mis minus

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Os dejo unas fotos de mis minutoides, llevan conmigo unas 4 semanas, y como siempre seucede ya se me han escapado una vez jjejj, el tema es que ultimente veo muy gordita a la hembra, y me preocupa por un lado que aun no he terminado el acuario/terrario para ubicarlos, y nose si sera mejor instalarlos antes de que crie, pero por otro lado encima en apenas un mes nos mudamos de casa, y tengo miedo volver a estresarlos innecesariamente primero con el cambio de territorio y luego con el de casa. que me aconsejais?? y la hembra como la veis?

hembrita.jpg


gorda.jpg


image.jpg


minus.jpg
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo la veo gorda... así que esperemos que de aqui poco peques xD Yo no me arriesgaria y la dejaria donde esta.
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Muchas gracias de momento sigue cada vez mas gorda , pero parece que han empezado a hacer un nido ;) un saludo!
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
ya han nacido los pequeñajos, no estoy segura si el miercoles por la noche o ayer por la mañana, pero hay movimiento en el nido y se oyen chilliditos, cuantos bebes pueden tener??
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lara dijo:
ya han nacido los pequeñajos, no estoy segura si el miercoles por la noche o ayer por la mañana, pero hay movimiento en el nido y se oyen chilliditos, cuantos bebes pueden tener??

Enhorabuena! A mí el máximo que me han tenido ha sido cuatro, el resto de veces ha tenido tres en cada parto. Supongo que dependerá de la hembra, porque he leído que pueden tener más.
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
los peques deben de tener unos 10 u 12 dias, cuando empiezan a salir del nido:confused:en breve tendre que cambiarles el terrario pero con ellos tan peques tengo miedo
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lara dijo:
los peques deben de tener unos 10 u 12 dias, cuando empiezan a salir del nido:confused:en breve tendre que cambiarles el terrario pero con ellos tan peques tengo miedo

Los míos son unos vaguetes y tardan más de 20 días en salir xD Por ejemplo, a los que tengo ahora los miré hace un par de días y ya tenían los ojos abiertos, pero aún no han salido. Tienen 18 días ahora.

La verdad es que es un rollo para limpiarlos porque hay que estar siempre esperando a que no haya crías, y aún así, normalmente cuando las crías salen la hembra está para parir de nuevo y al menos a mí me da penita molestarla xD Pero bueno... Por ejemplo, esta camada que tengo nació el mismo día que limpié el terrario, lo limpié y por la noche parió xD Otras veces al hacer la limpieza directamente no han salido adelante más de dos o tres días las crías, pero esta vez sí. No sé si ha podido tener que ver con no quitarle la caja que usa como nido.
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
ayssss pues es complicadillo yo es que tengo el acuario de 20l preparadop a ellos, pero ahora que aun son pequeñitos y el nido lo tiene tan preparado me da miedo molestarlos y que los maten o algo, asi que voy a esperar haber si los veo empezar a trastear por ahi y los cambio antes de que vuelva a criar de nuevo, es que si ahora se me mueren me da algo :S
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lara dijo:
ayssss pues es complicadillo yo es que tengo el acuario de 20l preparadop a ellos, pero ahora que aun son pequeñitos y el nido lo tiene tan preparado me da miedo molestarlos y que los maten o algo, asi que voy a esperar haber si los veo empezar a trastear por ahi y los cambio antes de que vuelva a criar de nuevo, es que si ahora se me mueren me da algo :S

Espera a que tengan 18-20 días. Con esa edad ya pueden salir y empezar a comer solos y no les va a hacer nada la madre.

Para futuras camadas, si lo que quieres es poder ver cómo se desarrollan, te recomiendo que busques una cajita que se pueda abrir fácilmente sin moverla. Le haces un agujerito, y al menos a los míos les encantan las cajas xD Se llevan el heno dentro y ahí montan el nido. Y puedo mirar siempre que quiera cómo van las crías (siempre esperando a que hayan pasado unos días del parto).
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Muchas gracias Kirus, cuando se dejen ver mas pongo las fotos de ellos y su futura casita , gracias ;)
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Estan preciosos, fotos de los peques, creo que rondan ahoa mismo los 12 dias mas o menos, son 4 bebes, uno es mas carito que sus hermanos, son una ricura, pero me va a costar muchisimo poder distinguir el sexo para separarlos :S

P1190238.jpg


P1190242.jpg


P1190244.jpg


P1190247.jpg
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ooooh, qué monadas :3

El sexo se empieza a distinguir pronto... Yo al menos se lo veo bastante bien.
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Buenas!!hace mucho tiempo que no me dejo caer pro aqui, deciros que mis pequeños criaron mucho como durante 4 meses seguidos mas o menos, ahora tengo un grupo muy amplio, pero desde la ultima camada de julio no me han vuelto a criar, nose si es cuestión de espacio, o que tengo que dividir los grupos o falta de hembras, en el grupo de momento creo que conviven machos y hembras sin problema aunque sexarlos me resulta dificilisimo, y como digo nose si tengo mas machos que hembras.

un saludo!
 
Arriba