mi gecko!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cierto, unos los alimentan con grillos de dieta base, otros con cucarachas y perfecto! solo necesitan comer un poco mas, que los que comen solo tenebrios ... pero por lo demas es igual!
La verdad es que no se en que te basas para afirmar eso. Yo CREO que si un euble está gordo y nos empeñamos en seguir dándole alimento rico en grasa... osea que si esa grasa no puede acumularla, necesitará más comida para optener el resto de nutrientes que si que aprovecha.

Otra cosilla que me gustaría decir es que si los gusanos tienen mucha más grasa en su comosición, es porque contienen menos proteinas en proporción.

Cool Lizard dijo:
Si que hay algo dentro pero no lo savemos que es y dudo que es grasa. Por lo menos seguramente no es todo lleno de algo es que la mayoridad de algo que puedes encontrar en los axilos inchados es el aire.
Cool no se de que estarán compuestas por dentro las bolsitas de las axilas, pero me da que si que puede ser nódulos de grasa, que no pueden acumular en sus colas p.ej.
Dices que parecen como bolsitas blandas y la grasa es así, casi transparente y sin ninguna consistencia.

A 2 de mis hembras le salieron las famosas bolsitas y a una de ellas le desaparecieron al mes de salirle, cuando mudó, para seguir cogiendo peso y tamaño. A la otra le desaparecieron al poco de observar cópulas y eso que después cogió otros 6/7 gramos más y ahora parece que le están volviendo a salir.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
No ...
Si tienen la misma proteína que los grillos (o casi la misma) Las tablas de comparativas nutricionales dan diferentes datos, por ejemplo:

http://www.grubco.com/Nutritional_Information.cfm

http://www.diamantemandarin.org/Alimentacion/Insectos/Tenebrios/Gusano_Harina.htm

Puedes buscar mas ... en otras dice que los grillos tienen mas que los tenebrios, otra diferentes y asi.

Y volvemos otra vez con lo mismo ... no solo le damos tenebrios, los complementos de la dieta base (otros insectos) tambien estan en su dieta ... si engordan le quitamos los tenebrios y le dejamos solo grillos.

Los mios de vez en cuando dejaban de comer ... así, nadamas ... ni grillos, ni tenebrios. Hasta que un dia les despierta el apetito y vuelven a comer (tenebrios, grillos).

Yo les tenia los tenebrios siempre y grillos por el terrario, si no querían tenebrios NO se los comían, y se comían solo los grillos ... si quería tenebrios se los comían, he ignoraban completamente a los grillos.

El resto de nutrientes bueno, les ponía en su tapón de calcio una mezcla de 2 partes de calcio y una parte de vitaminas comerciales para reptiles (tienen vitaminas y minerales) así si querían algo solo debían lamer un poco (tomaban calcio y una pequeña parte de vitaminas).

Un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Nos olvidamos de que los grillos es una buena fuente de calcio natural que no tiene el tenebrio y que nadie diga que es el mismo calcio que el artificial de bote porque sino hablamos de muchas cosas naturales que tiene su alternativa y dicen que no es lo mismo.
Las proporciones de calcio 1/5 los grillos a 1/18 los tenebrios no es lo mismo.
Además de que un gecko no para de comer por que tenga suficiente grasas acumulado eso es en libertad no en cautividad donde seguirá comiendo lo que haya y si sólo hay tenebrio pues seguirá comiendo eso y engordando.

saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No penseis que porque los grandes criadores usen tenebrio es porque es mejor alimento, tan solo lo hacen por comodidad, es cierto que el tenebrio tambien es bueno por el aporte de proteina y grasas, pero es mejor alimento los grillos o cucarachas para empezar porque tienen menos quitina y para mi porque un euble no tiene porque tener una cola a reventar de gorda para que este sano (es mas yo no los mantengo asi, con que tenga una buena linea basta) y tampoco es necesario
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
no encontraba la foto de la hembra pero si tengo una de uno de los babys del año pasado, estaban 5 juntos y tenian todos los mismo que era un cuenquito de tenebrios y luego les ponia grillos cada 2 o 3 dias que es lo que les duraban, sin embargo solo uno de ellos tenia esta facilidad para mostrar las bolsas asi que supongo que preferiria comer gusanos que cazar

pb133296.jpg
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no lo creo que esto depende de la comida y de la grasa corporal, simplemente unos geckos tiene estas bolsitas y otros no. Tengo unos ejemplares que son gordisimos y no tienen las bolsitas y por otro lado tengo unas que son delgaditas o mejor dicho de medida normal y las tienen...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
podria ser, yo en estas cosas no puedo decir mucho ya que soy un principiante en saurios, este ejemplar de la foto creo que fue el unico que las presentaba cada poco tiempo y a su madre le pasaba lo mismo, no asi el macho que pese a pesar mas de 95gr no se las he notado nunca.
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Gracias a todos por las respuestas! Pues para mi va a ser bastante difícil conseguir alimento vivo y al tener que ir a otra localidad para comprarlo pues se me hace más cómodo criarlo. Tenia pensado criar Tenebrios y darle también grillos pero no criarlos, más que nada por el ruido y todo ya que vivo en un piso.

