Necesito Ayuda

Jesus Luis

Member
Registrado
24 Jun 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me he encontrado una tortuga con una cresta en el centro de su caparazón, en Carolina del sur, EEUU, y no sé de qué tipo es, alguien puede decirme? He buscado por internet pero la q mas se parece pudiera ser la china de tres crestas, pero esta solo tiene una…
Muchas gracias
4EC5D0DC-7097-45EC-A028-20BA39A8F73C.jpeg
67EA7AA5-8061-4994-8420-75C7D12C5361.jpeg
337EAA13-30E2-4862-917C-D60960294CB3.jpeg
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Podría ser un ejemplar joven de Terrapene carolina, las marcas y escamas de los plastrones, la forma de las placas dérmicas, la pequeña cresta dividida en pequeñas quillas y los muy sutiles puntos amarillos en cada placa dérmica pleural grande me recuerdan bastante a un ejemplar joven de esa especie. Que alguien me corrija si me equivoco.

Salu2
 
Última edición:

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Si lo encontraste en tu jardín, déjalo en donde lo encontraste.
Si el lugar en donde lo encontraste es peligroso (gatos, aves rapaces, perros, etc.), mantén y cuida a la tortuga por un periodo corto (investigando acerca de la especie) hasta que encuentres un buen sitio para dejar a la tortu.
 

Jesus Luis

Member
Registrado
24 Jun 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si lo encontraste en tu jardín, déjalo en donde lo encontraste.
Si el lugar en donde lo encontraste es peligroso (gatos, aves rapaces, perros, etc.), mantén y cuida a la tortuga por un periodo corto (investigando acerca de la especie) hasta que encuentres un buen sitio para dejar a la tortu.
Y si quiero quedármela como mascota?
Algún consejo? He visto que tb se parece algo a una tortuga de caja, podría ser?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Y si quiero quedármela como mascota?
Algún consejo? He visto que tb se parece algo a una tortuga de caja, podría ser?
La cosa es que aparte de que puede ser algo ilegal (no se como sean las regulaciones y prohibiciones en Carolina del Sur, pero es lo de menos), cuando los reptiles salvajes se mantienen como mascotas no suelen duran mucho porque suelen estresarse bastante, no se adaptan muy bien a su entorno y portan muchos parásitos. Y si no tienes ninguna experiencia con tortugas no creo que te vaya a durar dos semanas si la tienes como mascota.
Créeme, es mejor para ti y para la tortuga que la dejes libre.

Sobre a que se parece a una tortuga de caja, no se a cual te refieres con exactitud porque hay muchas especies a las que se les llaman tortugas cajas.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Lo dicho, si te encuentras un animal en la naturaleza lo más probable es que sea autóctono, así que déjala donde estaba.

Y cuando puedas busca la lista de especies exóticas invasoras que están presentes en Florida para saber identificarlas

En los EEUU es facilisimo adquirir un reptil como mascota. Déjala libre.
Cierto, aunque infórmate de sus cuidados antes de comprar cualquier animal
 
Arriba