Me presento y solicito ayuda para identificar

dennyboy

New Member
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que tal, mi nombre es Daniel y vivo en Tijuana, Baja California México.

A mi oficina se ha metido este animalito, de principio he notado la formación de su placas en la cabeza y la pupila por lo que concluí que no es venenosa, sin embargo no tengo ni idea de que tipo es.

El animalito quedó atrapado en los desechos de la cinta adhesiva que usamos para sellar cajas (masking tape) y le he ido removiendo con agua desde ayer poco a poco para no lastimarla.

No se en donde dejarla pues aquí en medio de la ciudad seguro muere o aplastada por un auto o una persona que se asuste.

Mide aproximadamente 30 cms de largo y no más gruesa que un lápiz.

Que come? le pongo en agua mientras la llevo a algun sitio? o solo le pongo agua en un trasto.

Acá la mayoría de los cerros son áridos y es poco común encontrar otra cosa que no sean cascabeles, cual sería el habitat para este animalito?

5xn4.jpg

smht.jpg

6tnr.jpg


Saludos y gracias.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Es una lampropeltis seguro. Y mas concretamente creo que una getula californiae, pero con las lampros siempre me hago un poco de lio, que confirme alguien.
Quitale el celo y llevala a un cerro y liberala, porque con lo que dices me imagino que vivoras en su zona de distribucion.
Un saludo
PD:Es muy bonita, esperemos que no le pase nada cob el celo.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
si es una lampropeltis getulus californiae ,,este animalito suele comer serpientes y si lo k mas ay son cascabeles pues eso es lo k comee, son de zonas aridas ,asik la podras soltar en cualquier lado que veas que no ay gente ni coches ..si ponle agua le vendrá muy bien ;)
 

dennyboy

New Member
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perfecto, muchas gracias, hoy por la noche haremos un recorrido por el área de la presa y entonces la soltaré en los alrededores.

Muchas gracias.

Saludos.
 

dennyboy

New Member
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La cinta adhesiva no se la he podido quitar, me da miedo arrancarle las escamas asi que le he humedecido, le corté los pedazos asi que por lo menos ya puede moverse, pobre estaba hecha un nudo no podía siquiera estirarse.

Creo que la tendré hoy y mañana para ver que tanto adhesivo le puedo quitar sin dañarla más, yo cro que en su desesperación se lastimó porque tiene un par de areas en las que se ve la piel dañada.

Aparte de remojar el adhesivo hay algo que consideren que puedo hacer? Deberé ponerle algún antibiotico en las heridas? No estoy seguro de que sea buena idea pero vaya, jamás he tenido una serpiente en mi posesión, además de que seguro mi esposa me corre de casa si lo intento.

Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Echale en las heridas betadine con un bastoncillo d algodon, una parte d betadine disuelto ej dos partes deagua. Y para quitar el celo le puedes echar un poco d alcohol o darle con un algodon humedecido en alcohol, siempre que no le des en una herida. Suerte con ella

un saludo

Perry
 
Arriba