Mis ciliatus

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, pues aqui esta mi tropa.......
Del mayor de todos no tengo fotos, decir que son 4 en total aun sin sexar de momento......
El 2 mas grande
1ciliatus.jpg

img0106g.jpg

Aqui el 3 por tamaño........
3ciliatus.jpg

img0108p.jpg

Y aqui el mas peque pero no por eso el mas feo jejeje
4ciliatus.jpg

4ciliatus2.jpg

Y aqui sus terrarios.....
EL doble
terrario.jpg

Del otro no tengo foto aqui ya las pondre
Saludosss
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
HOla,pues no es por ser cenizo!!!
pero el primero me parece macho, por el paquete que parece que se le llega a ver.nada mas...
bueno, no me hagas mucho caso.se les ve muy sanotes y grandotes que edad tienen esos primeros?

unos rhacos muy guapos.un saludete.
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jajaja no eres el unico que ve esos "webetes" jajajaja
Pues unos creo que nacieron a principios de Agosto y otros a
Principios de septiembre si no me equivoco...... Por ahora al
unico que se le notan es a ese, ojala los otros 3 sean hembras pero
seria mucha suerte jejeje :D
Saludosss
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
tonillo dijo:
Jajaja no eres el unico que ve esos "webetes" jajajaja
Pues unos creo que nacieron a principios de Agosto y otros a
Principios de septiembre si no me equivoco...... Por ahora al
unico que se le notan es a ese, ojala los otros 3 sean hembras pero
seria mucha suerte jejeje :D
Saludosss

ten fe!!!, que seguramente no seras el primero xd........yo estoy igual que tu,esperando sexar 4 (pero los grandes mios son como el pequeño tuyo..jeje.no me queda nada aun.......

un saludete.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy deacuerdo con vosotros el de la primera foto apunta a machote, el resto a juzgar por el tamaño están en edad de ser sexados por el método de ver los poros pero si no te inquieta ya que te vas a quedar con todos ellos siempre puedes esperar a ver que pasa.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Muy guapos!! Se parecen mucho a una parejita que tengo yo, la primera q tube :D

A disfrutarlos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Con ese tamaño ya los puedes sexar a todos con lupa!
Yo he conseguido sexar al más grande de los míos, que ha resultado ser macho, y es muchísimo más pequeño que el más pequeño de los tuyos.


Suerte! Son muy bonitos. Me encanta el tercero sobre todo, amarillo sobre oscuro, precioso contraste.
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias a todos x los comentarios. La verdad es que no tenia prisa x sexarlos ya que
como dijeron x ahi arriba me voy a quedar con los 4 sea lo que sea peeeero me habeis
metido el gusanillo de sexarlos ya.... A ver si me hago con una lupa y os cuento, ese metodo
es eficaz o si no se le ven los poros puede ser por la edad?? Saludossss
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Con la edad y el tamaño que tienen los tuyos yo creo que puedes sexarlos con seguridad, ya te digo que el primero que he sexado yo, es mucho más pequeño que el más peque de los tuyos, y se le veían los poritos perfectamente.
Eso sí ... los poros son minúsculos, yo usé un mini-microscopio portátil con luz (lo de la luz es buena idea, porque si no no se ven bien, necesitas buena luz) y te aseguro que los poros sólo se ven con bastantes aumentos, a simple vista nada. Es más fácil no ser capaz de verlos que considerarlo hembra por creer que no los tiene.

Yo sí que creo que puedes sexar a los tuyos tranquilamente, de hecho también me parece a mí que al grande se le nota el paquete .... Empieza por ese, sabiendo que puede ser macho, y a ver si consigues localizar los poros, para luego sabiendo cómo son, qué buscar y dónde, puedas ver más fácilmente a los otros tres.


