¿Me ayudáis a sexar mis Azureus?

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya he probado en otro foro, y nadie está convencido de lo que son xD

Yo creo que son tres hembras, pero nadie es capaz de asegurármelo, y me gustaría saberlo porque evidentemente no puedo tener tres hembras juntas peleándose.

La primera:

6710172061_8f3eca4ea0_b.jpg


6715485219_de604a51fe_o.jpg


La segunda:

6715489091_53a1305fd5_o.jpg


La segunda (primer plano) y la tercera:

6715491209_47455b4304_o.jpg


La segunda y la tercera (movida):

6715495051_dd0a549bcb_o.jpg


La primera y la tercera tienen los dedos clavaditos, claritos y más gordos los de delante que los de detrás, pero no mucho. La segunda tiene los dedos oscuros, y casi del mismo tamaño los de delante y los de detrás.

Gracias!
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
A mi parecer:

La primera es macho, la segunda es hembra, y la tercera es hembra (no estoy muy seguro)

A ver que dicen los demás.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jesús E. dijo:
A mi parecer:

La primera es macho, la segunda es hembra, y la tercera es hembra (no estoy muy seguro)

A ver que dicen los demás.

¿Por qué? La primera y la tercera son prácticamente iguales, los dedos son exactamente igual...

Esto es un caos xD

No he comentado el comportamiento...

La primera y la tercera (las parecidas) se pelean cada dos pos tres, se pueden agarrar y tirarse un buen rato enganchadas... La otra es más pacífica, se limitan a pisotearla, o ella a pisotear a las demás, pero no se enzarza con nadie xD

Edit: y bueno, las compré en Expoterraria Madrid y ya casi eran del tamaño adulto, quizá al mes ya lo tuvieron, así que calculo que deben tener ya un año casi o así. Ninguna canta.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
yo digo:
1)hembra
2)macho
3)hembra

El comportamiento (1ª y 3ª) es típico de las hembras, por rivalidad. Además estan gordotas jejeje
Aunque no lo parezca, las tinctorius son territoriales.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
espera, creo que me he liado con las fotos xDD
la segunda parece una hembra en esta foto y la tercera un macho
Kirus dijo:
La segunda (primer plano) y la tercera:

6715491209_47455b4304_o.jpg
seria hembra, hembra, macho
pero está dificil, tendras que sacar fotos mas mejores ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ugiebugie dijo:
espera, creo que me he liado con las fotos xDD
la segunda parece una hembra en esta foto y la tercera un macho
Kirus dijo:
La segunda (primer plano) y la tercera:

6715491209_47455b4304_o.jpg
seria hembra, hembra, macho
pero está dificil, tendras que sacar fotos mas mejores ;)

¿Mejores aún? Ya no sé cómo hacerles las fotos, como yo no se sexarlas, no sé qué se tiene que ver! xD ¿En qué pose se las hago? xD
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
nada, que no tenemos ni idea ;) en serio, tus ranas son muy androginas :p yo ya te dije, si hay dos que se pelean y una no, es mas que posible que sean de distinto sexo a la que esta mas tranquila..pareciendo mas la que no se pelea a una hembra, y las otras dos pudiendo parecer machos, aun y no muy claros, yo me inclino por esto..aunque lo del canto es raro..

mira, no les has visto hacer nunca esto a ninguna?

azureus first call (8-9 months)

puede que casi no se oiga, como es el caso, pero el gesto se ve bastante bien..

has probado a meterles algun canto grabado? las hembras suelen reaccionar algo interesadas, buscando a ver que hay..de todas formas, tinctorius son de las ranas que segun mi experiencia reaccionan menos a cantos grabados, pero por probar..

saludos!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Uy qué va, si veo hacer eso a alguna de mis ranas y no oigo canto alguno me pienso que le está dando un chungo en la tripa o que tiene ganas de cagar xDD

Pues probaré lo del canto a ver... El martes, que hasta el martes no estoy sola y mis padres no apagan la tele ni a tiros xD A ver si consigo algo xD
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
esta complicadillo si... bueno, si tubiera que mojarme, yo tambien diria hembra hembra macho, en la que salen con el vaso de drosophila parece que la que esta mas atras es un macho; pero haz caso a jaumet, encabronalas a ver si cantan ;)
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
si, si, yo tambien me fiaria más de él, que tiene mas experiencia y sabe mas.

con lo del canto he descubierto que una demis terribilis es macho ejejej
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mañana, mañana les meto el móvil con el canto y si puedo lo grabo, a ver qué os parece la reacción xDD
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
jajaja yo esta tarde-noche me e puesto a poner cantos a las leucos, y mi macho se a puesto como un loco a cantar a lo bestia, las benedictas también se han motivado y se han puesto a cantar, pero no por el canto, por otro factor.
Es curioso, pero les cambia el caracter totalmente.
Lastima que mis terribilis sean demasiado jovencitas como para probar como has hecho tu ugiebugie...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nada, no ha ocurrido nada. Lo he grabado, pero no se ve nada más que dos ranas comiendo a su puñetera bola con un móvil dentro del terrario xD

Como mucho han podido mostrar UN POQUITO de interés, quedándose quietas mirando en dirección al móvil, cuando ya no había moscas xD Pero nadie ha cantado, ni ha movido la tripa, ni ha hecho ná de ná. Han parecido interesarse más las dos peleonas, las que son parecidas. La otra que es la que se supone es hembra 100%, ha estado alejada sin mostrar mucho interés por acercarse.

