Mi cobaya a muerto y me gustaria saber porque

biancabibi

New Member
Registrado
2 Oct 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, Compre mi cobaya un viernes y note desde el primer momento que se le caía mucho el pelo, y que respiraba demasiado rápido, pensé que lo del pelo era por su raza (crestada, ya que mi amiga también se compró una cobaya y la suya no soltaba pelo, pero era de otro tipo) creía que respiraba rápido porque estaba nerviosa, el mismo día que la compre estornudaba y me preocupaba pero pensé que solo seria un pequeño resfriado que se le pasaría.. también me di cuenta que no defecaba, tampoco quería comer y lo que comía era poco, le ponía en su jaula heno, pienso y lechuga, y su agua, pero no llego a comérselo. Creía que no comía ni bebía porque era su primer día, y que tenia que acostumbrarse, ya que son muy miedosas.
Tambien cuando la cogí me hizo pipi encima.
El sábado, a parte de que ya ni siquiera intentaba comer, estaba todo el día escondida, y a penas se movía, creía que estaba asustada, que seria normal.
El domingo apenas se movía, se tumbaba en su comedero de lado, encorvada, y cuando la tocaba ni se inmutaba, la intentaba levantar y nisiquiera movia las piernas traseras, cuando la levantaba se caía de lado, como si se quedase invalida por unos segundo, mire en su casita y habia defecado, pero solo habian 4 heces, dos de ellas diarrea, y el resto estreñimiento, de echo, parecía como si fuese un coagulo de sangre, se veia como con una cosa roja, y su pipi demasiado amarillo, su cama era blanca.
Me puse a investigar que podia pasar, pero no di con lo que le pasaba, y intente buscar una ayuda porque no podia llevarla al veterinario ya que habia gastado demasiado en la cobaya, su comida y su jaula, por problemas económicos, no podía permitirme pagarle un veterinario con lo caro que esta.
Esa misma noche note que a parte de que no se había levantado en todo el día y tenia esa postura encorvada, respiraba haciendo un ruido muy fuerte, y me asuste demasiado pero ya era tarde para hacer nada. Me levante en medio de la noche, y me parecía extraño no escucharla respirar ya que estaba haciendo demasiado ruido, la mire y si, había fallecido...
He llegado a la conclusión de que me la dieron enferma, porque desde el primer día ya me traía esos síntomas y ni siquiera me duro 2 días, y ahora me darán otra.
Me gustaria saber que es lo que le pasaba, mi cobaya no hablaba ni nada y eso también me parecía extraño.
Y ahora ya que va a llegar otra nueva cobaya, quiero desinfectar su jaula, su comedero y su bebedero, porque no quiero que mi cobaya nueva también enferme ya que verla sufrir me partía el corazón, con que puedo desinfectarla y lavarla sin que le de ningún riesgo a mi cobaya?
 
Arriba