Necesito ayuda!!! Soy nueva con las tortugas

Fátima Ivón

New Member
Registrado
17 Abr 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Apenas hoy han sido dos días en los que una de mis dos tortugas de orejas rojas no come, es más pequeña que la otra y se queda fuera de la superficie, parece dormir mucho, su pecera es de cristal y hace apenas ayer las cambié a la que tienen ahora no sé si eso haya influenciado en su ánimo, estoy preocupada porque es mi primera vez cuidando tortugas
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.521
Puntos de reacción
1.299
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Apenas hoy han sido dos días en los que una de mis dos tortugas de orejas rojas no come, es más pequeña que la otra y se queda fuera de la superficie, parece dormir mucho, su pecera es de cristal y hace apenas ayer las cambié a la que tienen ahora no sé si eso haya influenciado en su ánimo, estoy preocupada porque es mi primera vez cuidando tortugas
Hola y bienvenida al foro! Dinos cómo las matienes: tamaño/edad, condiciones generales, temperatura, alimentación, recipiente, asoleamiento, etc.
Entiendo que son Trachemys scripta elegans.
 

Javo00

New Member
Registrado
25 Feb 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Apenas hoy han sido dos días en los que una de mis dos tortugas de orejas rojas no come, es más pequeña que la otra y se queda fuera de la superficie, parece dormir mucho, su pecera es de cristal y hace apenas ayer las cambié a la que tienen ahora no sé si eso haya influenciado en su ánimo, estoy preocupada porque es mi primera vez cuidando tortugas
Todo apunta al cambio de hábitat. Las tortugas se extresan facilmente, con el cambio de hábitat más aún.
No te preocupes en unos días volverá a la normalidad.
Importante.
Mantén el agua al menos a 24 grados, 26 mejor.
Ten una lámpara con luz UVB a 30 cm de la zona seca al menos 6 h al día.
No las alimentes con camarones o caprichos. El alimento específico es mejor. Dalas pollo, salmón etc de vez en cuando.
Importante. Que dispongan de calcio siempre que quieran. Mejor que el calcio que venden en forma de tortuga lleno de cal, compra hueso de sepia o givia (lo que comen los pajaros). Rallalo y espolvorea la comida al dársela y dejarlas un trozo flotando y verás como lo muerden.

Resumen:
-Temperatura dentro y fuera del agua
-Luz UVB 5.0 13w ( a 30 cm)
-Alimento comprado específico (pellets)
Calcio : Hueso de givia o sepia.

Para terminar:
No pongas piedras pequeñas de adorno, ni plantas de plástico, ni la rampa con cespedvartificial. Todo esto se lo pueden comer y morir. Son voraces.
Segun la edad tenlas en un hábitat con bastante agua y profundidad para bucear. Ej. Si las dos tienen entre un año y dos, deberás tener un acuario de al menos 40x20 y 15-20 litros de agua. Recuerda al cambiarlas el agua quitarlas el cloro añadiendo unas gotas específicas para ello.

No te agobies, verás que no es nada, se extresan muy fácilmente.
Sigue estos 4 pasos y verás q felices y sanas están.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.521
Puntos de reacción
1.299
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Todo apunta al cambio de hábitat. Las tortugas se extresan facilmente, con el cambio de hábitat más aún.
No te preocupes en unos días volverá a la normalidad.
Importante.
Mantén el agua al menos a 24 grados, 26 mejor.
Ten una lámpara con luz UVB a 30 cm de la zona seca al menos 6 h al día.
No las alimentes con camarones o caprichos. El alimento específico es mejor. Dalas pollo, salmón etc de vez en cuando.
Importante. Que dispongan de calcio siempre que quieran. Mejor que el calcio que venden en forma de tortuga lleno de cal, compra hueso de sepia o givia (lo que comen los pajaros). Rallalo y espolvorea la comida al dársela y dejarlas un trozo flotando y verás como lo muerden.

Resumen:
-Temperatura dentro y fuera del agua
-Luz UVB 5.0 13w ( a 30 cm)
-Alimento comprado específico (pellets)
Calcio : Hueso de givia o sepia.

Para terminar:
No pongas piedras pequeñas de adorno, ni plantas de plástico, ni la rampa con cespedvartificial. Todo esto se lo pueden comer y morir. Son voraces.
Segun la edad tenlas en un hábitat con bastante agua y profundidad para bucear. Ej. Si las dos tienen entre un año y dos, deberás tener un acuario de al menos 40x20 y 15-20 litros de agua. Recuerda al cambiarlas el agua quitarlas el cloro añadiendo unas gotas específicas para ello.

No te agobies, verás que no es nada, se extresan muy fácilmente.
Sigue estos 4 pasos y verás q felices y sanas están.
Bienvenido al foro y muchísimas gracias por tu respuesta. Son consejos sensatos y acertados.
 
Arriba