mi primera pantherophis

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Holaa, el viernes compré mi primera guttata, es una maravilla, estoy encantado con esta serpiente,diria que es nominal,que me decís?? Por cierto, el sexaje no se puede hacer a simple vista,no?
Aqui las fotos



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Aquí tienes un video con la que yo creo es la mejor manera de sexar las guttatus, ademas creo que la que sale en el video es igual a la tuya. Saludos

http://jonipaergeckos.es.tl/Videos-reptileros-en-la-red-.--.--.-.htm
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Aunque el popping es un metodo que es muy fiable, también es algo peligroso si no se sabe realizar. Primero porque puedes herir a la serpiente, que es lo más importante, y segundo, porque puede no salir nada, y pensarte que es una hembra, siendo un macho, a si que busca a alguien que sepa y que lo haga esa persona mejor.
Después está el sexaje mediante varillas, el cual también es bastante fiable, quizás no tanto como el popping, pero también es peligroso si no se sabe hacer, ya que se puede herir al animal y pueden salir falsas hembras. A si que otra vez creo que necesitarás a alguien que te enseñe.
Y por ultimo tendríamos la comparación de colas, pero para esto necesitarías otras dos serpientes del mismo tamaño que la tuya y de sexo distinto, y a la que se asemeje más, ese sexo será. Las colas más largas las tienen los machos, y en cambio las colas más cortas perteneces a las hembras. Por otro lado las colas de las hembras empiezan de una forma más brusca que la de los machos. Este método como ves puede ser un poco confuso si no tienes experiencia.
En definitiva, para sexarla creo que necesitarás a alguien que te ayuda y tenga experiencia.

En cuanto a tu guttatus, es una nominal, con algo de look okeetee diría yo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Gracias por las respuestas, no sé si es macho o hembra, no he echo lo del video, de momento no quiero juntar con macho/hembra, pero quizá mas adelante sí. Como he dicho gracias por la respuestas
 
Arriba