Mis nuevos Uromastyx geyri

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Buenas!!!!!

Yo también tengo un trio de Geyris, amarillos en mi caso.

Queria comentaros.... es habitual un comportamiento distinto entre machos y hembras? Es que tanto en los geyri, como en mis maliensis, los machos son muchisimo más descarados. Comen de la mano desde el minuto 0, vienen a "recibirme" cuando voy a ponerles comida etc etc. En cambio las hembras, son como más asustadizas. Habéis notado este comportamiento en vuestros uros?

Un saludo!!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Los uromastix, son como las personas, es decir tinen su propio caracter cada uno, en mi opinion es independiente al color y al sexo, por lo menos mi experiencia es que algunos son mas descarados que otros y algunos es muy dificil que se adapten a la cautividad, y otros , como es el caso de KA, desde el primer dia unaque sean capturados se confian mucho. Lo que si he comprobado es que aprende de sus compañeros y cuando tines un terrario con un grupo tranquilo y metes a un asuton , el asuston suele imitar a sus confiados compañeros y se adapta mas rapido que si lo mantines solo.

Salu2.ANtonio
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Ok Antonio, estoy de acuerdo contigo.
Hasta que acabe su ubicación definitiva, tengo momentaneamente a los geyris junto con los maliensis, pues bien, el macho maliensis (que es una lagartija de acojonado que es) lleva conmigo 1 año, me veía y salía pitando, pues desde que está con los geyris, viendo a estos comer de la mano ya no se esconde, y hoy que les estaba dando jaramagos a los "salmonetes" y habrá pensado : "Como no me acerque este mamón no me deja jaramagos", y dicho y hecho, UN AÑO PA QUE ME COMA DE LA MANO.


Saludos.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Ka dijo:
Ok Antonio, estoy de acuerdo contigo.
Hasta que acabe su ubicación definitiva, tengo momentaneamente a los geyris junto con los maliensis, pues bien, el macho maliensis (que es una lagartija de acojonado que es) lleva conmigo 1 año, me veía y salía pitando, pues desde que está con los geyris, viendo a estos comer de la mano ya no se esconde, y hoy que les estaba dando jaramagos a los "salmonetes" y habrá pensado : "Como no me acerque este mamón no me deja jaramagos", y dicho y hecho, UN AÑO PA QUE ME COMA DE LA MANO.


Saludos.

Bueno, bueno, te ha salido un alumno tardio, le ha costado un año aprender que no eras tan malo como el creia.

Pues a eso me referia yo, que algunos uromastix que les cuesta adaptarse y coger confianza, si los juntas con otros adaptados, suelen coger confianza mas rapido.

Salu2.ANtonio
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Vaya envidia que dais con esos ejemplares, son una autentica maravilla. Sólo una pregunta, no les haceis un periodo de cuarentena a los uros antes de juntarlos con el resto...
Saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
DINO, vivo en un piso, con mi santa mujer, mis 2 preciosos nenes, 2 pogonas con su puesta en la incubadora, 2 ocelatas, 2 maliensis, 1 flavifasciata ("gordita" bautizada por mi niña), el congelador con taper congelados de cucas, grillos y pinkis, un taper con tenebrios, 5 con gusanos de seda.........mejor no sigo, jejeje, así que no tengo las instalaciones adecuadas para la cuarentena.

Cruzo los dedos esperando que los importadores hayan hecho sus deberes, y cuando llegan, a su terrario, independiente, pero encima o debajo de los otros.

Sé que no es lo suyo, pero es esto o nada, y lamentablemente me gustan tanto que uno no puede dejarlos de lado, sus terrarios tienen las medidas básicas, pero eso sí, el trato es de 5 estrellas.

Pero todo esto sería para nada si la mamá de mis nenes no fuera cómplice de mi pasión, que por cierto le mando mil besos desde aquí.


Saludos.
 

