novato con morelia viridis

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Estoy contigo casarrubios,vamos a lo que vamos jaja.y en lo del tamano de los pinkis la verda que me ekivoque yo al no saber expresarme.yo ala mia te digo que tambien esta muy activa y es preciosa o no? Y aver si este post llega a ser uno que lo lean otros novatos como yo y aprendan mucho de vosotros!! Y de mi lo que no hay que hacer jaja...y decirme os gusta o no?
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Voy a dar mi opinión. A mi me parece una tontería la coletilla de los que dicen que para tener una viridis hay que pasar primero por regius etc... Vamos a ver, para que voy a tener que pasar por un animal que no quiero tener y que sus comportamientos se parecen como un huevo a una castaña?

Entendería eso para alguien que se quiera iniciar en venenosas o en grandes boídos, ya que son animales realmente peligrosos y su manejo no es nada fácil y tendrán que empezar con ejemplares más pequeños o menos venenosos para acostumbrarse a sus movimientos, medidas de seguridad etc.

Pero el manejo de una viridis no desesentraña ningún peligro, su dificultad (según llevo leído) reside en tener unos parámetros muy exáctos, dificultad a la hora de comer, que esconda enfermedades hasta que ya sea demasiado tarde...

Si me estoy equivocando en algo fundamental que alguien me corrija por favor.

Veo que Ryu tenía que haberse preparado mucho mejor está claro, y todas estas dudas haberlas planteado pero antes de comprarla. Pero no es razón para que alguno le haya machacado por ello. Que le canten las 40 en el primer post vale, joder pero que le ayuden después (que veo que varios lo están haciendo y me alegro porque otros...)

Y para acabar lo del tema de la compra del animal metiéndose con el criador. Sería motivo para criticarle si hubiese ocultado algún dato sobre la bicha, pero joder si dice las cosas claritas y por ello el precio del animal es más bajo, cuál es el problema? Ni le está vendiendo un animal enfermo ni con alguna deformidad ni nada por el estilo, es un animal sano pero sin establecer, es el comprador el que elige comprarlo valga la redundancia.

Desde hace ya unos cuantos años tengo claro que mi primer ofidio será una virids el día que me independice y no me da ningún miedo. Ya he leído bastante y más que lo haré cuando se aproxime el momento, para tenerlo todo perfecto para su llegada. El no haber tenido ninguna otra serpiente antes poco cargo de conciencia me va a crear...

Un saludo
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Kubala sin palabras..xapo por ti!! Eso digo yo no quieres tener un animal pero te dicen que para tener el que tew gusta realmente debes de comprarlo antes jaja yo no queria decirlo asi pero la verda que es un poco raro eso..y gracias por tu sincera opinion y por defenderme un poquiyo.cada dia me animo mas y leo mas y todo mas!!
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
comentaros que mi pequeñaja tuvo antes de ayer un mini prolapso,mini porque lo piye alas 9 de la mañana....
lo cure con la mezcla de azucar y agua y lo reintroduci con sumo cuidado,le dare de comer el lunes un pinkie de mayor tamaño que me da ami que esa va a ser la causa no? ya melo comentasteis...
y solo decir que esta otra vez en su ramita y muy feliz y fuerte porque hoy al abrir para verla se me ha lanzao la tia! jaja
o sea que se recupera perfectamente.
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
ryu7 dijo:
comentaros que mi pequeñaja tuvo antes de ayer un mini prolapso,mini porque lo piye alas 9 de la mañana....
lo cure con la mezcla de azucar y agua y lo reintroduci con sumo cuidado,le dare de comer el lunes un pinkie de mayor tamaño que me da ami que esa va a ser la causa no? ya melo comentasteis...
y solo decir que esta otra vez en su ramita y muy feliz y fuerte porque hoy al abrir para verla se me ha lanzao la tia! jaja
o sea que se recupera perfectamente.

