Mordedura de Dispholidus typus

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Teniendo en cuenta que después lo rescataron sin daños... no parece que sea irónico, ¿no? :eek: :eek:
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

"Boomslang bites are uncommon; the snake is back fanged, shy and non-aggressive. However, a snakehandler in Zimbabwe was struck across the left shoulder and bitten on the scapular region, showing that the snake can open its mouth wide enough to bite a flat surface. There was no immediate pain and the patient spent the night at home; in the morning he was admitted to hospital with severe pain and numbness, bleeding from the mouth and ear and in a state of confusion. His urine was positive for blood and haematological examination showed a picture of diffuse intravascular coagulation with a very low prothrombin index. He was given packed cells, plasma, penicillin and antitetanus toxoid and, when it had arrived by air from SAIMR, specific boomslang antivenom. This brought about a rapid clinical improvement, cessation of bleeding and after 8 h the haematological observations had returned to normal. The patient remained confused and 3 days later jumped out of the window. He was rescued unhurt and returned home; 3 weeks later he was up and about, but still somewhat confused."

Aquí la traducción del párrafo, tomando en cuenta que algunas cosas no tienen una traducción literal, como la expresión "up and about" que sería algo como "vivito y coleando", "echando vaina otra vez por si solo", en fin....que esta jodiendo otra vez. O el "packed cells" células empaquetadas, que no es más que un cocktail previeamente preparado por los médicos, para ser suministrado a pacientes con anemia u otra deficiencia en la sangre. En fin:

Las mordeduras de Boomslang son poco comunes; la serpiente tiene los colmillos en la parte de atrás y no es agresiva y es tímida. Sin embargo, un manipulador de serpientes en Zimbabwe fue golpeado en el hombro izquierdo y mordido en la región escapular, demostrando así que la serpiente puede abrir su boca lo suficiente como para morder una superficie plana. Esto no causó dolor inmediato y el paciente pasó la noche en casa. A la mañana siguiente fue internado en el hospital con dolores fuertes y entumecimiento, sangramiento en la boca y oídos y en un estado general de confusión. Su orina dió positivo cuando se le sometió a exámenes de sangre y hematológicos los cuales mostraron una difusa coagulación intravascular, así como un índice muy bajo de prothrombin. Se le administraron células empaquetadas, plasma, penicilina y la toxina antitetánica y una vez que llegó vía aérea desde SAIMR; antiveneno específicio para boomslang. Esto ocasionó una mejoría clínica inmediata, paró el sangramiento y después de ocho horas, los niveles hematológicos volvieron a la normalidad. El paciente siguió en un estado de confusión y saltó por la ventana tres días después. Fue rescatado sano y salvo y llevado a su casa. Tres semanas después ya andaba por sí solo aunque todavía un poco confuso.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jorge Barros (Joranba) dijo:
El paciente siguió en un estado de confusión y saltó por la ventana tres días después. Fue rescatado sano y salvo y llevado a su casa. Tres semanas después ya andaba por sí solo aunque todavía un poco confuso.

Saludos

Sí, sí, así lo había traducido yo. Joer con la culebrilla.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esto me recuerda a una anécdota que me contó un amigo mío y famoso herpetólogo español que es catedrático de instituto... Le dice a uno de sus alumnos (el cual estaba dando por saco en clase) que se vaya fuera de clase, y éste ni corto ni perezoso, sale de clase... pero tirándose por la ventana :D :D. Menos mal que no había mucha altura, se ve que lo había mordido un Boomslang ;) ;)
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues nada habra que aprender ingles,porque esta visto que si no te pierdes un monton de cosas.
Gracias por la traducion MAQUINA. :'( :'( :'(
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hombre pueden ser efectos secundarios de las toxinas, o incluso de los sueros ... estoy tratando de buscar info sobre el uso de venenos de serpiente (y otros animales) para alcanzar estados alterados de conciencia, si alguien tiene algo que haga referencia que me lo envie.
Graciaaaassss!!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
No teee riaaas, no te rias!! que va en serio, tengo algunas referencias a la elaboracion de un brebaje por algunos pueblos de la india en el que incluian "saliva de serpiente", por no hablar de multitud de referencias a sapos y salamandras muchas de las cuales estan mas que comprobadas.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os veo encargando todos los bichos disponibles de la habitación de venenosas de Hamm... :D :D
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola , bueno , para que no se mal interprete , y dar un poco mas explicación de el por que tantas mordidas, una es por que ESTABA encerrado en una habitacion con 40 mortiferas serpientes , batiendo un record guiness , dormir con ellas 140 dias,, segundo por que esta nueva imagen que os pongo habla por si sola y por que de tantas mordeduras,,, así que por fabor no saqueis las cosas de contexto , creí que habiais "evolucionado" sobre el tema y que lo teniais mas claro, pues decidi compartir lo con vosotros, no me vengais comparando y recalcando casos puntuales en cuales particulares mantengan venom responsablemente o no, o un servidor se cansará de compartir cosas ...(almenos yo personalmente) yo creo que eso esta mas que hablado.,
 

