Mezclar especies?

Ani lopez

New Member
Registrado
27 May 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola! Hace un par de días adopté una pequeña tortuga pavorreal, pero siento que está muy solita y quería comprarle un compañero, mi pregunta es si puedo mezclar especies, por ejemplo una pavorreal con una de orejas rojas, solo eso gracias:3
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Los reptiles, por lo general, no son gregarios y por tanto no tienen el sentimiento de soledad que puedan tener mamíferos.
Es más, según como es mejor darle un espacio más amplio que tenerlo que compartir. E incluso más: juntar especies suele no ser una buena idea.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Lo que dijo tortugo, los reptiles en general son generalmente solitarios (obvio, con excepciones como los teratolpeis fasciata o lepidodactylus lugubris que suelen ser especies gregarias, pero aun así dudo que sientan "soledad" como los mamíferos). Las tortugas en especial son animales solitarios que no disfrutan de la compañía de otros (se pueden tolerar, pero nunca disfrutarse o amarse) y solo se juntan para aparearse.
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
119
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola! Hace un par de días adopté una pequeña tortuga pavorreal, pero siento que está muy solita y quería comprarle un compañero, mi pregunta es si puedo mezclar especies, por ejemplo una pavorreal con una de orejas rojas, solo eso gracias:3
Las tortugas son reptiles sociables. En general, a menos que sean especies como las tortugas caimán o mordedoras, no debería haber problemas en mezclar una pavo Real junto a una tortuga de orejas rojas o amarillas. Aunque te recomiendo que tengan el mismo tamaño o similar para evitar cualquier problema.
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
119
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Abogaría por usar lenguaje preciso para evitar malos entendidos: que se toleren no significa que sean sociables.
Mezclar especies en general no es una buena idea, se ha comentado varias veces por el foro.
Siento si las palabras que use no fueron correctas. Pero bajo mi experiencia y la de varios amigos y demás, e visto especies de tortugas conviviendo sin ningún problema. Claro está es mejor que sean de la misma especie, pero pueden convivir tortugas de distintas especies siempre y cuando no sean caimanes o similares.
Siento si me equivoco en algo o no es así en todas las ocasiones, pero todo lo que digo referente al tema está basado en lo que e visto y e tenido.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Disculpa si ha sonado agresivo porque no era mi intención. Mi intención era solo la de dejar claro que, a pesar de que puedan convivir, ni son sociales ni tienen el sentimiento de soledad que tendemos a suponer de los mamíferos.
Más bien a lo que me refería es a https://www.encyclopedia.com/science/news-wires-white-papers-and-books/social-animals, donde no creo que las tortugas tengan cabida en ninguno de los ejemplos que se mencionan.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.525
Puntos de reacción
1.301
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Disculpa si ha sonado agresivo porque no era mi intención. Mi intención era solo la de dejar claro que, a pesar de que puedan convivir, ni son sociales ni tienen el sentimiento de soledad que tendemos a suponer de los mamíferos.
Más bien a lo que me refería es a https://www.encyclopedia.com/science/news-wires-white-papers-and-books/social-animals, donde no creo que las tortugas tengan cabida en ninguno de los ejemplos que se mencionan.
El enlace que pones describe muy bien lo que es un animal social: busca la cooperación con otros de su especie y adoptan reglas comunes. Esto es MUY diferente de las tortugas, que conviven porque no tienen más remedio y ya está. No puede decirse en modo alguno que sean sociables.
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
119
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Disculpa si ha sonado agresivo porque no era mi intención. Mi intención era solo la de dejar claro que, a pesar de que puedan convivir, ni son sociales ni tienen el sentimiento de soledad que tendemos a suponer de los mamíferos.
Más bien a lo que me refería es a https://www.encyclopedia.com/science/news-wires-white-papers-and-books/social-animals, donde no creo que las tortugas tengan cabida en ninguno de los ejemplos que se mencionan.
Vuelvo a repetir, siento por la mala elección de palabras, fue error mío, no estuviste agresivo, lo aclaraste y eso es lo positivo de los foros, corregir y ayudar a los demás ;)
 
Arriba