¿Doy por hecho que son hembras? xD
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Kirus dijo:
Nada, no ha ocurrido nada. Lo he grabado, pero no se ve nada más que dos ranas comiendo a su puñetera bola con un móvil dentro del terrario xD

Como mucho han podido mostrar UN POQUITO de interés, quedándose quietas mirando en dirección al móvil, cuando ya no había moscas xD Pero nadie ha cantado, ni ha movido la tripa, ni ha hecho ná de ná. Han parecido interesarse más las dos peleonas, las que son parecidas. La otra que es la que se supone es hembra 100%, ha estado alejada sin mostrar mucho interés por acercarse.

¿Doy por hecho que son hembras? xD

bueno, valia la pena probarlo! no sabria decirte..estate atenta al comportamiento, prueba alguna otra vez con el canto..intenta no darles de comer, que se distraeran mas, o si habia moscas, pues intenta que haya las menos posibles. No hace falta que les metas el movil dentro! si lo pegas al cristal, tambien funciona, yo lo hago con el portatil :p puede ser tambien que al haber un elemento extraño en su terrario, las haya despistado mas.
Si algun dia encuentras a algun colega altruista que te preste a una tinctorius 100% sexada, ahi seguramente lo sabrias. Pero vamos, paciencia, desgraciadamente no puedes dar nada por hecho, pero yo creo que el que cuida a las ranas, y las ve y las conoce, tiene mas numeros de sexarlas bien que nosotros viendo fotos, asi que si a ti te parecen hembras, pues puede ser muy posible que lo sean :)

saludos!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se molestan por elementos extraños, no sé, igual sí las puede cohibir para cantar, pero están acostumbradas a que meta la mano, y vasos de moscas y demás, y les da igual xD Se asustan con los movimientos bruscos, en cuanto algo no se mueve, lo pisotean (como toda la decoración ¬¬)... Vamos, que es verme y variar el comportamiento, meta algo dentro o no... De todas formas, probaré desde fuera la próxima vez. Lo iré intentando todos los días, a ver si veo algo extraño...

Lo de que el que cuida a las ranas las conoce mejor... Bueno, sí, eso está bien, pero es difícil si nunca he visto otras Azureus que las mías xD A mí me parecen hembras según lo que he leído y tal, pero de experiencia nada... Y tampoco conozco a nadie que pudiera "prestarme" una sexada. Supongo que esperaré un mes más, y si no veo indicios de que ninguna sea macho, me pondré manos a la obra para hacer el cambio...
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Kirus dijo:
No se molestan por elementos extraños, no sé, igual sí las puede cohibir para cantar, pero están acostumbradas a que meta la mano, y vasos de moscas y demás, y les da igual xD Se asustan con los movimientos bruscos, en cuanto algo no se mueve, lo pisotean (como toda la decoración ¬¬)... Vamos, que es verme y variar el comportamiento, meta algo dentro o no... De todas formas, probaré desde fuera la próxima vez. Lo iré intentando todos los días, a ver si veo algo extraño...

Lo de que el que cuida a las ranas las conoce mejor... Bueno, sí, eso está bien, pero es difícil si nunca he visto otras Azureus que las mías xD A mí me parecen hembras según lo que he leído y tal, pero de experiencia nada... Y tampoco conozco a nadie que pudiera "prestarme" una sexada. Supongo que esperaré un mes más, y si no veo indicios de que ninguna sea macho, me pondré manos a la obra para hacer el cambio...

tambien tienes razon en lo de que si no has visto mas azureus que las tuyas es mas dificil, pero la intucion a veces es un punto..otra cosa que me olvidé, que en mis casos suele ser cierta, es que las hembras son mas voraces que los machos, probablemente llegaran antes a comer, y casi siempre, se quedaran mas rato buscando comida perdidas que el macho, que suele retirase antes, almenos en mis casos, que tengo unas cuantas tinctorius, se suele cumplir. Igual en caso de duda tambien te puede orientar algo. Nada definitivo, por supuesto..otro detalle que igual te puede servir.

Pues ya nos contaras si hay algun avance!

saludos!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues en cuanto a comida... Las más voraces son las dos dudosas xD La otra siempre ha sido más tímida, cuando las traje era la que se pasaba el día escondida y no aparecía más que de noche, y es la que siempre se mantiene más alejada de la atención xD El show son las otras dos.

Tengo unas Azureus asexuales xDDD
 
Arriba