Mi parejita de rampholeones

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Si si UV si que tengo, eso por descontado, yo les tengo un 5.0, en cuanto a la temperatura los he incuvado a unos 22º y ha durado unos dos meses aprox, la puesta la hicieron el 12 de febrero.
Saludos
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que buena noticia, ya que la mayoría de los que se ven en el mercado son capturados.
Yo tuve una vez, y hubo cópulas, pero la hembra murió antes de desovar.
Suerte con los enanos.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Pues yo por suerte, mi hembra no ha tenido problemas, y además se ha recuperado de las dos puestas sumamente rápido, esperemos que siga así, y que su descendencia salgan a ella.
Saludos
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como van esos rhanphos ,todo ok ,es que alguien me a dicho por ahi que no terminan de salirse adelante ,cuentame que tal van !!

muy chulos ehh!!!
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, pues lamento deciros que hoy he sufrido una baja de mi pequeños ramphos, la verdad és que de los 4 este és el que pero pinta tenía, no acabava de arrancar a comer como los demás, és una pena pero de momento los otros tres parece que están perfectamente, en especial el que nacio primero, el que ha muerto és de los que nacio el 26 de abril.
Aquí os pongo una fotillos del pequeño
 

Adjuntos

  • 05052010089.jpg
    05052010089.jpg
    636,4 KB · Visitas: 243

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Que lástima tio, pero sabiendo que son muy delicados te puedes esperar cualquier cosa. Suerte con los otros 3!
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Siempre he tenido claro que alguno caería, espero que este sea el único, espero poner fotos de los otros dentro de unos días, yo ya los veo más grandes, dentro de lo que cabe claro, jejejeje.
Saludos
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Joe ke asada son super pekeños, ke pena lo de la baja, pero en esto ya se sabe, ahora a centrarse en los 3 pekeñajos y en los ke te vendran.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Bueno chicos, pues de momento las tres fieras siguen creciendo y comiendo drosophila a tope, aqui os pongo una fotillos de los tres, espero que os guste
 

Adjuntos

  • 13052010092.jpg
    13052010092.jpg
    462,5 KB · Visitas: 173
  • 13052010093.jpg
    13052010093.jpg
    521,3 KB · Visitas: 165

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Muchas felicidades por esas pequeñas alegrías (pequeñas no, pequeñísimas!!) :).
La verdad es que los camaleones enanos son unos animales curiosísimos, y siempre acaban llamando la atención de cuantos los observan, me gustaría animarme a iniciarme en ellos este verano, algún consejo? relacionado por ejemplo con la Tª o la humedad?
Podrías poner, si no es molestia, alguna foto del terrario? Podrías comentar un poco los valores en los que los mantienes?
Has dicho que no los tienes con hojarrasca, tienes otro tipo de sustrato?
habitan más las ramas altas del terrario o las bajas?
Es un terrario muy plantado o poco?
Qué sistema usas para la humedad? aspersión, spray, niebla...
La luz creo haber leído que un 5.0 de UV va bien no?
se beneficiarían de un terrario de maya (me refiero para verano), en una zona de sombra en el exterior?
(Esa misma zona es un lugar muy plantado en el jardín junto a un estanque, por lo que en verano la humedad se mantiene constante en un 60%, si está plantado creo que puede alcanzar el 70-80%, prefiero informarme antes, ya que si no puedo mantenerlos así, no pasa nada, terrario en casa y listo ;)).
Muchas gracias de antemano xavierines, un saludo y mucha suerte con esas crías :D.
PD: siento mucho lo de la primera... Como te han dicho, estamos expuestos a éste tipo de cosas en nuestra afición, lo que hay que hacer es reponerse, reorganizarse y avanzar, como veo que estás haciendo.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola, pues ahora no tengo ninguna foto del terrario, pero puedo decirte que és un acuario, abierto completamente por la parte de arriba, las dimensiones exactas tampoco las se pero debe rondar sobre los 60 de largo, 30 de ancho y 40 de alto, yo la única decoración que le tengo puesta és un photo y unas lianas de esas moldeables enroladas entre sí, y como sustrato turba.
Cada dia pulverizo el terrario, y en verano lo haré un par de veces, por eso los tengo en acuario, pq en un terrario de maya és mmucho más difícil que la humedad aguante bién.
En cuanto a lo de la instalación en el exterior, yo no lo haría, ya que estos camaleones no soportan las temperaturas altas, yo los tengo en un local, y en verano tengo el ventilador a toda pastilla desde que se encienden las luces, y la temperatura no suele pasar de 27 grados.
Saludos y espero que te animes con estas joyitas.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
SERIA MEJOR SI PONES UNA PARTE DE LOS LATERALES DE MALLA AUNQUE NO SEA MUY GRANDE
 
Arriba