Marginata en exterior.

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola compañeros. Quisiera saber si las marginatas pueden pasar todo el año en exterior en Palencia capital (centro -norte de la península) ya que los inviernos son crudos. A ver si alguien me dice algo.
Un saludo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues yo la verdad es que no te lo recomendaría. Creo que esa tortuga habita en Grecia y en Italia, pero solo en Cerdeña. No es en ningún caso un clima como el de Palencia, que puede hacer un frío considerable. Pero yo nunca tuve marginatas. A ver si algún compañero con más experiencia te dice algo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las marginatas son durísimas y si tienen un buen refugio lleno de heno y paja que las proteja de las heladas y la humedad podrían tirar bien, pero desde luego no es lo idóneo si no disponen de una instalación de apoyo.
Esas zonas son ideales para Terrapene triunguis, Terrapene carolina o Terrapene major.

Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Las marginatas son durísimas y si tienen un buen refugio lleno de heno y paja que las proteja de las heladas y la humedad podrían tirar bien, pero desde luego no es lo idóneo si no disponen de una instalación de apoyo.
Esas zonas son ideales para Terrapene triunguis, Terrapene carolina o Terrapene major.

Saludos
Creo que en España hay gente que mantiene grandes quelonios, incluso africanos, en los puntos más fríos de nuestra geografía. Pero SIEMPRE con una instalación bien montada. De lo contrario no sobrevivirá.
 

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las marginatas son durísimas y si tienen un buen refugio lleno de heno y paja que las proteja de las heladas y la humedad podrían tirar bien, pero desde luego no es lo idóneo si no disponen de una instalación de apoyo.
Esas zonas son ideales para Terrapene triunguis, Terrapene carolina o Terrapene major.

Saludos
A que te refieres con instalación de apoyo??
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A que te refieres con instalación de apoyo??
Me refiero a una caseta calefactada y aislada, rodeada de un recinto acotado con plantas nutricias, de la que pueda entrar y salir.
Hay muchos videos al respecto en youtube.
 
Arriba