Me han llegado los shanjing

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hoy he pasado por la oficina de correos a recoger los 10 shanjing que me enviaron desde Inglaterra. Sólo 5 estaban vivos. Por culpa de los de correos, son idiotas, se pasaron el 25 por mi casa, yo no estaba, y ni me dejaron aviso ni nada. Hoy se han vuelto a pasar y me han dejado un aviso fechado a día 25, los muy jetas. He montado el pollo en correos, pero no ha servido de nada, en fin, 5 días en la oficina de correos :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hostias qué putada tio. Te los envían de www.dartfrog.co.uk o algún colega? Es que me parece raro que envíen animales por correo.
De todos modos es un riesgo enviar animales de un pais a otro, ya se sabe que Correos no se caracteriza por su competencia y rapidez; además que no se puden enviar animales vivos por correo normal. ¿Cómo los enviaste?

Un saludo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Pues fue un colega por correo normal, creo, no sé, pero llegaban en 3 o 4 días. Y parece ser que es ilegal mandar animales vivos por Correos, o eso me han dicho, no puedo hacer nada (más que quemar la oficina).
En realidad yo sólo había pagado 5 (y a muy buen precio), los otros 5 eran cortesía de Ian Rigsby, pero ya no es el dinero, sino los animales que han muerto.

Cambiando de tema he comprado drosophila y cochinilla (aparte me han regalado una cepa de Grindal que hay que cultivar). El caso es que los bichillos son muy pequeños, unos 2cm con cola y todo, como el terrario es muy grande (80cm x 40cm), les he echado bastante drosophila (creo que me he pasado), hay por todos lados. ¿Puede hacer daño a los shanjing? Es que lo de ponerlos en un tupper no me convencía, prefiero que estén en el terrario.
Gracias
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Por cierto, para completar la dieta, me gustaría encontrar Bloodworm (larva de mosquito roja) VIVO, de verdad que si me dijérais donde me haríais un gran favor.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En cualquier tienda de acuarios te venden la larva roja congelada.En cuanto a lo de como tener a los tritones te recomiendo que los tengas en un tupper y segun vayan creciendo los tritones que vayas cambiando a un tupper mas grande hasta meterlos en el terrario.Yo estoy criando larvas de cynops,concretamente 8,y la verdad es que es muy comodo el tupper y cuando metamorfoseen seguire teniendolos entre plastico hasta que tengan un tamaño aceptable.Saludos.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Por si acaso he decidido tenerlos por separado, cada uno en su tarrina/tupper pequeño de plástico, para que no haya competencia entre ellos a la hora de comer. Además no se mueven casi nada, y lo poco que se mueven es muy lentamente. Así que por el tema de la comida los voy a trasladar.
Lo del bloodworm vivo es por que son terrestres, y sólo aceptan presa viva. El que me los vendió los alimentaba con bloodworm vivo y microgrillos.
De momento estoy utilizando moscas de la fruta y cochinillas, y tengo una cepa de grindal que hay que desarrollar y que me ha regalado una buena gente.
Para complementar todo esto voy a pedir bloodworm vivo a una tienda de Inglaterra que envía a España.
Lo que quiero de dieta base, y que no encuentro, son crías de lombrices, ya que no me apetece cultivarlas y cogerlas en el campo pues ahora ando de exámenes y no hay mucho tiempo, aunque si no me queda más remedio me daré una vuelta por el monte.
Saludos :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo estoy empezando a hacer un criadero,digo empezando porque aun tengo muy pocas dentro y pequeñas.Lo de comer vivo me extraña,porque mis larvas mas grandes ya comen alguno muerto debajo del agua,lo huelen y para dentro,asique prueba a ponerles a los tuyos en un tapon de botella o algo asi comida muerta y observales.Los tritones ademas de por el movimiento comen por el olfato.Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo que pasa ADAM es que fuera del agua los tritones y salamandras no huelen tan bien como dentro del agua. Así que es más difícil que coman muerto, pero no imposible. Fuera del agua se gían basicamente por el movimiento.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cierto afghanicus,pero lo dije porque en una pagina(lo siento,pero no me acuerdo en cual,si la encuentro la enlazo) vi en un platillo larva de moskito roja sin agua en un terrario terrestre o en la parte terrestre del acuaterrario para tritones.Saludos.
 
Arriba