Por cierto es normal que no defeque? o lo entierran o algo y es por eso que no lo veo? El domingo comió 5 grillos, ayer 2 y hoy le he puesto 3, no se los he dado con las pinzas supongo que sabrá cazarlos no?
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si desaparecen del terrario sera que se los come a no ser que se escapen. Mi gecko defeca siempre en la misma esquina del terrario y lo hace cada día o cada dos días mas o menos, ya la veras cuando defeque



Saludos
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Vale gracias, entonces no debería preocuparme? Aun así mañana buscare entre el sustrato a ver...
Y por cierto no hay quien lo coja y me da miedo con lo pequeño que es hacerle daño, cuando lo toco levanta la cola y se va rápido. Es mejor que espere a que este mejor adaptado o como hago para ganarme su confianza?
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
En poco mas de un mes se tranquilizará, ami el mio hasta me bufaba pero ahora es muy mansito


Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para ganártelo, primero déjale tranquilo digamos una semana en su nuevo hogar.
Cuando esté "relajado" en su terrario, enséñale la mano pero a distancia. Las primeras veces huirá, pero cuando vea que no haces por tocarle o cogerle, verás como será él el que se acerca a cotillear.

Otro "truquillo" es darle la comida en la mano sin pinzas ;)
Puedes probar a dejarle con hambre (si come bien y esta sanote) 1/2 días y ponerte en la palma, o un gusano o un grillo sin patas, para que se te suba para comer.

Algo que no debes hacer nunca es cogerle si está nervioso y huye. Ten paciencia y gánate su confianza poco a poco.
Los reptiles en general tienen mentes muy "simples", casi siempre asociativas, asique cuidado con que te coja miedo, porque en ese caso te será mucho más difícil lograr cambiar esa reacción.

Suerte y mucha paciencia, ya verás como termina pidiéndote que le saques de su terrario ;)
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Muchas gracias por las recomendaciones, así lo haré.
por cierto encontré las heces así que todo bien :)
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Muy bonito el peque se le ve sano ya que ni esta gordo ni esta flaco esta normal.

Saludos
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Que guapo el terrario tio, yo tambien quiero empezar con los Geckos pero no me acabo de animar del todo.
Si tienes problemas para comprar el alimento vivo una muy buena opcion es criarlo. Como criar grillos no es del todo facil te recomiendo que lo alimentes con cucarachas, que se crian mucho mas facil, y no hacen ruido, cosa importante si vives en un piso.
En el apartado de Geckos Leopardo abri un tema para enterarme de lo de las cucarachas y muchos foreros me dieron mucha y muy buena informacion. Pasate y echale un ojo, a ver si te aclara algo!
MODIFICO:
aqui tienes el link del tema
http://www.faunaexotica.net/foro/sustituir-grillos-por-cucarachas-t79186.0.html
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Muchas gracias a los dos!
Mikel, muchas gracias a por cierto soy tia jajajaj animate con los geckos para mi son de los lagartos que parecen más fáciles de mantener, lo único "complicado" que veo es el alimento vivo, pero por lo demás...ademas de dóciles. El tema que abriste es de mucha utilidad, ahora tengo tenebrios, estoy pensando lo de las cucarachas por lo de que no llevan tanta grasa y son incluso mejores que los grillos pero eso de los escapes...en un piso...en cambio los tenebrios son muy fáciles y manejables, aunque con el paso que llevan, al final tendré mas ninfas y escarabajos que no gusanos jajjaja a ver si crían pronto los escarabajos...
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Mas fotos!
 

Adjuntos

  • P130412_14.150006.JPG
    P130412_14.150006.JPG
    132,6 KB · Visitas: 110
  • P130412_14.140006.JPG
    P130412_14.140006.JPG
    140,3 KB · Visitas: 107
  • P130412_14.150003.JPG
    P130412_14.150003.JPG
    100,8 KB · Visitas: 113
  • P130412_14.140003.JPG
    P130412_14.140003.JPG
    130,2 KB · Visitas: 113

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Cada dia me das mas envidia, joe!
tienes el terrario muy guapo, lo unico que le podrias hacer un fondo de espuma para que no quedase tan cristal.
Que tal llevas el tema de la alimentacion?
 
Arriba