Mis nuevos inquilinos

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Hola gente os pongo unas fotos de las nuevas adquisiciones,cuatro larvas de axolot de cinco meses que le compre ayer a una chica que los habia criado,son todos de coloración ancestral,de momento los tengo en un acuario de 38 litros cuando crezcan les pondré un buen acuario de unos 150 litros espero que os gusten,saludos.

http://img688.imageshack.us/img688/4521/axolot09032013a.jpg

http://img844.imageshack.us/img844/5061/axolot09032013b.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/9157/axolot09032013c.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Oye por curiosidad, todas las crias que tenia esta chica eran "wild type" o simplemente tu has comprado las 5 iguales porque es lo que querias?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joe, pues me sorprende....y los padres sabes si eran tambien wild type?
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
La verdad que me parece más bonito en su color original los otros colores me parecen artificiales,es mi opinión con esto no digo que sean peores ni mucho menos, como dice un refrán español,¨para gustos los colores¨.

Si los padres eran los dos ¨wild type¨por lo que me dijo ella,le quedaban unos 20,los mios son los primeros que vendia.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cynops, todas las mutaciones de color de ajolotes menos el GFP, son recesivas, asi que es al reves, el wild-type domina sobre todas.

Pues jjrg, es curioso, porque es bastante raro que haya ajolotes wild-type homozigoticos. Normalmente son wild-type pero son portadores de mil cosas que no se ven y al cruzarlos aparecen fenotipos variados, pero en este caso si los padres son wild-type y toda la descendencia tambien lo es, en principio son homozigoticos y no portadores de ninguna cosa rara.
Si es el caso, te felicito, es posible que tengas los ajolotes mas ajolotes que haya visto en bastante tiempo xDDD
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Azhael dijo:
Cynops, todas las mutaciones de color de ajolotes menos el GFP, son recesivas, asi que es al reves, el wild-type domina sobre todas.

Pues jjrg, es curioso, porque es bastante raro que haya ajolotes wild-type homozigoticos. Normalmente son wild-type pero son portadores de mil cosas que no se ven y al cruzarlos aparecen fenotipos variados, pero en este caso si los padres son wild-type y toda la descendencia tambien lo es, en principio son homozigoticos y no portadores de ninguna cosa rara.
Si es el caso, te felicito, es posible que tengas los ajolotes mas ajolotes que haya visto en bastante tiempo xDDD

Buenas Azhael.

¿Esto lo dices porque se hicieron cruces o híbridos entre otras especies del género Ambystoma para conseguir algún gen como el albinismo o leucístico? es decir, que podrían ser unos A. mexicanum de especie pura sin ningún anterior cruce con otra especie?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El problema esta en que eso no hay forma de saberlo...es decir, tus ajolotes por muy wild-type homozigotico que sean, podrian tener genes de Ambystoma tigrinum/mavortium. Hoy en dia no es posible saber si un individuo en concreto posee alguna introgresion genetica o no a no ser que sea con un test genetico, o que sea golden albino, en cuyo caso por lo menos un gen de tigrinum/mavortium ya tienen fijo xD El resto, sencillamente no hay modo de saberlo, son de genetica incierta.
Yo me referia mas que nada a que dada esta incertidumbre que existe con las poblaciones cautivas de ajolotes, al menos los tuyos no parece que vayan a ser portadores de ningun gen de "fase", que ya es algo...xDD
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Pues no se,lo que os puedo decir eslo que me comentó ella,se que todos eran del mismo color porque le pregunté si tenía albinos para mi hijo y me comento que todos eran ancestrales que no tenia más colores.

Con respecto al precio eran quince euros y creo que a partir de tres ejemplares los dejaba a diez euros.
 
Arriba