Mi gecko leopardo ha ovulado?

Rockwell

Member
Registrado
2 Dic 2023
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ha pasado el invierno y está empezando el calor, mi gecko no ha perdido apetito pero se me ha hecho extraño el hecho el hecho de que no haya hecho ninguna puesta (no la he reproducido con otro gecko), les adjunto algunas fotos suyas
 

Adjuntos

  • IMG_20240513_213615.jpg
    IMG_20240513_213615.jpg
    450,6 KB · Visitas: 21
  • IMG_20240513_213112.jpg
    IMG_20240513_213112.jpg
    448,3 KB · Visitas: 17
  • IMG_20240513_213354.jpg
    IMG_20240513_213354.jpg
    408,8 KB · Visitas: 19

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.216
Puntos de reacción
875
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola por lo que puedo ver tu gecko no ha ovulado ya que estos geckos tienen una forma muy facil de saber si han ovulado si tienen la cola muy gorda significa que si que an ovulado ya que tienen los nutrientes almacenados en la cola para no tener que salir a por comida cunado estan criando es un metodo de defensa ya que cunado crian son mas debiles y por lo general tu gecko no se ve que tenga muy gorda la cola. Pero sino estas segura con lo que te dije yo lo llevaria al veterinario para salir de dudas
Un saludo
No malinformes... Si tiene la cola muy gords solo quiere decir que el gecko está sobre alimentado, sea macho o hembra...
Una hembra con la cola fina puede ovular igual, de hecho, en la naturaleza como crees que tienen la cola? Y se reproducen igual.. . La única forma de saber si han ovulando es mirando la barriga como ha hecho y observando si se ven los óvulos, que en este caso no se ven. Ya que son blancos con una aureola rosa.
La cola gorda la tienen sobretodo para la brumacion, en invierno, que es cuando tienen un gran desgaste y pasan meses sin comer, preparándose para luego reproducirse, que es cuando la cola empieza a ponerse más fina ya que implica un gran desgaste, en machos por el celo y porque recorren mucho espacio buscando hembras y en hembras por la formación de óvulos y porque pasan periodos sin comer por esto mismo.
Cuando están ovulando tienen más carácter por la sobrehormonacion..


Todo esto está en el libro también 😉
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.216
Puntos de reacción
875
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hablo el esperto
A poco más que tú. Quizá si nos pidieron hacer un libro sea por algo, a parte de los estudios de genética, biología y enfermería ( carreras, máster y doctorado que tenemos). Más de 25 años con reptiles y más de 12 concretamente con esta especie...
 
Arriba