Hola compañero, bueno primero me presento, soy Guillermo. Creo que en el ultimo post querías decir de menor tamaño no? bueno decirte que yo prefiero "pecar" de presas más pequeñas (dentro de los parámetros establecidos para el tamaño del ejemplar) que de grandes y con una frecuencia más corta tanto para adultos pero sobretodo para cuando son babys. Con esto quiero decir que entre una presa de 2 o 3 gr y con una frecuencia de 5-6 días creo que la mejor opción es 2gr y 5 días. Yo creo que a si evitamos que el animal vomite, facilitandole las cosas y "aseguramos" un poco más su bienestar. Solo decirte que es muy bonita, que disfrutes de ella, que sigas intentando aprender cada día más sobre este increíble bicho. Y aunque no soy ningún experto permiteme que unos pequeños consejos que imagino que ya sabrás pero por si las moscas... que la higiene del terrario sea la correcta, el agua este limpia y cambiarla con frecuencia, que la observes cada día y compruebes que los parámetros y su aspecto es el idóneo, cuando la alimentes dale tiempo para estar tranquila y haga la digestión correctamente. En cuanto a la manipulación dependerá del carácter y de como tú veas que le afecta, aunque por norma general si las manipulas mucho o las molesta se suelen estresar con los problemas que ello conlleva. Cuando veas que va a mudar sube la humedad un poquito le facilitara el desprenderse de su piel antigua, controla que la mude bien y de retirarla. Si ves que come con asiduidad y de repente un día no come no te alarmes, comprueba que todo este bien en cuanto a parámetros, deja pasar un tiempo prudencia y vuelve a intentarlo. También te aconsejo y creo que los disfrutaras que lleves un control de datos en un cuaderno, un excel o un programa especializado en control de datos de animales (fechas comidas, mudas, peso,reproducción, defecaciones, tamaño, fotográfico etc...)
Por último caso de duda pregunta a personas con más experiencia y si ves que algo no funciona o no es normal (para esto tienes que aprender a conocer a tu ejemplar y sus necesidades) no dudes en llevarla a un veterinario de exóticos. Como critica constructiva aprende de los herreros cometidos y la próxima vez medita si crees que ya tienes todo listo para tener el animal (hábitat, conocimientos y tus dudas resueltas). Sopesa si vale más tener paciencia y gastarse un poquito más de dinero en un animal establecido en comida, de esta manera te ahorras el disgusto de que un animal que te gusta te de dolores de cabeza, la perdida de dinero y sobretodo la vida del animal. Por que esta vez as tenido suerte y me alegro de ello, por que de la misma manera que te ha comido pudo no suceder...

Esto es todo, espero no molestar ni ofender a nadie con mi opinión.

saludos a todos
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Gracias companiero,no molestas todo lo contrario te agradezco tus consejos y te invito a que estes por aqui ya que ire actualizando semanalmente este post con novedades de la bixa y espero que su buen progreso..
Un saludo!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ryu7 si a tenido un prolapso y has tenido que reintroducirselo con una disolucion de azucar , no le des de comer en unas semanas , no me atrevo a decirte cuantas porque es un ejemplar no restablecido y me pierdo con ello. pero si fuera una adulta cuando tienen un prolapso y se le reintroduce , se espera un mes para volver a darle de comer y una presa muy pequeña en tu casa dale un pinky de 1 dia o incluso medio. pero ya te digo pasado un tiempo.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ok cuando pasen unas 2-3 semanas? alguien puede ser algo mas exacto? eso lo he buscado pero no he encontrado nada claro la verdad...
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Considerando la edad de la viridis, mi sugerencia son 2 semanas y despues un pinkie muy pequeño. Pero eso no es cientifico, apenas mi opinion

