Lygodactylus kimhowelli

Pelli

Member
Registrado
9 Sep 2007
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola e visto este geco en Terribilis, pero no encuentro nada de informacion de el, ¿alguien sabe algo?
 

eduserp

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
es un Gecko africano es diurno, necesita los mismos cuidados que un pelsuma , pero con un nivel mas alto de humedad, son arboricolas i comen drosophilia , microgrillo , platano maduro , potito .......... kualquier duda ,dila
saludos :p
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te recomiendo estas páginas:

http://lygodactylus.com/
http://www.forums.repashy.com/lygodactylus-discussion/9076-lygodactylus-kimhowelli.html
http://www.geckosunlimited.com/community/other-day-geckos-lygodactylus-gonatodes-sphaerodactylus/20490-lygodactylus-kimhowelli.html

Siento no poder ofrecer más ayuda.

-Borja-
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!! aprovecho este post para preguntar unas cosillas, ya que tnego una pareja de kimohwellis.

Pueden comer colembolos y gorgojos:confused: es que los micro grillos que compro, ya son grnades para ellos, y algo mas pequeño no se si existe,jeje, aparte de la drosophila.

Saludos!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El ultra violeta 10.0 en kimhowellis es demasiado verdad?? con 5.0 van bien??saludos!
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
mejor 5.0,
que tal se comportan en el terrario estos animales?
vi el williamsi y me parecio una pasada tanto en color como en comxtamiento.
lo jodido imagino que debe de ser cogerlos, tienen pinta de ser muy escurridizos y fragiles..
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buff...los tengo en un terrario mas bien pequeño, de 20x40x20, en altura, y con eso tienen un palacio, jeje, son super pequeños y muyyyyy dificiles de coger, de hecho...nunca lo he hecho, salvo para cosas excepcionales como limpiar el terrario o cambiarles de lugar...Se mueven a una velocidad increible.

saludos!
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eske es eso lo ke me gusta, con pokito espacio para ti ellos tienen un palacio...
son muy timidos? llevaba tiempo pensando en comprarme una pareja.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mas que timidos, asustadizos, es practicamente imposible cogerlos, se mueven como lagartijas a gran velocidad >:D

Por cuanto se venden esos pequeñines?? saludos!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mi experiencia con estos gecos es muy reciente... tengo una pareja de kimhowelli con una de lutheopicturatus, en un terrario del mas pequeño de Exo-terra, alli estan super bien, en cuanto a la alimetación con grillos tamaño mosca y un pelin mas grande tienen, aparte les doy papillas de frutas que deja mi hijo de 7 meses (la comen directamente d un jeringuilla)o si no, les coloco unas gotas justo delnte de ellos sobre las ramas, son muy activos durante el dia y para nada tímidos, se ponen en los sitios mas expuestos. Les he colocado unas ramas higuera, y alli se pasean a diario. cuando he tenido que cogerlos por algun motivo dejo que se suban a mi mano y no intentan escapar se cogen al dedo sin mostrar miedo....
De verdad son animales muy inetresantes. seguiré viendoque otras opiniones dais para ir aprendiendo mas de estos bichitos...
Saludos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!! creo que mis geckos son tan activos porque los cogi en expoterrario de mayo, y eran en cautividad...venian directos de tanzania... >:D (Cosa que no me gusta, pero ya que estaban capturados...al menos yo se que los voy a cuidar bien, y la prueba es que siguen vivos...)

Yo tengo imposible cogerlos, imposible!!!

Saludos!
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

tengo kimhowellis tambien, pero alguien los mantiene junto con alguna otra especie de este genero:confused:?

curiosidad antes de juntarlos......... tengo picturatus.

me gustaria saber de alguna experiencia personal.

saludos!!!............. :)
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola, yo tengo L. kimhowelli, L. picturatus y L. williamsi, los mantengo todos separados, aunque sean del mismo Genero y sus cuidados sean similares, el habitat no es común aunque si es cercano.
Os dejo un enlace que está muy bien, habla de estas tres especies y algun otro Genero.

http://www.zwerggeckos.com/

En mi escasa experiencia, los williamsi son los más huidizos, los picturatus y los kimhowelis son más fáciles de coger, aunque es mejor hacerlo lo menos posible.

Espero haber servido de ayuda.
Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Vuelvo a abrir este post para preguntaros como os va con los Lygodactylus, ¿ os ha surgido algun problema ?, ¿ son faciles de mantener ? ¿ os han criado ? ¿ consejos ? . Gracias
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En mi opinión te diría que muy fáciles d emantener y muy agradecidos, sobretodo los kimhowelli... ya tengo un grupete de tres machos, tres hembras en un terrario grande muy plantado, calor por bombilla "luz diurna" y una manta en un costado del terrario donde estan los dias mas frios. Pero son muy activos han estado en diciembre copulando todos los dias y entre los macho hay señales de rivalidad pero me parece que se limitan a ")anzas" y posturas de amenaza y algun que otro "Morrazo" pero no presentan heridas y todos comen... Ya hay huevos escondidos por alli, Lo que esta claro es que debes ofrecer muchos Microambientes si piensas mantener mas de una pareja juntos. el tener plantas naturales las cuales les doy un cambio a fondo cada 4 mses mas o menos,y por alimentar con frutas y esas cosas ha hecho que se crien una especie de mosquito tamaño drosophila pero menos corpulento y vuelan muy bien..
Esto los mantiene muy activos cazando durante el día, creo que lo tienen como "juguete" ya que les ofrezco dia si dia no, mini grillos, mini runners, mini tenebrios y devez en cuando drosophilas porque no las consigo con facilidad.
Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo del nivel de humedad más alto que en el caso de los Phelsumas, no si es del todo adecuado mantenerlos con tanta humedad. Que pueden aguantarla en un terrario de dendrobates, pues si. Pero que les vaya mejor creo que no. Sus hábitats naturales son ambientes semi-humedos, boques y matorales secos, e incluso las paredes de las casas (como nuestras lagartijas). Entre las plantas que se recomienda para sus terrarios son plantas crasas como Aloes, Euphorbias (sin espinas), Stepalias, Sedums,... Además de Sanseverias (que aunque puedan vivir en suelos humedos viven mejor en condiciones un poco más secas).

Yo no los mantendría en las mismas condiciones que se mantienen a las dendorbates.

Un buen libro que trata sobre geckos diurnos, es el que ha editado Reptilia.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Sabeis si Osram o Philips hace la luz 5.0, en fluorescente o bombilla, y que es mejor para los Kimhowelli, el tubo o la bombilla.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esto seguramente irá en función del tamaño del terrario. Particularmente los UV me gusta más los fluorescentes.

Lo que es importante también es que tengan una temperatura bastante elevada. De esta manera, además les suben los colores.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Eu para conseguir essa temperatura elevada, utilizo um pequeno spot (projector)de 12v com 20W, num dos cantos do terrário.

Para os animais não se queimarem, porque esta pequena lampada liberta imenso calor, revisto o spot com rede fina de alumínio.

Saludos,
 
Arriba