Adjuntos

  • s,.a.jpg
    s,.a.jpg
    25,3 KB · Visitas: 242

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
David, discúlpame pero no entiendo el tono (algo enfadado) de tu respuesta. Mi comentario no iba contra el hecho de que tú hayas posteado una información como esa relativa a tu amigo, sino que pretendía sólo hacer explícita una matización a lo dicho por Ivánreptiles que yo he creído necesaria para analizar este tema con la suficiente racionalidad.

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
OK David , esta mas que claro que esto es un caso muy concreto y en el que no se pueden aplicar ninguno de los protocolos y normas convencionales ( ni siquiera los comentarios que podriamos hacer en otros casos)

Gracias por compartir estas fotos , realmente impresionantes

¿ con que especies se encerro ? ¿ cuantos mordiscos lleva ? ¿ le han dejado algun secuela o se va autoinmunizando pocoo a poco ?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
asturiano : pido disculpas, leiendo me ahora si parece un poco un tono subidito, lo siento, pero fue para evitar que volvieramos a lo mismo de siempre, también fue mi post dirigido mas hacia él, no a ti, solo que me lo veia venir,,,aun así si parece un poco basto lo que escribí,
un saludo


brico; Pues ahora ya empezó a trabajar en su rutina , ya salio recuperado, dice que paso muchisimo pero muchisimo dolor, no fue una naja como pensé, me confirman que a sido una ARIETANS,al parecer estaba en la cama viendo el dvd , justo cuando puso su mano debajo de la cabeza de la sopladora, al cual ella mordió, me comenta un compañero que de momento no consiguió arrebatar el guines siguen manteniendo lo Austin stevens y Martin might que fue quien también intento quitar le el record guiness, a falta de 30 putos días, aun no da señales de vida, espero conseguir hablar pronto con él para que nos dé detalles de primera mano (nunca mejor dicho), .
Entre las 40 serpientes venenosas, había en la habitación , arietans, dendroaspis poly y angusticeps, boomslangs y annuliferas.
Al final, en alrededor de unos 100 días,que estuvo allí encerrado,ha sido dos veces alcanzado/mordido,, una por boomslang y esta reciente de arietans, pero a lo largo de su "carrera " 30 años ,tratando con venenosas, no recuerdo ahora, pero me lo contó y recuerdo que fueron una burrada de mordeduras de venenosas, este tío no se como sigue vivo,(pues no se inmuniza, almenos que yo sepa, lo que si tiene, es buena atención medica y preparada para estos casos)
saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno no se si hago bien en poner esta foto , pero creo que ya somos mayorcitos para saber que esto es lo que no se hace, así que.....por si acaso para que quede aun mas claro , esta cocasión os estoy enseñando que no se debe hacer!

pd;me leo y parezco prepotente, pero juer!, me sale así,perdonaaaaaaad, es mi manera de escribir por aquí, quien me conozca en vivo sabe que no soy ningún chulo ni voy de listillo :'(
 

Adjuntos

  • NO!.jpg
    NO!.jpg
    67,4 KB · Visitas: 240

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
No hay problema David, sabemos que vas de buenas y sabemos que lo de las fotos no es recomendable :eek: , aún así son dignas de ver y se agradecen.
En esta última,..le esta dando de tomar?

Saludos
 
Arriba