necesito informacion para conseguir documentacion de testudos

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola querria saber que tendria que hacer un amigo mio para sacarle la documentacion a 3 tortugas de tierra son testudo hermanni adultas reproductoras dos hembras y un macho que las trajeron de menorca de un criador que tenia decenas en su jardin. el caso es que llevan dos años criandole y ya tiene algunas crias en terrario y tal pero se plantea que hacer el dia de mañana cuando empiece a aumentar la poblacion primero cabia la posibilidad de donarlas a un centro de repoblacion en vista de que esta especie esta cerca de la extincion en la naturaleza pero tampoco esta muy seguro de poder hacer esto sin documentacion y la segunda posibilidad es venderlas que tambien necesitaria el cites de los reproductores para a raiz de ahi vender las crias con documentos de cesion pero yo no se donde se saca eso ni como se consigue porque en tortugas estoy puesto lo justo asi que agradeceria informacion de casos similares o de los mas entendidos en este tema obio es que si no se les pueden sacar los papeles la solucion seria separar al macho de las hembras para que no criaran mas pero es una pena que teniendo dos buenas hembras reproductoras que van criando con exito por si solas no contribuir a la recuperacion de esta especie.

un saludo y gracias.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, lo de venderlas yo no lo intentaria,

Intentar vender testudo hermanni sin papeles aqui en catalunya (Baleares creo que tiene la misma legislación al respecto) es un delito y te pueden buscar las cosquillas, con multas, decomisiones y demás si te descubren.

El tema de legalizarlas, que seria lo suyo debido a la "gran" cantidad de gente que tiene el mismo problema que tu amigo, gente que tenia testudo hermannis antes de la protección impuesta sobre la especie que ahora le crian y cada año se van multiplicando el numero de tortugas mantenidas.

Por de momento el tema esta asi y no se puede legalizar actualmente de ninguna manera la tenencia de testudo hermanni en Catalunya, hubo una moratoria justo despues de hacerse la actual ley que permitia legalizarlas pero eso fue en los 80.

Todo y que se esta hablando el tema de gente que tiene hermanni y le crian y a modo de colaborador con los proyectos de reintroducción poder legalizarlas, pero poco mas se al respecto, informate bien pero de momento si no han cambiado las cosas creo que esto es lo que hay, haber como avanza.


El tema de donación, aqui en catalunya hay un par de centros en los que puedes donarlas de forma anonima y que de echo es una practica bastante habitual, estas tortugas despues se destinan en teoria a los proyectos de conservación y reintroducción de la especie.

Hablando el otro dia con el responsable de uno de estos centros me conto que al año hay unas 800 donaciones anonimas de testudo hermanni para que veas la magnitud del "problema" con la cria de particulares de esta especie.

Yo tambien tengo un amigo en una situación parecida, si quieres hablar puedes encontrar mi mail en el perfil.

Todo esto en Catalunya, en el resto de España se pueden comprar hermanni con papeles y tal.


Siento el tocho que me ha quedado :D
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
gracias seguire informando a mi amigo y aver ke decide porque al fin y al cabo son suyas pero lo de la venta esta descartado desde siempre puesto ke no estamos de acuerdo en vender animales ilegales para nada asique lo de la reinsercion de la especie por centros de recuperacion es una opcion pero he leido que estos centros son a modo de granja en que las mantienen y poco mas pero no se si llegan a liberarlas. un saludo
 
U

unai2

Guest
La reinserción de animales donados por particulares en su hábitat natural es un tema bastante complejo,que muy pocas(por no decir ninguna :()de lleva a cabo..................
Las "pegas" que encuentran en estos proyectos son varias.
El material genético de los ejemplares a introducir,es decir,si corresponden con la pureza de la subespecie de la zona,el origen de los mismos,dónde y cómo han estado mantenidos,si pueden ser portadores asintomáticos de alguna enfermedad,este tema pasó con la reintroducción de la tortuga mora,las nuevas introducían enfermedades víricas y el desastre era inmediato,la zona se quedaba literalmente despoblada de quelonios.
Sinceramente,el futuro de esos ejemplares es complejo,o bien vivirán hasta el fín de sus días hacinados en "centros especializados",hasta que una rinitis se las lleve a todas,o bien(opción menos provable pero cruzaremos los dedos para que así sea)pasarán a formar parte de un programa de cría en cautividad.
Mi opinión,animal indocumentado animal condenado.Actualmente es imposible conseguir legalizar esos ejemplares,y más siendo un particular,si fueses un núcleo zooloógico,o un organismo oficial la cosa sería diferente.He vivido muy muy de cerca casos similares,y al final los perjudicados son siempre los animales.
Es una faena verse con un montón de tortuguitas,y con la mejor intención del mundo para colaborar con su conservación,y comprobar cómo se maneja todo el "cotarro" en cuatro despachos,mientras los animales esperan a unas gestiones que nunca llegan,burocracia.................... a:mad:
Sinceramente,da pena y mucha rabia,que por cuatro se jodan los animales,siento ser tan pesimista,pero sé de lo que me hablo.
Te deseo lo mejor con esas hermannis,y mantennos informados
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Pues que quieres que te diga no son mias pero desde luego para que mueran hacinadas en granjas donde estan estan mejor y como se saca el nucleo zoologico porque creo que vale una pasta y es la licencia que hace falta para tener un comercio de animales no? Con local y tal...
 
Arriba