Mi 1er terrario para pogona

dav

Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues asi és, por fín realize mi primer terrario desertico jejeje. Aquí os dejo unas fotos, aúnque aún le falta algún retoque como poner los cristales, la fibra de coco, alguna piedra, la cueva para que duerma mi compañera, etc.

Espero que me digais que os parece, tanto si os gusta como si no y si teneis alguna critica no os corteis que aqui se hacepta todo.

d184df5ba3c9b9595afb9067e89534f3o.jpg


En esta foto estoy probando la iluminacion. Segurament le pondre otra bombilla normal de bajo consumo a la parte izquierda para conseguir más iluminación junto con la de 10.0 uv.

4966b9eb874d0d61f3a69978deb70d44o.jpg

4516861da2554836783ef7ad5a86137bo.jpg

90162dacdf55eceb8f2b6f8219fb942bo.jpg

7c4dd1d672a20cd4a2887a6a50a911d6o.jpg


Falta poner el alargo y los temporizadores, ademas de un regulador mara la spot para cuando necesite menos calor. La inflaroja la he puesto que se pueda enfocar de derecha a izquierda por si necesito mas calor en algun punto pues aun no he probado las temperaturas, o para el invierno, por si necesito una ajuda de calor. Bueno dicen que vale más prevenir que curar.

Y esto es todo amigos espero que os guste.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En mi opinion,la ventilacion es excasa,en un terrario la ventilacion es un punto importantisimo,mas de lo que pueda parecer y con esas 2 rejillas solo me parece muy poco.
En cuanto a la iluminación,en mi opinion para dar calor en invierno y supongo que para la noche(pues por el dia es mejor una spot como fuente de calor),es mejor una cerámica que una infraroja,la infraroja en contra de lo que se piensa,molesta a los animales(pogonas).
Referente a la 10.0, parece que le vas a poner una compacta,sabido es que no son santo de mi devoción,yo considero mucho mas adecuados los fluorescentes.
Por lo demás,muy bien pensado y ejecutado y muy bonito el fondo decorativo.
Saludos
 

dav

Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La ventilacion es escasa? Pues vaya ahora si que la he hecho buena. Yo creí que era suficiente pues solo es de 1x55x55 aunque tambien se me habia pasado que esto podia pasar pues es mi primer terrario. Si veo que la ventilacion acaba siendo un problema pondre alguna regilla mas en la parte de arriva donde estan las luces y are agujeros en el rablero donde estan la luces para que el calor se vaya mejor.
La luz inflarroja, en ningun momento he dicho que fuera para luz nocturna pues a mi pogona no le va nada bien para dormir. Es de apollo diurno por que aqui donde vivo las temperaturas en invierno pueden bajar mucho.
Gracias
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La infraroja molesta a las pogonas,tanto de dia como de noche...
En cuanto a la ventilacion,cuanta mas le pongas mucho mejor,mejor circulará y se renovará el aire..es un consejo...es importantísima la ventilacion en un terrario de pogonas...
Saludos y las gracias no hay porque darlas,estamos para ayudarnos y aprender entre nosotros.
 
Arriba