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
buenas valla uros que habeis adquirido muy wapos, yo estoy empezando en el mundo de los uros y pronto tendre casi los mismos que hermanieldi que desde aqui le quiero dar las gracias por el ocellata, y decirle que me estan cojiendo peso pero que estan un poco asustadizo y aparte las instalaciones que tienes son una envidia ( sana claro ) bueno un saludo a todos y haber si puedo poner alguna foto del ocellata en su terrario de 1metro largo, 60 altura, 50 ancho,
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Que tal Ka, eso es aprovechar el espacio de un piso y lo demás son tonterías. Menos mal, que como bien dices la mujeres nos permiten mantener nuestra afición, si no en más de una casa saldrían las mascotas por la ventana y nosotros por la puerta... y sin maletas...
Te comentaba el tema de la cuarentena porque yo soy un ejemplo de lo malo que puede pasar, compre una hembra de ocellata para emparejar con mi uro macho, el caso es que no vendría en buen estado y a la semana la hembra amaneció muerta y en menos de una semana le tocó al macho, no me dió ni tiempo de llevarlo al veterinario para realizar pruebas... en fin una pena y unas grandes bajas.
Un saludo y suerte con los uros.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Por cierto Ka, si te apetece mira este post:
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/mis_antiguos_uromastyx-t36605.0.html
Estos fueron mis primeros geyris, los adquirí hará 10 años, yo no los tengo, es una pena porque para mí desde luego que eran una joya.
Saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
DINO dijo:
Por cierto Ka, si te apetece mira este post:
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/mis_antiguos_uromastyx-t36605.0.html
Estos fueron mis primeros geyris, los adquirí hará 10 años, yo no los tengo, es una pena porque para mí desde luego que eran una joya.
Saludos.
Pues sí que eran guapos, una pena que tuvieras que deshacerte de ellos, ahora estarían impresionantes, y a lo mejor te hubieran hecho papá.

Saludos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Ya lo se, fue una autentica pena, porque ahora cuesta mucho encontrar ejemplares así, pero fue una mala temporada que tuve y me vi obligado a deshacerme de mis joyas para conseguir pasta... como le está pasando a muchos compañeros del foro con la puta crisis... (perdón por la expresión).
En fin ahora tengo otros y espero no tener que verme en la misma situación... crucemos los dedos.
Por cierto, prefiero la expresión que me hubieran hecho tío o abuelo... mejor que papa, yo sólo les cuido, no penséis mal... jajaja es coña Ka, me alegro de que te gustasen, a ver si cuelgo fotos de los de ahora.
Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¿Son los de la importación de Euroreptiles? Tenían un precio de risa casi. Me alegro de que se os hayan adaptado bien. Los NC andaban sobre 180-200 euros, los de Bebesaurus los crían muuy bonitos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Gaua dijo:
¿Son los de la importación de Euroreptiles? Tenían un precio de risa casi. Me alegro de que se os hayan adaptado bien. Los NC andaban sobre 180-200 euros, los de Bebesaurus los crían muuy bonitos.
A ese precio solo tienen los amarillos, además he tenido la suerte de que los míos son superdóciles, vamos que parecen nacidos en cautividad, comen de la mano desde el primer día.

¡Estoy escantado con ellos!

Saludos.
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jueeer que dos cabronazos...eso no se hace,lo digo por ti ka y por antonio....os acavo de cojer mania con esas fotos que habeis puesto ja jjaja...si señor unas auntenticas preciosidades...sin palabras de verdad..

como va la cria?yo ya estoy incubando dos puestas de ornata,y estoy como loco por que salgan esos pequeñajos g g g...

felicidades alos dos,y ati tambien trasto,aunque los tullos no los e visto pero seran de espectaculo igualmente(conociendote como te conozco).

aunque para daros envidia tambien a vosotros,os dire que el miercoles salgo para africa,al tour que raul a organizado...cuento los dias para el miercoles.

un saludo.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
box incubation(mr.mojo) dijo:
como va la cria?yo ya estoy incubando dos puestas de ornata,y estoy como loco por que salgan esos pequeñajos g g g...

aunque para daros envidia tambien a vosotros,os dire que el miercoles salgo para africa,al tour que raul a organizado...cuento los dias para el miercoles.

un saludo.

Me degüello cacho caBXon...
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Uno mas que va!!! ;)
Miguel te tendremos presente... :D
Saludos!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
..Por cierto Ka,Antonio y Santi,eso no se hace :(,que guapos!! :rolleyes:
Saludos!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
box incubation(mr.mojo) dijo:
jueeer que dos cabronazos...eso no se hace,lo digo por ti ka y por antonio....os acavo de cojer mania con esas fotos que habeis puesto ja jjaja...si señor unas auntenticas preciosidades...sin palabras de verdad..

como va la cria?yo ya estoy incubando dos puestas de ornata,y estoy como loco por que salgan esos pequeñajos g g g...

felicidades alos dos,y ati tambien trasto,aunque los tullos no los e visto pero seran de espectaculo igualmente(conociendote como te conozco).

aunque para daros envidia tambien a vosotros,os dire que el miercoles salgo para africa,al tour que raul a organizado...cuento los dias para el miercoles.

un saludo.


Que bien lo vais a pasar por Africa, vais a cansaros de ver acantinurus....disfrutar mecho por nosotros...

Yo no tengo aun ninguna puesta, pero he preprado todos los terrarios para que hagan la puesta, y esas pedazo de boxincubation que te compre y la que me cediste gentilmente..............espero poder mostraros pronto algunas puestas, este año espero que pongan los ornata,maliensis,flavifaciata,ocelata y quien save si los geyris....

Salu2.ANtonio
 
Arriba