ácaros, los mató el producto.


Un saludo!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:lygodactylus con mancha blanca

Yo es que no sabía donde había NC si no los hubiese comprado sin pensármelo 2 veces,¿qué producto usas Gaua?,y respecto a lo de reponer el ejemplar,¿que puedo hacer?


Un saludo
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hombre puedes decirselo , pero esque tambien uno ya sabe a lo que se arriesga son 25 euros muy barato pero son wc y no te da la confianza de que te dure mucho.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Solo puedo decirte que lo que vendia terribilis venia de euroreptiles, así como muchisimas tiendas de españa ( no digo que todas y que todo lo que vendan lo sea) Puedes comunicarselo a ellos, no tardes mucho más en hacerlo. Son muy buena gente y siempre tienen un trato genial, la cuestión es hablarlo con ellos, no hay mas. Lo siento por lo del williamsi. Saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias Alex =),la verdad me ha dado bastante palo,cojo mucho cariño a los animales :( ,ya he llamado esta misma tarde y la verdad el trato ha sido muy bueno,he hablado con josep y le he explicado la situación,le he enviado un correo con varias fotografías para que viese y valorase la situación,me ha dicho que el lunes hablaría con el proveedor y vería aver si podía hacer algo,no sé si podrán o no hacer algo pero he visto que ponía interés y que se ha preocupado y eso me ha gustado mucho,ya os iré comentando según tenga noticias.

Un saludo.
 
Arriba