Necesito documento de cesión Varanus exanthematicus

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues eso, tengo un varanito de la sabana hace algun tiempo y me esta creciendo mas y mas, y necesito tener un documento cesion o algo donde figure que a sido criado aqui. lo consegui de un particular cuando era una cria y no tengo ningun documento.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

ola yo estoy en tu mismo lugar,se lo compre a un particular y no me envio documento de cesion,lo ke nose si eso lo poria hacer el mismo veterinario,pero creo k no...aver la gente que opina.

saludos
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

Si , necesitais un documento de cesion para cualquier especie de varano , lo mejor que podeis hacer es poneros en contacto con el vendedor y que el mismo os pase un documento con todos sus datos , los vuestros , los del animal y a ser posible los de los padres .


mejor intentar esto que lo del veterinario , porque si le llevais un animal ya con algun tiempo , el no podra certificar que a nacido en cautividad , porque no habra seguido el desarrollo de la puesta ( aunque esta claro que algunos lo hacen ) .
saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

hola,pues yo contacte con su antiguo dueño y me dijo que no tenia ningu certificado,que el todo los ke vendio los vendio sin certificado y me parecio mal,porque le preunte si tenia documentacion,me dijo que si y despues me dice que no tiene nada,el animal aun es pequeño,pero buscare a alguien que haya tenido alguno y le haya fallecido o algo parecido,si veo que no,pues tendre que ir a un veterinario.

saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

Pues la verdad es un problema porque el varano ya tiene un año y poco y me esta creciendo a un buen ritmo y sin papeles como que no me hace ninguna gracia mantener un animal de estas caracteristicas. No pienso desprenderme de el por lo que si alguien me puede dar alguna idea o solucion se lo agradecere.
saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

daco,si no llegas a consegirlos intenta de ir al veterinario,aver si podria solucionartelo,yo quiero hacer eso,si quieres cuando valla a consulta te digo,si lo da o no ,o cualquier pega que ponga.

saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

Hola,

lo que planteais de modo tan expreso en este post es algo "ilegal". No podemos suplantar documentos como si tal cosa... pero claro, es más facil conseguir un animal indocumentado a un muy bajo coste procedente de Dios sabe donde.... que obtenerlo de criadores o negocios especializados donde las garnatías de origen están más que demostradas (y perseguidas por las autoridades) y por tanto resultan algo más caros. De veras me sorprende con qué naturalidad pedimos que un veterinario mienta cerfificando un nacimiento no demostrable o como esperamos que un "viudo" de varano nos ceda su documento. Sin palabras, con gestos así seguiremnos siendo, a vista de todos, unos pirados y unos piratas.

Saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

Bueno, en mi caso alimañaS, si se de donde procede, y me lo vendio un particular a cual le criaron sus varanos adultos y vendio todas las crias. Se incluso cuando nacio el varano pero a dia de hoy, no tengo modo de ponerme en contacto con el dueño pues es un particular y no tengo su tlf.. ni direccion.

Yo solo he preguntado pidiendo alguna idea o solucion al asunto. No he planteado nada explicitamente que sea ilegal.
Nada mas

Saludos a todos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

exenthemanticus criados en cautividad:confused::confused:??
mola ,pero tambien hay mucho vivo que los compra y revende y no entrega nada para que no se vea el verdadero palo que os esta pegando,que no digo que sea este el caso pero mas que nada para que lo sepais
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

Hola,

me parece raro "in extremo" que un criador nacional tenga crias de exanthematicus y no los tenga registrados en CATICE (SOIVRE), primero porque legalmente es necesario, y segundo, porque serian poquitos sabana de cautividad en España. Yo he tenido babies tan guapos y peques, que parece hayan nacido en cautividad, pero nada más lejos de ña realidad. Me reitero en que haceis peticiones ilegales.

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

Hola a todos,

Si alguien necesita un documento de cesión del animal que ha comprado, lo lógico es que recurra al que se lo vendió. Todo lo demás, no vale. Es más, una de las opciones que dáis, como si nada, es ilegal y puede considerarse tráfico ilegal de especies, ya que estáis hablando de sustituir la documentación de un animal fallecido para dársela a otro animal vivo (sin documentación).

Así pues, si no tenéis forma de contactar con el vendedor, mala suerte, pero legalmente es lo único que se puede hacer. Por eso es tan importante saber a quíen compramos y lo que compramos.