En mi anterior post hablara de la cuestion de hidratacion ser lo más importante como prevencion de prolapso, en especial despues de una presa un poco mayor. Ahora es aunque más importante. En mi opinion, la justificacion #1 para los prolapsos no es la talla de las presas (esa es la #2) pero la hidratacion de los animales.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ok pero la humedad esta todo el dia por encima del 70%,creo k no le falta y supongo que habra sido esa presa de mayor tamaño la causante pero nunca se sabe,mejor prevenir jeje.
saludos y gracias esperare 2 semanas
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ola dendrocai!! pues la verda que la veo muy bien,esta totalmente recuperada del prolapso,aunque como dicen que esconden sus enfermedades...jeje pero la veo muy bien y activa por la noche,en breve subire fotitos y le dare de comer la semana proxima.
gracias por preguntar!!
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
hola gracias por interesaros en la bicha,pero la acabo de poner en venta o intercambio,los motivos pues la verdad es que no me gusta demasiado este animal ala hora de tenerlo en casa,me van mas las regius porque me gusta manipular a los animales y que no me muerdan jaja tengo la mano llena de bocados y ni la he cojido,me los da hasta cuando limpio el tupper,y eso que come cada semana...
esta sanota y por lo que veo fuerte,por lo menos la mandibula jaja.
solo deciros a todos que he sido un idiota al comprarla antes de tiempo y que aunque me encanta por fuera por dentro la veo algo mal para mi gusto.por lo que prefiero que se quede en mejores manos para su futuro y que se ocupe alguien que entienda de verdad de ellas.
gracias a todos y parece que aqui acaba el hilo,bueno quedan las criticas y los ya te lo dije!! jaja y llevais razon en todo eso.
lo ultimo deciros que espero que en breve ponga algun hilo de regius que adquiera o me cambien y seguire contado cositas pero en un campo que manejo mejor haber si puedo aportar algo bueno al foro...aparte de este hilo de que no hacer!!
un saludo y mil gracias a todos por vuestra espectacular ayuda! nos seguimos viendo por aqui!
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Ryu...

Bajo mi punto de vista eres sincero en tus palabras y creo que obras con total claridad...
No tienes que disculparte ante nadie, ya que, que yo recuerde no has ofendido a nadie o al menos ha sido sin querer hacerlo si es que alguien se ha sentido así.

Lo de los bocados en el tupper es porque no has sabido hacerlo simplemente, me refiero a la instalación en sí... ya que al menos lo que yo hago, es sacarlas y limpiar agusto sin sobresaltos y sin tocarla ni molestarla de su rama obviamente...
Si bien es cierto que de babies ese nervio que tienen es muy potente...

Te aseguro que volverás a las chondros, pero como tú bien sabes ya te pedirá la fecha tu propia lógica e instinto...

Un saludo
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
jaja gracias casarrubios!! pues estoy seguro de que no he sabido hacerlo aunque empeño y ganas le he puesto jeje
y no puedo negarte lo de que volvere...pero como tu dices ya sabre cuando hacerlo,y por supuesto sigo leyendo e informandome de estas bichas porque aunque vaya a venderla me encanta y las recomiendo pese a mi situacion.
un saludo y gracias de nuevo!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Desde mi punto de vista cometido el error de iniciarte con viridis no entiendo muy bien cm decides venderla. Para mi y bajo mi experiencia es una de las serpientes smas bonitas e interesantes. Pasarte a regius x el simple exo de que no muerden... que yo sepan tienen boca y te puede salir una con caracter, eso si es menos probable que con una viridis. Yo cuando comence con serpientes (regius) se me resfrio un poco y dejo de comer durante una larga temporada, me agobie tanto de que no quisiera comer que casi la puse a la venta, espero que tu decisión de venderla a algo parecido como por ejemplo que te tarde en comer...no te dejes llevar por el agobio y piensalo bien, puede que te arrepientas, consulta a alguien con mas experiencia como realizar las cosas (formas de manipulación y limpieza mas sencillas por ejemplo) y puedo que te resulte todo mucho mas sencilla. Por cierto, las regius se las conoce como las reinas de la anorexia xD
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Yo tengo dos adultas y las cojo a la primera sin guantes ni historias,lo suyo es cogerla a la primera no andar "haciendole cosquillas" por que se enfadan en mi caso nunca me han mordido y les doi de beber de vaso me las pongo por la cabeza,las coge todo el mundo.yo sinceramente tan agresivas no lo he vivido,pero creo yo que este animal me puede mas su belleza que unos mordiskitos.Vi un video que para darles de comer,para las qu eno comen le ponian una pluma de pollito lo puso alguien del foro parece que funciono.Bueno como dicen por aki volveras una vez las pruebas no las dejas del todo.un saludo
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
si comer come me la dieron con dos comidas y lleva 6...lo de que las tuyas son dociles pues de todo tiene que haber,pero lo principal es que la vendo porque prefiero que la cuide alguien con experiencia y no yo al ser tan baby,cada uno tiene su opinion esta claro,pero esa es la mia...
 
Arriba