Nacimiento Varanus acanthurus

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola a todos.
Os pongo unas fotillos de lo que nos hemos encontrado esta semana en la incubadora. Ya están todos fuera :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:Son la caña!
IMG_1060.jpg

IMG_1061.jpg

A ver si elgrau se pasa por aquí y pone mas fotillos....
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
enorabuena¡¡¡¡
no sabes la envidia que me das.... ;)
a mi tambien me gustaria intentar criarlos.
que pautas seguiste para criarlos y despues incubar los huevos.
es una especie super chula.
suerte con esas bellezas

un saludo
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Sino recuerdo mal han salido 9. A ver si se pasa el que mas tiempo ha dedicado, elgrau, y os comenta las pautas mas detalladas.
El año pasado ya tuvimos puestas pero solo salieron dos crías muy débiles que fallecieron al segundo día. Sin embargo este año todos los que han salido son el doble de grandes y se notan mucho mas espabilaos.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Enhorabuena chabales. Suerte con las criaturitas que son la leche.

Pregunta: Que sustrato haveis utilizado y a que temperatura¿?


Saludos y gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
joder, como esta la temporada de crias en variedad de especies, esto es la leche, enhorabuena y suerte con los peques. Saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena!!!son la caña,a mi me encantaría poder tener uno,algún día espero que caiga... xD pon más fotos de los enanos que se les ve guapísimos!!un saludo.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hoy les he hecho unas fotos comiendo, mañana las subo.
Es increíble lo activos que son, con tan solo unos días de vida ya están comiendo de las pinzas y procesando la presa de la misma forma que lo hacen los adultos.
No miento si digo que son los bichos más simpáticos que tenemos.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que suerte. Me alegro mucho de esos nacimientos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
BUFFF!!! QUE PASADA!!! QUE VIVA AUSTRALIA!!

Muchas felicidades... desde luego, es otro de mis puntos débiles, los varanitos pequeños de Australia... que gozada tiene que ser ver nacer esos bichos, tan grandes, tan espabilidos e inteligentes ya desde el principio en comparacion con los geckos...

Desde luego, el dia que pueda, meteré otro pequeño pedacito de Australia en mi casa, uno de este estilo...

Muchas felicidades de nuevo, es algo no demasiado habitual por aqui por desgracia...

Un saludo! José R.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Menuda pasada de bicho, sin duda el varano que mas me gusta sin despreciar al resto de especies.

Espero poder iniciarme pronto con ellos!

Enhorabuena :D
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Enhorabuena por esas preciosidades. Vaya pasada los enanitos... Un logro importante y un gustazo el que haya gente que se proponga criar estas joyas.

Saludos. Rafa.
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
La verdad es que son una autentica pasada! para los que han preguntado las pautas a seguir os digo lo que hice yo. En noviembre desconecte los dos espots de calefaccion quedandose a la temperatura ambiente de la habitacion (unos 17-18 grados)hasta aproximadamente mediados de marzo que conecte solo un espot y el siguiente unos 15 dias mas tarde.A partir de ahi la temperatura subio a su rango normal,unos 31-32 grados y los alimente todo lo que podian comer,esto es importante para la hembra,que pueda comer todo lo que quiera. A los pocos dias ya vi intentos de apareamiento hasta que el treinta de mayo vi la puesta.
La incubacion fue bastante "sencilla". Vermiculita y un poco de carbon activo del que se utiliza en los filtros de acuario para evitar la proliferacion de hongos. La cantidad de agua que añadi fue la mitad de peso que la vermiculita y enterre medio huevo solo. Se incubaron a 31 grados constantes y despues de 109 dias aqui esta el resultado.

Pdt:la hembra esta apunto de hacer otra puesta ;)
 
Arriba