Resumiendo, cualquier ayuda para localizar a los criadores a través del foro será bienvenida. Cualquier otra cuestión, la tratáis por privado (sabiendo que no es legal ni ético...).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: yo también estoy francamente sorprendido, Alimañas... y decepcionado...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

pues es lo que digo que hay mucho listo aprobechandose del personal
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

yo estoy en el mismo caso de daco,el que me lo vendio no me mando nada de documentacion,que hago??estoy con este pedazo de bicho sin nigun documento esperando a las autoridades a que me lo kiten:confused:es lo ke ariais vosotros,no tengo la culpa,de que su antiguo duño no me mandase nada,y sin documentacion no puedo estar,asin que soluciones veis:confused:

saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

Yo ahora no puedo dar marcha atras al tiempo y exigir papeles. Ya me gustaría la verdad, pero uno confía en la gente que parece sincera y bueno, tal vez me han engañado. Yo lo que me dijo,lo he creído hasta ahora; pero claro quiza veo que me engañaron con el tema del bicho con tal de venderlo.
Cuando uno se mete en esta aficcion pues al principio confía de casi todo lo que te dicen y no cuestionas todo lo que te dicen. En fin, lo dicho, El problema hay esta, y seguro que hay mas gente en una situacion parecida.

Saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

esoty con tigo daco!!!
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

Hola,

no porque os arropeis el uno al otro llevais más razón, las cosas son como son, si se hizo mal, mal queda. No hay solución por tanto a lo que os ocurre, si teneis datos del que os cedió/vendió el animal, denunciadlo.

Saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

no,nos arropamos,ni decimos que tengamos razon o no,no se hizo mal,ami me dijeron ke si tenia documentacion,lo que no me la mandaron y no he podido ponerme en contaco con el puesto que no coge llamadas y nada,vale si lo denuncio,que consigo yo acambio,quedarme sin el animal??o ke:confused:,porque no creo que me de el documento,no creo ni que lo tenga,porque a mas de 1 le ha pasado esto,no creo que seamos los primeros,y yo quiero buscar la documentacion para poder pedir un nucleo zoologico,si fuera porque es el unico animal que tengo pues no me preocuparia tanto,porque si quieres montar algun negocio,tienda,criadero,etc...necesitas nucleo zoologico y lo unico que kiero hacer es pedir la informacion a un veterinario,porque supongo que el si me ayudara o lo intentara,porque ultimente en este foro solo se insultan,critican y un largo etc.....,no lo digo por ti alimañanas ni por muchos otros,pero hay gente que se lia a darle a los dedos sin saver nada,en fin,ya intentare de solucionarlo.

saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

Hola,

tengo uno de los negocios de animales que más papeles posiblemente tenga en toda Andalucía y parte de España, vamos, que sé lo que es pedir licencias. Dejando eso a un lado, de lo que te has de mentalizar, es de que NO PUEDES HACER NADA AL RESPECTO... imposible, ilegal, inviable, inmoral, in- todo lo que quieras... no se trata de criticar, se trata de depurar y educar a la gente de esta afición. Si queremos que nos respeten, empecemos por respertarnos a nosotros mismos.

P.D.: Solo por darte más info, para Núcleo Zoológico, no te piden papeles de los animales, eso es para registro en CATICE.

Saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

depurar y educar a la gente de esta afición:confused:eek:k ok,pues hay una larga lista,porke seguro que van de casa en casa y muchos tienen cosas peores,pero bueno yo ,del tema este como que voy a pasar,porque veo que en este foro vienes a pedir ayuda o aclaracion y te mandan a depurar o a que te vuelvan a educar.se que tienes una de las mejores instalaciones y todo lo demas yo lo he visto personalmente,no todo pero casi todo y como bien dices que no hay solucion,que kieres que aga:confused:dime?lo tiro a la basura??jose mari,seras uno de los pocos que lo tenga todo en regla.

gracias por la informacion sobre el nucleo.z.

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: necesito documento de cesion Varano Exanthematicus

Una pequeño comentario , no vale con echar la culpa al vendedor que no te dio los papeles , simplemente si no te los da en ese mismo momento no compres el animal, la culpa es mas tuya que suya ya que tu eres el que acepta el trato.

Si te lo envió por correo entonces como bien dice alimañas le das una semana para que te mande los papeles y si no lo hace le dices que le denunciaras ( y lo haces ).

Tenemos que ser extremadamente serios con la documentacion de los animales , trapicheos de papeles de animales fallecidos o no nacidos lo unico que hace es provocar mas desconfianza a la administracion .
 
Arriba