Mis Uromastyx aegyptia

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
azotea005.jpg

azotea006.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que cajón más apañao! Que tamaño tiene?? Y esas bellezas??
Esta especie es de las que más ganas tengo de volver a tener, de hecho ya estoy por ahí tanteando.

SAludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Preciosos, a ver si hago espacio y me pillo algún Uromastyx, me encantan.
Suerte con ellos :)

Un saludo!!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, el terrario mide 120x60x60 y tiene tres pisos:
http://www.faunaexotica.net/foro/mi-terrario-para-uromastyx-aegyptia-t58945.0.html
He puesto unos 20 centímetros de arena como sustrato, que casi llega a la altura del primer piso, de forma que el hueco que queda es estrecho, como a los Uromastyx les gusta. Además, han excavado una galería de casi 60 cm de largo. He utilizado 80 kg de arena de sílice que he comprado en un almacén de construcción y va de maravilla, su consistencia es dura y la galería no se desmorona, funciona perfectamente.
Los animales son una hembra y un posible macho, tengo que poner fotos de los poros para que me ayudéis a sexarlo. Es increíble lo lentos que crecen estos animales, hasta el punto de que en su día pensaba que estaba haciendo algo mal, aunque finalmente descubrí que ese no es el motivo, y un experto forero comentó que alcanzan la madurez sexual a los siete años de edad. Por cierto, son de los Uromastyx más asequibles desde el punto de vista económico y una especie fascinante, sobre todo cuando alcancen su tamaño máximo.
Un saludo ;)
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
y que lo digas, son lentos en su crecimiento, mi macho ya tiene cuatro años y pico y ahora pesa sobre el medio kilo, y la verdad me come poco, comparado con mi macho de maliensis,
Podrías decirme que foco de calor le tienes puesto y que luz ??...... yo le tengo puesto un fluorescente de 10.0 y un foco de 40w pues la habitación ya me alcanza los 20º

Sobre la alimentacion, todo lo que crece en el campo y es comestible para ellos, diente de león, rabaniza blanca, pala, malva silvestre,jaramagos, etc.., a parte de lenteja, habas, guisantes, y polen, e insectos solo cuando tengo tenebrios uno o dos a la semana.

saludos

Edu
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué espectaculares son estos saurios!! :eek:

Enhorabuena tío y ojalá que sean pareja, es una especie complicada de reproducir en cautividad ¿?

No soy un gran entendido en uromastyx pero por lo que he visto lo que no tienen de colorido lo ganan o sobrepasan con su tamaño y porte. Son majestuosos, la verdad es que estoy viendo cada foto de esta especie en google ahora mismo que quitan el hipo!!

Una duda, qué tal son de carácter porque siempre leo que suelen ser bastante dóciles y tranquilos pero claro imagino a uno adulto y más vale que no se estrese demasiado jejeje. Me refiero ante una manipulación suave o tener que trastear dentro del terrario por cualquier motivo.

Siempre he imaginado que algunos saurios que alcanzan una longevidad importante tienden a ser con el tiempo más dóciles, tienen más sabiduria jeje y se acostumbran bien a nuestra presencia.

Y eso quieras que no, es un punto a favor a la hora de pensar en mantener ciertas especies frente a otras.

Paciencia y a seguir cuidándolos jeje.

:) Saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, una lámpara de vapor de mercurio (Solar Glo de Exo Terra) de 125 watios constituye la única iluminación y fuente de calor. Se apaga durante las noches y deja el terrario a la temperatura ambiente de la habitación (18 grados).
Comen principalmente bolsas de ensaladas variadas del supermercado.
El posible macho es bastante confiado, si tiene hambre come de la mano, mientras que la hembra es todo lo contrario, se acobarda muy fácilmente, huye a su guarida y bufa cuando la molestas. El posible macho estoy seguro de que ha nacido en cautividad, la hembra me dijeron que también, aunque visto su comportamiento lo dudo un poco.
Un saludo ;)
 
Arriba