Mi primera pogona

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Vale tw comento en esa foto tiene mucho calor no se si sera puntual o sera continuo posdrias bajar la temperatura del punto caliente a cuanto esta?.la bombilla roja no vale para nada a parte de que no les gusta a las pogonas no focaliza en un punto y calienta todo a su alrededor compra un spot de calor de luz blanca ya. El cesped no lo recomiendo para nada pon papel de cocina y lo mas importante no veo y parece qie no tiene iluminacion uvb la tiene?. Dinos temperaturas del lado frio del caliente y humedad y dinos que luces tienes instaladas todas las que tengas un saludo.
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Tengo luz uv 10.0 y luz de calor de 70. El punto caliente esta en 40 y el frío en 30;5.....
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Vale pues esta todo correcto pero que coma tan poco no es normal para nada. La bombilla roja cambiasela por una que de luz blanca a mi con 50 watts me llega para mantener el punto a 35 grados durante las preimeras horas y luego se estabiliza sobre 38 grados que a mi me gusta mas que los 40- 41 que recomiendan. Pon papel de cocina que es blanco y podras ver bien las heces a lo mejor es tema de parasitos o de impactacion en la tienda donde lo compraste con que sustrato lo tenian??. Si quier3s sube una foto de sus proximas heces con esa edad temdrian que ser mas o menos como la de un pajaro un trozo negro y al final blanco y que no este suelto. La humedad dinosla tambien aunque no creo que sea problema de eso. Le das de comer con pinzas o se los sueltas o alternas. Un saludo.
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Exactamente... Sus heces son como las de un pájaro.... El de la tienda la tenía también en césped artificial... Hoy ha comido canónigos y rucula por la mañana, por la tarde se ha comido tres grillos y ahora se ha comido un grillo y le he puesto un poco de papaya.....
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ahhh y gracias Diego por tu ayuda... Es mi primer reptil y ando un poco perdido.... Me pego todo el tiempo desde que llegó del trabajo observándolo .... Me tiene enganchado....
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, pues parece que va progresando adecuadamente, no?...pero vamos, haz le caso a Diego vitticeps y cambiale el foco rojo ese por uno de luz blanca...y el césped artificial quitalo también. Por cierto es una Pogona muy bonita.
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Gracias quico, si que es muy bonita... En cuanto cobre le cambiaré la luz.... Creí que era buena para ella... La de cerámica es muy cara pero bueno... Que le vamos a hacer....
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
IMG_20160418_224440.jpg
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De nada...pero lo del foco no te decimos uno de cerámica....es que lo cambies por uno de tipo sun spot...uno que de calor pero que dan luz blanca. Esos son baratitos...7 u 8 €.
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Gracias, compre la que me recomendó el de la tienda pero compraré la luz blanca .... Xque es mejor la blanca? Da el mismo calor ?por la noxe es bueno apagarle todas las luces a la pogo?
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
La luz blanca es mejor porque es más parecida a la luz natural que la roja que resulta antinatural. La roja no les aporta tanta luz como un foco de luz blanca y las pogonas necesitan (además de la radiación UVB) mucha luz. La roja suele producir comportamientos de estrés. Puedes conseguir el mismo calor con una bombilla tipo spot de 50-60 w (según el calor ambiental que haga, porque en cuanto empieza el calorcito, tienes que poner una de menor potencia) de los chinos de este tipo:
bombilla-reflectora-led-r63-tp_8652521022372779631f.jpg


Y, por supuesto, por la noche no puede haber NINGUNA iluminación.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Perfecto pues ya va tirando veras que ya empezara a comer perfectamente seguramente en la tienda no comiera tanto y ahora le ha costado coger el ritmo. Y lo de la bombilla es exactamwnte lo que te dicen los compañeros un saludo
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Gracias lali voy a comprársela....si pogoct temperatura adecuada, iluminación buena pero la voy a mejorar
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
1461086573874-385078428.jpg
Esta mudando la pogona.... Le he visto piel suelta por la cola, le he dado un baño de agua tibia y parece que va a mudar el cuerpo... mudan muy amenudo?
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si mudan muy a menudo cuando son peques y cuamto mas coma mas crecera y mas mudas harà, eso es buena señal. Algun bañito y pulverizar un poco si quieres y si ves que le molesta en los ojos o en la nariz lenpuedes ayudar tu un poco con unas pinzas.un saludo.
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Tengo una pregunta..... Son nerviosas las pogonas? Observo en la mia que está muy nerviosa, corre hacia el cristal del temerario y lo araña intentando salir.... Incluso la cojo y la saco y salta de la mano e intenta escapar... Suelen ser así? Hay algo que esté haciendo mal?
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Quizás, es una suposición, si el sol le da a través del cristal de la ventana y del propio terrario, pueda haber un sobrecalentamiento. O que a través de la ventana vea cosas moverse y se estrese.
Por otro lado, la mía hay veces que se pone como loca. Entonces la saco a que pasee por la habitación bajo mi supervisión; pega un par de carreras y caga. Entonces se queda muy tranquila o_O. Se que es una sandez, pero a veces pienso que le da asco cagar dentro del terrario y se pone neurasténica :D.
De cualquier forma, si la temperatura la controlas y no sube mucho, puedes intentar darle un baño en agua calentita en la bañera (que el agua no le sobrepase la altura de los hombros) durante 20 minutos. No se...
¿Tiene un cacharro grande y poco profundo con agua limpia dentro del terrario?
 
Arriba