Mi nuevo Uromastyx!

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Bueno pues este es mi pequeño, lo tengo en ese tupper porque su terrario ahora mismo se lo come!Porque es muy grande, me lo han traido de expoterraria, y bueno lo tengo desde medio dia, esta muy adormiladillo, es normal su comportamiento? Saludossss

Pd: Agradecer a Alcalyh este magnifico ejemplar y doy las gracias a Kluma sin el no habria sido posible esto!
 

Adjuntos

  • 05102009612.JPG
    05102009612.JPG
    85 KB · Visitas: 332

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!

Es un aegyptia? Yo tambien me lleve alguno de la expo!

Ponle calor ya veras como espavila, los mios no paran de correr por el terrario!

Suerte con él!

Saludos
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy bonito, parece ocellata ?

Como esta el tupper al nivel de la temperatura ?

Quien te lo vendio ?

Saludos

Viiid
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Es ocellata, pero ahora mismo esta durmiendo, imagino q sera normal que duerma a estas horas! El tuyo esta ahora mismo despierto y correteando?
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
pues ahora mismo hay unos 29 ºC, con su luz de dia pues tiene mucho mas, peor no se si estara cansado por todo el ajetreo de viaje y demas
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Los uromastyx sean pequeños o adultos necesitan mucha temperatura, debajo del spot unos 45º-50º.Como te dice un compañero su comportamiento normal seria un no parar por el terrario,si puedes ponlo en un terrario porque te mantendrá mejor el calor que para estos animales lo ideal son mas de 30º en la zona caliente. Tampoco olvides que son animales excavadores y necesitan bastante sustrato, si le pones el alimento en un platillo o algo donde no pueda sacarlo y esparcirlo por ahí no te preocupes que no tendrás problemas de impactaciones intestinales. También es recomendable que tengas otro platillo con semillas secas tipo mijo,alpiste,lentejas.....ya que estos animales también las consumen. Y sobretodo una buena iluminación uvb 10.0!! :D
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y espacio!! aunque sena pequeños. Mis crías tienen desde el primer día terrarios de 2,5m de largo y no les sobra.

Ese tapper es a todas luces insuficiente.

Un saludo
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Estoy hablando de un ejemplar de 8 cm! Es un ejemplar baby y no ha parado cuando era de dia. Siguen estando activos durante la noche? porque de habitos nocturnos no es
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
El tupper esta dentro del terrario osea que la temperatura se conserva, lo tenog ahi para controlarlo mejor
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Yo el tupper lo veo un poco pequeño, lo tendría en un espacio de 45*45 más o menos. Tanta temperatura como 45-50 siendo una cría lo veo excesivo, sobre unos cuarenta grados estaría mejor, en mí opinión. Con sustrato de papel funcionan sin problemas, siempre que le proporciones diferentes refugios, hasta que tenga más edad. El tema de las semillas lo dejaría para más adelante, tan pequeño puede provocar impactaciones.
Un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hombre, ya tenemos otro uromurcianico, jeje, ese pequeñajo me acompaño en el viaje, subele la temperatura y ponlo en un terrario como te dicen.

un saludo paisano

Edu
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Lo voy a quitar del tupper y lo voy a dejar tal cual en su terrario, es que no tengo otra cosa...No se si sera bueno tenerlo en un espacio mas grande y asi darle opcion para que no le pegue tanto el foco. Lo veo muy adormilado.

Si edu sabvia que eres tu ese Edu del q m hablo kluma, a ver que tal ahora. Saludos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Denca dijo:
y espacio!! aunque sena pequeños. Mis crías tienen desde el primer día terrarios de 2,5m de largo y no les sobra.

Ese tapper es a todas luces insuficiente.

Un saludo

estoy deacuerdo, y te doy la enhorabuena por poder disponer de semejante instalaciones......
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hombre, ya tenemos otro uromurcianico, jeje

Sí ya hay otro más en el club, y es normal que se preocupe demasiao porque es su primer uro y siempre le surjen a uno dudas. Pero, Darsithius, si lo haces todo correcto no deberías de preocuparte más de lo necesario. La gente del foro te ha dado buenos consejos, pero no se te ocurra meter un ocellata de una semana en un terrario de 2,5 metros que luego hay que ir con la lupa ;)

Bromas aparte, suerte con él. Nos vemos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo en mi linea de contradecir, he de decir aunque me reitero en lo dicho antes, cuanto más espacio mejor, como todo.... prefiero un piso de 100, mejor dicho de 300m2, que un piso de 30m2...... hay que intentar darle lo máximo que nuestras posibilidades nos permitan dentro de una lógica.....

creo que aquí el compañero le habrá dado estas instalaciones momentaneas, para controlar en los primeros días de vida del animal ya que tiene una semana de vida, coma o defeque.....

Creo recordar que me ha dicho o ha comentado que el terrario ya lo tienen preparado.....

Por cierto Kluma, tienes razón mirar por 2,5 metros de largo un buentanto de ancho ...digo yo, con una lupa cada día , es un buen curro.....

otra cosa, a todos aquellos que este apartado lo tengan solo para meter baza, pues mejor que una intervención cada5 años y solo para no decir nada........ mejor ir a ver fotos......
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola, lo primero enhorabuena por el ejemplar, si es la primera vez que tienes uromastyx te va gustar mucho; y lo segundo como bien dicen los compañeros del foro súbele la temperatura, pero sin pasarte, no queremos que se deshidrate al ser un baby; respecto al espacio yo creo que no es necesario un terrario ahora mismo mucho más grande, el que tienes no está del todo mal para tenerle una semanita como en cuarentena.
Saludos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Perdón, se me olvidó comentar una cosa. Si el terrario, o el tupper es un poco más grande podrías conseguir hacer un gradiente de temperatura para que se termoregule, en el que tienes lo más seguro es que consigas subirle la temperatura, pero casi seguro que tendrá la misma temperatura en todo el habitáculo.
Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas! Ahora mismo hay unas temperaturas optimas en mi opinion, con unos 40-42 ºC bajo el punto de calor, en la otra punta del terrario unos 28ºC y digmaos en la parte mas cercana al foco en toda esa zona unos 30ºC, el sigue durmiendo y durmiendo y apenas se pone bajo el foco, quiza siga sin adaptarse, no se que pensar la verdad.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Una pregunta, las temperaturas que nos indicas son del terrario grande o del tupper que tienes dentro. Lo digo porque si son del terrario grande habría que ver en que parte está el tupper y que temperatura hay donde el tupper, que por cierto, lo tienes sin tapa, no?
Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
No no, ya olvidarse de ese tupper que ya lo quité. Esta en el terrario tal cual, por eso hay esos parametros de temperatura, pero sin tupper. Pero vamos el animal sigue igual practicamente.
 
Arriba