1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Métodos de calefacción para ofidios

Tema en 'Colúbridos' iniciado por reptil99, 3 Ene 2017.

  1. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    Me gustaría saber de qué forma os gusta más calentar a vuestras serpientes, ya sean culebras, boas, pitones...
    Supongo que para un terrario de cristal lo mejor es pegar una manta o cable debajo del cristal, ¿pero si el terrario es de madera?
    En los de madera he probado lo de meter el cable dentro y poner encima baldosas pero no me termina de convencer. He pensado meter una cerámica, aunque también esta la opción del spot (solo de día), la infrarrojos (esta no se si valdría por la noche)... ¿vosotros qué usáis?
     
  2. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Con lo metepatas que son las bichas yo evitaría en la medida de lo posible todo lo que queme al tacto por lo que mi voto va para la manta térmica, que es la que más disipa el calor en su superficie y la que menos puntos excesivamente calientes tiene. Hay varias formas de cubrirla, no necesariamente tiene que ser con baldosas.

    Fuera de la manta térmica me decantaría por un panel radiante, que hace algo parecido pero desde arriba y si ninguno de los dos convence tiraría por la bombilla cerámica, que se puede regular con cualquier tipo de termostato y tener las 24h sin molestias.

    Para PVC (comportamiento térmico parecido al de la madera) yo tengo manta térmica por dentro y t5 LED que da 3º más de ambiente por el día y en el de cristal tengo manta térmica y bombilla halógena por fuera que da otros 2 o 3º más de temperatura ambiente por el día.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
  3. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    Muchas gracias
    Para mi guttata me decantare seguramente por una cerámica
    A los eubles les tengo puesto cable por dentro (todos mis terrarios son de madera) y el cable lo cubro con una plancha de cartón que disipa muy bien. Tu como lo cubres?
     
  4. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Pues mira, casualmente ayer colgué las fotos del invento que tengo para la manta térmica, de momento me va a las mil maravillas. Te pongo el enlace del post en el que enseño los nuevos terrarios, en el penúltimo mensaje están las fotos del invento para la manta.
    http://www.faunaexotica.net/index.php?threads/102483/

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
  5. earr

    earr Well-Known Member

    Para mi lo mejor con diferencia son los paneles radiantes, luego las lamparas de cerámica y por último mantas y cables. Las lámparas secan mucho y tienen el problema de que siempre hay que protegerlas porque si no acaban haciendo quemaduras tremendas e incluso matando al animal. Con los paneles esto no pasa.
     
  6. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    Pues la verdad es que sabía que existían los paneles radiantes pero desconocía de sus ventajes, voy a ponerme a ver temas antiguos para informarme más
    La cosa es que ya he pedido unas cuantas cerámicas, pero supongo que poniendo una malla para que no sea posible el contacto directo bombilla-serpiente no tendré problema
     
  7. hpl

    hpl Member

    Hola, ¿dices que tu t5 de led sube la temperatura 3º?, ¿que marca de led es?, por que yo uso led y no aumentan la temperatura en ningún grado en el terrario.
     
  8. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Pues concretamente es este: http://electricoled.es/regletas/904-regleta-t5-led.html#/345-potencia_regletas_t5_led-18w_120cm
    Es el de 14W y 90cm. El hecho de que te aumente o no la temperatura depende de muchos factores, yo tengo en el terrario de cristal de 50cm de alto un halógeno de 50w para intentar subir la temperatura un poco y apenas me sube 1ºC de temperatura ambiente (unos 5º justo bajo el halógeno) pero en los otros terrarios si se cumplen los factores necesarios para que suba tanto.

    Por un lado estos tubos se ponen bastante calientes al tacto, la ultima vez que lo medí con la pistola estaban a unos 50ºC en la superficie, están completamente dentro del terrario y miden lo mismo que este, los terrarios son de PVC y a parte no tienen ventilación superior, solo frontal y trasera por lo que el aire caliente se acumula en la parte superior sin escapar.
    Además de todo están apilados, por lo que el de arriba me ha llegado a subir unos 4ºC respecto a la temperatura ambiente. El salón de casa siempre está de día con el termostato a 21,5ºC y varias horas después de estar encendido el LED ha llegado a estar la parte baja de la zona fría del terrario a algo mas de 25ºC en su pico máximo. El terrario de debajo tiene normalmente 1ºC menos de temperatura ambiente que el de arriba (entre 2 y 3 mas que la temperatura ambiente).

    De noche se iguala totalmente la temperatura de la zona fría a la de la casa por lo que descarto que la subida de la zona fría sea gracias a la manta térmica y no al LED.
     
  9. hpl

    hpl Member

    Hola, gracias por la aclaración, yo las compro aquí y no se calientan nada de nada https://www.tirasdeledbaratas.com/205-regletas-t5-de-led
     

Compartir esta página