Un saludo!
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a todos, hoy que he podido aproveche para sacarle unas fotillos
al raco que me faltaba por presentarles, el de mayor tamaño de los 4.....
pelotas.jpg

Y aqui otra
pelotas2.jpg

Me da que eso son ya un buen par de pelotas asi que de 4 ya dos son
machitos seguro :cool:
Tengo una duda y es que los tengo separados de dos en dos, es decir, en un terrario
tengo a este con el mas pequeño y en el otro tengo al 2 mas grande con el otro pequeño.......
Nunca los he visto pelearse ni nada de eso, si fuera alguno mas macho ya se hubieran peleado no??
o aun son muy peques para eso??
Saludosss a todos
P.D: Seonage que tal los vez?? A ver si aunque sea uno es hembrilla :rolleyes:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si los tienes de dos en dos lo suyo sería juntalos por tamaños, es decir los más grandes juntos y ... más que nada porque el tamaño de las presas vivas que se coman será el mismo, además tambien evitas que la más grande "abuse" de la pequeña; yo he visto en mis rhacos como una le quitaba la presa de la boca a otra, incluso cuando había más presas disponibles.
Si no me equivoco nunca es buena idea juntar dos machos adultos de cualquier reptil en un mismo terrario, pero si son jóvenes inmaduros como es tu caso en principio no tendría porque haber problemas y digo que no tendría porque incluso entre hembras hay riesgo de que se produzcan peleas.
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas de nuevo....... aqui traigo fotos de otro "casi seguro" macho :(
Y con este ya serian 3 de 4 a:'(
3gecko.jpg

3gecko2.jpg

Como lo veis?? a+:confused: Otra dudilla que queria preguntar, hace 4 dias me llego el rephasy y
llevo dos usandolo pero no le han hecho mucho caso...... leyendo en foros guiris recomiendan dejarlos
asi que ya comeran pero me da no se que los pobres..... que me decis?? Se que si les pongo lo que sea vivo
se lo comeran al instante pero asi nunca comewran el rephasy.....
Saludosssssss
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que esos peaso huevos delatan que es un machote, muy chulo por cierto.
Yo no he usado Rephasy por lo que te pasa ti con tu rhacos, osea que les mola poco o nada. Lo que se me ocurre que podrías hacer para que lo aceptaran es mezclarlo con el potito/papilla que si que te comen, poniendo al principio poco Rephasy y mucha papilla y poco a poco ir aumentando la proporción de rephasy hasta que llegue un momento en el que solo le pongas rephasy.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En la propia página del Repashy lo que recomiendan no es ponerles la papilla y que la coman desde el primer día, lo que dicen es que se le mezcle con su potito habitual y poco a poco ir disminuyendo la cantidad de potito mezclada. También se puede mezclar con el polvo de frutas que venden ellos para darle un poco más de sabor, o simplemente puedes tú ponerle una pizquita de miel para que les guste más.
Si te sirve de consuelo, los míos al primer día se lo dimos con cucharita (sin mezclar con su potito habitual ni nada) y hacían unas muecas de risa, se sacudían, se limpiaban el morro ... se lo mezclamos con potito y al día siguiente comían de cine y luego ya se lo dabamos solo y todo lo que les pusieras.
A mis phelsumas les encanta tal cual sin mezclar ni nada ni pasar por potito mezclado.


Por cierto, yo tengo un machito igual que el tuyo, es un color precioso!


Un saludo!
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Eeeey muchas gracias a los dos por la ayudita....... Se los acabo de mezclar con
potito de pera que es el que mas comian y los lenguetazos no se hicieron esperar ;)
Los dos mas peques aun estan mas remolones pero ya entraran..... ahora poco a poco ir
recortandole la cantidad de potito no? Y los grillos, cucas y demas vivo lo dejo por
ahora pendiente?
Saludossss
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El Rephasy en principio es un alimento completo a todos los niveles, pero no olvides darle tambien alimento vivo. No se si será cierto, pero he leido que algunos geckos han llegado a desarrollar problemas estomacales por comer sólo papillas y potitos y no comer alimento "duro".
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Eso podría ser cierto debido a que el alimento vivo tiene mucha quitina (fibra) y arrastra limpiando bien el aparato digestivo ... nos pasa lo mismo a las personas, las que comen mucha carne y nada de verdura, tienen más predisposición al cáncer de colon y otros problemas.
De todas formas, me he dado cuenta una cosa del Repashy, debe tener mucha fibra, porque hacen unos cagarrones bien firmes y consistentes. Supongo que eso lo habrán estudiado ellos también ... tendrá más que un potito normal.

De todas maneras, se puede alternar perfectamente el Repashy con alimento vivo, también lo recomiendan ellos así en la página: o solo, o con alimento vivo (espolvorear).
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Asi lo hare entonces. Ya pondre mas fotillos del ultimo bicho cuando
le asomen las pelotas jajaja espero ke nooooo
Saludos a todos y gracias por tooodas las respuestss, asi da gusto particiPar
en un foro :D
Saludossssd
 
Arriba