Notophthalmus viridescens

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Buenas, os pongo unas fotillos de unas de mis ultimas adquisiciones y su acuaterrario casero de 55 cm largo, 50cm ancho y 35cm de alto.

dsc0003b.jpg


dsc0033zf.jpg


dsc0033zf.j
pg

dsc0038bb.jpg


dsc0012rb.jpg


dsc0013jr.jpg

dsc0023da.jpg
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: Notophthalmus viridescens.

Que recuerdos....
NO se si es casualidad o incluso si es el mismo, pero las cloacas que consigo ver en las fotos son todos machos (que me corrijan si me equivoco que hace mcuhso años que no los tengo).
El cortejo es supercuriso, el macho se pone a mover la cola delante de la hembra para hacerle "oler" sus feromonas y luego la rodea del cuello con las patas traseras.
Son interesantes, hace mucho que no los veo por ahi, tampoco los he buscado la verdad.
Subeles el nivel del agua, no necesitan salir a tierra para nada. Pero ten cuidado con las fugas.
Un saludo y enhorabuena.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re: Notophthalmus viridescens.

Las fotos son casi todas del mismo, tengo 4 machos y dos hembras, el sexo se diferencian porque los machos desarrollan unas almohadillas nupciales en los dedos y patas traseras para el amplexo , otra diferencia, es el ensanchamiento de la cola en los machos en época de celo. No les voy a subir el nivel del agua, el acuaterrario tiene un poco mas de 60 litros de zona acuática muy bien plantada (la foto no es reciente) y mi teoría es que por muy acuáticos que sean, hay que proporcionarles una zona terrestre, el que utilicen la zona terrestre, no siempre es sinónimo de que el agua no tenga las condiciones idóneas.Mantengo varias especies de urodelos y crió algunas, por lo tanto he hecho la prueba de proporcionar una zona terrestre a todos mis caudados, aunque algunas especies apenas la utilicen. si de vez en cuando la utilizan es por algo, tampoco se les puede confinar a una zona acuática de por vida aunque se a demostrado que algunas especies lo hacen, pero en su hábitat siempre tienen donde elegir, otra cosa muy diferente es que por culpa de la mala calidad del agua, salgan de ella.
Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Notophthalmus viridescens.

El acuaterrario se sale! Pero una dudilla..Con la arena y tanta decoracion no tienes problemas para la limpieza/mantenimiento del agua? Saludos y felicidades!
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re: Notophthalmus viridescens.

Con unas pasadas del sifón para los restos de comida y heces y cambios parciales de agua es suficiente.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Notophthalmus viridescens.

muy guapos los notophthalmus,y muy bien el acuario...enora buena!!!
 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Notophthalmus viridescens.

cada vez que miro las fotos me gustan mas , donde los as comprado ? son dificiles de criar ? y de temperaturas com andan ? muchas gracias y perdon por el interrogatorio jaja
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re: Notophthalmus viridescens.

Me los trajeron de Inglaterra, yo los tengo a 12º, y por lo que he leído, lo chungo es sacar los juveniles adelante por el pequeño tamaño que tienen. De momento, se ven frecuentes amplexos, ahora a esperar a ver si las hembras se ponen grávidas.
Un saludo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Notophthalmus viridescens.

Los metamorficos que tamaño tienen?Como los Cynops?Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Notophthalmus viridescens.

Los metamorficos de esta especie son muy parecidos a los del genero Lissotriton, tambien tienen un tamaño muy pequeño y son totalmente terrestres. La fase juvenil se puede alargar bastante en Notophthalmus...
Los que tienes son capturados? Parece que la venta de Notos capturados vuelve a la carga, y es una pena porque la mayoria se adaptan fatal y no duran demasiado. Aqui en europa tenemos muchos problemas con esta especie...algo raro pasa.
Espero que cualquiera que sea su procedencia, no tengas problemas con ellos, perdon por parecer un pesimista, pero es que es raro que no den alguna sorpresa....¬¬

Yo tambien opino que mas agua solo te va a reportar beneficios xD Si todo va bien la zona terrestre no la van a usar, y cuanto mayor el volumen de agua, mayor estabilidad y mas facil mantener su calidad. Yo tambien añadiria una buena cantidad de plantas extra, especialmente si estan en celo. Los machos pueden ser muy pesados y los amplexos pueden llegar a durar horas, las hembras necesitan una gran cantidad de plantas para poder esconderse de los machos asi como para poner huevos en caso de que ocurra.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re: Notophthalmus viridescens.

Buenas, me alegro que os guste, la procedencia, según me dijo el vendedor de dartfrogs uk, eran criados en cautividad a partir de larvas y huevos salvajes, respecto al acuaterrario, ya explique porque no le iba a subir el nivel, ahora esta un poco mas alto, pero por muy acuáticos que sean, les pienso dejar la zona terrestre, el porqué, ya lo explique antes, ahora tendrá unos 70 litros y las plantas, que me parece que son Limnophila sessiliflora, han crecido un montón y ahora es una selva, con 70 litros acuáticos tan plantados, no cuesta mantener la calidad del agua, el acuario lo he fabricado yo y le he dado una buena superficie de 55 cm largo, 50cm ancho y 35cm de alto.
¿como van los tuyos azhael?

Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Notophthalmus viridescens.

Hombre yo no digo que no les tengas parte terrestre, obviamente siempre es buena idea, nada mas que dado que la van a usar muy infrecuentemente, basta con poca superficie, y al tener una zona mas o menos amplia y plantada, estas perdiendo volumen, pero bueno eso es cosa de cada uno.
Los mios pues van despacio.....muy despacio....los dos subadultos no se animan a volverse acuaticos a pesar de tener el tamaño y la edad, y los dos juveniles crecen desesperantemente lento...pero bueno..paciencia xD

Ahm, yo que tu usaria otros tipos de plantas, yo tambien tengo Limnophila y no es precisamente una planta ideal para la deposicion de huevos....
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re: Notophthalmus viridescens.

solo tengo esta planta en el acuaterrario de los viridescens pero no sabia que era inadecuada, pero al final, en caso de estar preñada, los acabaria poniendo? Tienen un poco de elodea,esta planta iria mejor?, puedo coger esquejes de elodea de otros acuarios.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Notophthalmus viridescens.

La Elodea tampoco es muy buena aunque algunas hembras la usan, sobretodo si no hay mejores opciones.
A todas mis hembras les encantn las hojas de helecho de java ya que cubren bien el huevo pero son faciles de doblar.
Siempre se pueden usar tiras de plastico, son feas como el culo de un mono, pero practicas. No todas las hembras las aceptan, pero es cuestion de probar.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Pongo unas fotos del amplexo, la calidad es de móvil y no es muy buena, a veces cogen a un macho pero, se dan cuenta al cabo de un rato y lo sueltan.

p26111019050001.jpg


p26111019060001.jpg
 
Arriba