Mi rata me muerde de repente

Álexconratas

New Member
Registrado
6 Ene 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Tengo una rata desde hace ya un año y medio y siempre tuve la mejor relación con ella, mucha confianza, mucha comunicación, muchos mimos, todo. Alguna vez, sin ninguna provocación, me ha mordido. Sólo la cara. Algunas veces ella trataba de morderme sólo los ojos hasta que un día estaba tumbada en el suelo y ni la vi, no tuve tiempo de verla, sólo me mordió y se asustó de la cantidad de sangre que brotaba de mi ojo. Desde ahí paró de intentar morderme la cara. Justo hoy, toda contenta de que estuviera en casa, me llenó de besos y me trepó hasta tener alcance de mi cara y me mordió en la boca. La apreté por el impulso, luego la alejé repetidas veces porque seguía queriendo ir a junto mía y acabé saliendo del cuarto. Un poco más tarde volví, me senté en el suelo y me volvió a pasar lo mismo, está vez ni siquiera la estaba acariciando cuando me mordió. Respondí de la misma manera y ella volvió a intentar acercarse a mí cuando volví al cuarto. No sé por qué le dió por ahí. Alguien entiende este comportamiento? Es hembra, tiene dos compañeras y tuvo otras dos que murieron una el año pasado y otra en diciembre, tiene una dieta equilibrada, está limpia y lo único raro que ha pasado es que las tuve que dejar solas día y medio pero como veis no estaba enfadada. No entiendo nada, no sé cuánto puedo confiar en ella ni si puede ser un signo de enfermedad. ¿Explicaciones? ¿Teorías? ¿Consejos?
 
Arriba