Mi underwoodisaurus milii

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aqui pongo unas fotillos de mi macho de u. milii. El terrario es un poco pequeño, es un cubo de 30cm, pero es temporal...

No le he podido hacer mejores fotos porque no le queria coger, ya que lleva conmigo desde el domingo y todavia no ha comido, asi que prefiero no estresarle.

Ahora a aprender con el, y dentro de poco, a por la parejita.

Gracias AdrY!!

Saludos
 

Adjuntos

  • Terrario Milii.JPG
    Terrario Milii.JPG
    74,4 KB · Visitas: 362

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
mikidelasiguanas dijo:
como as exo esa cueva

Hola. El sustrato tiene dos tipos de arena: "Excator" (Zoomed) y ")esert Sand" (Exoterra); la ultima es la que utilizo como sustrato superficial, ya que es muy fina y carece de impurezas, a parte que tiene muy buena conductividad térmica; la primera de ellas es la que he utilizado para crear relieve (que en las fotos no se aprecia); se mezcla con agua y queda una especie de masa que al secarse se pone dura, y que luego puede ser excavada por el animal, con lo cual es perfecta.

Yo lo que hago es q pongo un globo pequeño, un vaso de plastico o lo que sea y una vez seco lo retiras y se queda con la forma; yo la cueva la hice con un bote de champu aplanado, porque queria una cueva bajita.

Como los milii no son muy de excavar, esta cueva está genial (está justo encima de la manta; es su rincon favorito), pero si metieramos otra especie que necesite mas remover la tierra, estas estructuras probablemente sean de disfrute breve, jejeje.

Todo es probar, yo es la primera vez que la utilizo, y de momento, estoy contento.

Saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ha quedado bien el habitaculo ;)

Sueltale lo grillos prigados con calcio por la arena, el solo los cazara :D


Saludos
AdrY
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola a todos.

Aunque no sean demasiado excavadores,comparados con otros autralianos,si excavan.Si puedes en la esquina de enfrente del coco ponle solo la "desert sand" (la excavator se queda muy dura)hasta el fondo del terrario y se la conservas un poco humeda por debajo y veras como se le activa el gen excavador.
Que tengas mucha suerte con el (y con la busqueda de pareja) son animales increibles.Yo tengo actualmente 3:2 y cada dia me gustan mas.
Abrazos.
Pedro
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De mi pareja ninguno de los dos han salido muy escavadores, en relacion a los Levis desde luego que no....estos ultimos son tuneladores ;) ;) ;)



Saludos
AdrY
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, creo que ya puedo considerar que ha comido: en una noche se ha metido 2 gusanos de seda de 2.5cm y 4 grillos pequeños... :eek:

Se ve que como era nuevo, estaba guardando las formas, pero ya no se aguantaba mas, jejeje...

sadam dijo:
Si puedes en la esquina de enfrente del coco ponle solo la "deser sand" (la excavator se queda muy dura)hasta el fondo del terrario y se la conservas un poco humeda por debajo y veras como se le activa el gen excavador.

Si asi esta, de todas formas, has tenido experiencia con la excavator? me da la sensasicion que una vez excavada se debe fragmentar en piedrecitas que puedan dar problemas de impactación... que opinais?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Earendel,

Por la comida no te preocupes, que en breve descubrirás lo que comen estos bichetes... Se ve que queman tanto excavando que cuando les llega la hora de la comida se comen lo suyo y, como te descuides, una barra de pan, tu comida, la del vecino... :)

Ya verás, ya. Son auténticos pozos sin fondo jajajaja

Un saludo,

Luis

PD: el terrario lo veo bien. Podría ser más grande, pero como ya has dicho que lo vas a cambiar, perfecto. Enhorabuena!
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola de nuevo.

Efectivamente al partirse se hace piedras y cuando rocies tu terrario se pegara e ira cambiando a una arena arcillosa como gruesa que a mi personalmente no me gusta y que ademas me da bastante miedo por las impactaciones.Yo me gaste una pasta en sacos de excabator y al final la he cambiado por desert sand roja y me va mucho mejor(excavan mucho mas y no se liman las uñas ni se hacen heridas como les pasaba con la otra).

Es solo mi experiencia personal.Lo mismo otro te dice que a el le encanta la excabator.

Abrazos.

Pedro
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, yo estoy con la idea de sadam, ami me va mucho mejor con Desert sand, yo tengo la roja y es muy suave y "escavable"...



Saludos
AdrY
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Cual es el peso y medidas de un ejemplar adulto de U.milli?? y a partir de que edad (o peso)se puede identificar si es macho o hembra?? Un saludo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues por fotos pueden engañas, acabo de sacara a mi machete adulto, y pesa 17 gramos y mide 14 cm de punta a punta.

Son finitos y esbeltos, solo acumulan en la cola y o tanto en el abdomen como tambien lo hace el genero nephrurus.

Yo tengo dos crias de este año, que han hecho hace un par de dias su segunda puesta y de momento la engordo bien, para que esten fuertotas, pero es pronto para saber su sexo.




Saludos
AdrY


P.D: haber si saco un hueco y hago las fotos que me pediste por MP
 
Arriba