Molurus macho

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

tengo un macho green albino de 3 años (mide unos 300 cm).

Resulta que siempre ha mostrado un gran apetito y nunca ha rechazado una presa hasta el momento. En las últimas 3 semanas no ha querido comer. El animal se muestra activo y no presenta una pauta conductual anormal. La temperatura se mantiene a unos 26 grados por la noche y a unos 29-30 grados durante el día.

No está mudando, ya que mudó hace más de un mes y no presenta los rasgos característicos de una preecdisis.

La forma de darle las presas no la he modificado. Este animal acostumbra a comer ratas jumbo descongeladas. He probado con ratas descongeladas, con ratas recién muertas y con ratas vivas.

¿Podría explicarse su conducta por el celo? Justo encima de su terrario, tiene el terrario de una hembra de reticulada y parece tener bastante interés por ese espacio, ya que continuamente se muestra activo hacia dicha región.

Es necesario tener presente que no inducido ningún estado de brumación en el animal y que la temperatura se ha mantenido constante.

Su disposición temperamental no se ha visto modificada y cuando lo saco del terrario se muestra muy explorador.

¿Alguna idea?

Os muestro fotos del animal.

Un saludo,

Diego.


Teo1.jpg


Teo2.jpg
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Diego, la brumación no es estrictamente necesario para la reproducción de boidos, aunque se aconseje para un mejor rsultado. Podría deberse a eso, sí.
Un saludo.


Farlopitecus
(Ya de paso... ¿qué edad tiene la hembra de reticulatus?
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
parece q esta todo correcto como dices, yo tngo un caso parecido q sin bajar la temperatura del terrario la hembra a dejado de comer repentinamente. Esto ya me paso el año pasado cuando consegui reproducirla asiq si no presenta sintomas de enfermedad casi seguro q se debe a eso, asiq no te preopes, x lo q he leido es muy frecuente en los macho incluso sin entrar encontacto con la hembra. Un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas chicos, a mi me a pasado algo parecido con una hembra regius, lleva ya cerca de 3 semanas sin querer comer, desde el dia que se acerco a un macho adulto, y nunca me habia fallado una comida, y se la alimentaba cada 4-5 dias, el problema esque esta hembra no me tendria que dejar de comer aora porque le falta unos gramillos para tener mejores resultados, haver si le da por comer, un saludo.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Farlopitecus dijo:
Diego, la brumación no es estrictamente necesario para la reproducción de boidos, aunque se aconseje para un mejor rsultado. Podría deberse a eso, sí.
Un saludo.


Farlopitecus
(Ya de paso... ¿qué edad tiene la hembra de reticulatus?

La hembra es una SD que tendría el peso necesario para cría pero que todavía es joven (es del 200:cool:.

Un saludo,

Diego.

Lola4.jpg


Lola2.jpg
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Diego, las molurus cuando ya tienen tamaño de adultos es lógico que te dejen de comer en estas fechas, sobre todo los machos, puede que no te coma hasta primavera o casi el verano y se quede mas delgado, pero es lo normal y natural, la temperatura que le tengas sea alta o baja al animal le dá lo mismo, él sabe que es tiempo fresco fuera y ahora su interés es otro.

Saludos. Rafa.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Brongersmai dijo:
Diego, las molurus cuando ya tienen tamaño de adultos es lógico que te dejen de comer en estas fechas, sobre todo los machos, puede que no te coma hasta primavera o casi el verano y se quede mas delgado, pero es lo normal y natural, la temperatura que le tengas sea alta o baja al animal le dá lo mismo, él sabe que es tiempo fresco fuera y ahora su interés es otro.

Saludos. Rafa.

Gracias Rafa.

Era lo que me suponía. No obstante, estaba con la mosca detrás de la oreja por todo lo que me ha pasado con la Ivory retic.

Un saludo,

Diego.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Farlopitecus dijo:
Diego Redolar dijo:
La hembra es una SD que tendría el peso necesario para cría pero que todavía es joven (es del 200:cool:

Me pillaste :D
Muy guapa Lola, por cierto.
Un saludo

gracias!!!!! ;)

la verdad es que era un animal con mucho carácter pero ahora está más calmadita.

un saludo,

Diego.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que tamaño y peso tiene tu hembra SD Diego?
Muy bonita por cierto, tienes mas fotos?
Un saludo
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
mike dijo:
Que tamaño y peso tiene tu hembra SD Diego?
Muy bonita por cierto, tienes mas fotos?
Un saludo

Ahora está en 1.90 y pesaba (hace un par de meses) unos 3Kg.

Un saludo,

Diego.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Hola Diego.

Estoy deacuerdo con Brongersmai, todos mis machos de molurus a partir de los tres años aproximadamente, dejan de comer durante tres o cuatro meses de invierno, alguno mas. El macho de las Pimbura igual con sus 8 años no ha fallado ni un invierno, igual el de sebae.
Esta muy gordita i sana, puede aguantar tranquilamente hasta primavera sin apenas adelgazar. Yó tampoco me alarmaria de momento, para nada.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Joan Mas dijo:
Hola Diego.

Estoy deacuerdo con Brongersmai, todos mis machos de molurus a partir de los tres años aproximadamente, dejan de comer durante tres o cuatro meses de invierno, alguno mas. El macho de las Pimbura igual con sus 8 años no ha fallado ni un invierno, igual el de sebae.
Esta muy gordita i sana, puede aguantar tranquilamente hasta primavera sin apenas adelgazar. Yó tampoco me alarmaria de momento, para nada.

Gracias Joan.

Por cierto, ¿qué mantienes actualmente?

Un saludo,

Diego.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Que tal Diego.

El 80% de los ejemplares de mi colección esta basada en boidos de tamaño medio i grande,supera los 50 ejemplares aproximadamente. Hay un poco de todo. Ánimos con esta green tan bonita :rolleyes:
 
Arriba