Mi camaleón esta raro

Ana58

Member
Registrado
15 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola:
Mi amiga me regalo a su camaleon macho porque atacaba a la hembra, tiene 4 meses que lo tengo y según yo, le compramos lo que necesitaba ya que no sabíamos nada sobre la especie.
Todo iba bien, crecía y mudaba sin problema.
Hace una semanas lo vi aletargado, estaba en el piso del terrario (es de sustrato) pensé que estaba deshidratado así que le di agua con gotero, al otro día estaba bien, comió y empezó a mudar, terminó la muda y estuvo comiendo bien, todo estaba normal, se veían bien y ahorita ya tiene 3 días que no come, lo veo triste e inactivo y no se mantiene en las ramas de arriba, se baja al sustrato.
Lo toque para revisar su piel y usualmente se enoja, esta vez no y esta frío, su piel no se siente deshidratada, pero siento que sus articulaciones están más gorditas y no se quiere caminar.
Aquí cerca no encuentro veterinario de exóticos y me comunique con el que llevo a mis geckos y dice que no esta disponible.
Ojalá alguien me pueda orientar.
Les dejo las fotos de sus patas y del terrario con sus accesorios.
La foto donde sale completo el camaleon es dias después del primer episodio.
Dejo fotos de su terrario y sus accesorios y del camaleon, la foto donde sale completo, es después
20240415_134026.jpg
20240415_134037.jpg
20240415_134236.jpg
20240415_134247.jpg
20240415_142300.jpg
20240415_142412.jpg
20240322_125648.jpg
 

exopau

Member
Registrado
15 Mar 2024
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Bueno un par de cositas por si acaso: Recuerda que los camaleones como muchos otros reptiles necesitan vitaminas y calcio en polvo espolvoreado junto al alimento vivo suministrado, por si se te habia olvidado. Por otra parte, el terrario no debe ser de cristal en camaleones, debe ser todo de malla
 

exopau

Member
Registrado
15 Mar 2024
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Ten mucho cuidado con las plantas que le pones, los camaleones de yemen les gusta mucho comer plantas y si son toxicas para ellos, pueden morir. Te recomiendo ponerles del genero schefflera y pothos
 

Ana58

Member
Registrado
15 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno un par de cositas por si acaso: Recuerda que los camaleones como muchos otros reptiles necesitan vitaminas y calcio en polvo espolvoreado junto al alimento vivo suministrado, por si se te habia olvidado. Por otra parte, el terrario no debe ser de cristal en camaleones, debe ser todo de malla
Hola, si se le da Calcio en polvo en su alimento, pero nos dijeron que una vez a la semana y estuve leyendo aquí que no, que es mucho.
Ahora estoy confundida.
 

Ana58

Member
Registrado
15 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, si se le da Calcio en polvo en su alimento, pero nos dijeron que una vez a la semana y estuve leyendo aquí que no, que es mucho.
Ahora estoy confundida.
Ya lo lleve al Veterinario y me dijo que es mala absorción de Calcio.
Que esta a tiempo de corregirse, ya me dio las medidas a seguir.
Cada semana lo voy a llevar a revisión y hoy lo inyectó, me dijo que cada semana lo va a inyectar (Con calcio) ya compre para medir humedad y el calor y se le cambio la bombilla de UV.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ya lo lleve al Veterinario y me dijo que es mala absorción de Calcio.
Que esta a tiempo de corregirse, ya me dio las medidas a seguir.
Cada semana lo voy a llevar a revisión y hoy lo inyectó, me dijo que cada semana lo va a inyectar (Con calcio) ya compre para medir humedad y el calor y se le cambio la bombilla de UV.
Estupendo que hayan dado con el asunto. Cuentanos cómo evoluciona la cosa. Sin duda servirá a otros compañeros tu experiencia.
 

Ana58

Member
Registrado
15 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estupendo que hayan dado con el asunto. Cuentanos cómo evoluciona la cosa. Sin duda servirá a otros compañeros tu experiencia.
Pues no quiere comer esta muy desganado, no trepa en sus plantas y quiere permanecer dormido.
Ya le di agua con gotero, pero no se si obligarlo a comer ya que ya lleva 6 días sin comer nada.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Qué parámetros de temperatura y humedad tiene? He mirado más arriba y creo que no está.
 

Ana58

Member
Registrado
15 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Qué parámetros de temperatura y humedad tiene? He mirado más arriba y creo que no está.
De día 26 a 28 grados y humedad del 70%
De noche 20 grados a veces 21 y humedad del 90 al 100%
Tenía esperanzas de que todo estuviera bien, hice todo lo que el veterinario nos dijo y aun así.
Hoy a medio día mi Camaleon dio su último aliento, iba camino a llevarlo con otro veterinario ya que no se quería levantar y se puso pálido, empezó a sacar la lengua y la tenia muy pálida fuue como media hora porque hubo un accidente y había mucho tráfico y es que aquí en la Mex-Queretaro siempre hay accidentes.
Ya no llegué con el veterinario, me siento triste, el camaleon estaba bien, incluso cuando me lo regalaron, había estado en tratamiento con inyecciones de calcio y estaba pequeño para su edad y flaco.
Pero lo sacamos adelante y estaba bien, lo lleve a revision en febrero y me dijo el vet que iba muy bien y en una semana todo se fue al carajo.
Me siento mal, yo investigue, lo llevaba a revisión, lo adopte porque quería darle una mejor vida de la que tenia y siento que me falto.
Quise pensar que si podía y tengo perros, tortugas, ajolotes, peces, periquitos y geckos leopardo, ahora no se si le di realmente buena vida o el porque murió así.
El veterinario dice que pudo haber tenido un problema de nacimiento puesto que todo lo demás estaba bien, pero se se, solo se que ya no quiero otro, no soy de esas personas que si se muere, compro un remplazo y ya.
Buen día, gracias por leerme.
 

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Por desgracia, a veces por mucho que intentemos sacarlo adelante y que nos esforcemos la cosa no sale bien. Tu has hecho todo lo que has podido para darle la mejor vida, así que quédate con eso. ¡Mucho ánimo! Que estas cosas son muy duras.
 
Arriba