Novato - Futura Iguana y Terrario

qwertyx

Member
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro y en el mundo de los animales.

Me quiero comprar una Iguana y me he decantado por construirme el ternario, las medidas que tengo son 120cm x 63cm x 43cm (Alto x Ancho x Profundidad), ¿Creéis que esas medidas me pueden ir bien? ¿para cuanto tiempo tengo terrario?
La idea es construirlo en madera y cristal, ya que he leído que el metracrilato lo puede rayar y comerse las virutas ¿Es cierto?. Lo pienso forrar por dentro con limadura de coco como he podido ver en otros terrario que construye la gente. Mi duda es en relación al tipo de lampara que necesito, tanto para el día como para la noche.
Todo la información y consejos que me deis serán agradecidos.

Gracias de antemano y un SAludo.
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si quieres hacer un terrario definitivo ese no te vale,date cuenta que la iguana puede pillar los dos metros...si eso mientras es peque
y el terrario de madera y cristal no veo ningún problema
un saludo ;)
 

qwertyx

Member
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
REPTOFIDIA dijo:
si quieres hacer un terrario definitivo ese no te vale,date cuenta que la iguana puede pillar los dos metros...si eso mientras es peque
y el terrario de madera y cristal no veo ningún problema
un saludo ;)

gracias por tu respuesta. Ya me imaginaba que definitivo no iba a ser por las medidas, pero prefiero hacerlo yo y pasar el rato construyéndolo que comprar uno por el que me cobren un ojo de la cara, luego siempre puedo aprovechar elementos que ya tengo creo yo.
¿Los fluorescentes solo dan luz? ¿y para darles calor durante el dia? por la noche tenia pensado una manta.
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo tambien me hago los terrarios;a parte de ser entretenido me ahorro un dineral,y ese terrario lo puedes usar para otro bicho o terrario de cuarentena.
y los fluentes dan algo de calor pero no es suficiente,para el calor es mejor un spot o bombilla de ceramica
un saludo compañero :)
 

qwertyx

Member
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
REPTOFIDIA dijo:
yo tambien me hago los terrarios;a parte de ser entretenido me ahorro un dineral,y ese terrario lo puedes usar para otro bicho o terrario de cuarentena.
y los fluentes dan algo de calor pero no es suficiente,para el calor es mejor un spot o bombilla de ceramica
un saludo compañero :)
buenas,
Para la luz creo que una ReptiGO 5.0 ¿watts?, para el calor una Spot ¿watts?, y por la noche la manta calefactora, ¿ creéis que así estará bien?

Un Saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Saludos y bienvenido/a al foro.
Vamos por partes. Si la iguana que quieres comprar es pequeña (como supongo) el terrario del que hablas para empezar está bien. Pero como dice el compañero Reptofidia con el tiempo tendrás que cambiarlo. Si tienes espacio yo haría el definitivo del tirón.
Hacerlo de madera me parece estupendo porque así es muy fácil colocar portalámparas y tablones para que la iguana se suba. En cuanto al cristal piensa que es mas dificil de trabajar, además de pesado y frágil. Yo tengo uno con la estructura de madera y el resto es metacrilato y no he tenido nunca ningún problema.

En cuanto a la luz que necesitas con una 5.0 va bien. Yo pondría un fluorescente ya que el abanico de luz es mayor, y los watios dependerán del tamaño que tenga el fluorescente, cuanto mas largo sea el tubo pues mas watios. Elígelo en función de la anchura que tenga el terrario.

Los watios de la bombilla de calor van a depender de la temp que tenga la habitación. En mi casa hay unos 20º, con lo que he puesto una cerámica de 100 watios. Si puedes poner spot mejor, porque el casquillo es el mismo (tiene que ser cerámico) pero infinitamente mas baratas.
Lo importante ademas de que el terrario tenga una buena temp es que tenga un punto caliente de unos 30-32º y que coincida con la luz UV, ya que ahí es donde va a pasar la mayor parte del tiempo la iguana.

Espero que te sirva este tostón que te he metido. Ya nos contarás.

Saludos
 

qwertyx

Member
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mariet dijo:
Saludos y bienvenido/a al foro.
Vamos por partes. Si la iguana que quieres comprar es pequeña (como supongo) el terrario del que hablas para empezar está bien. Pero como dice el compañero Reptofidia con el tiempo tendrás que cambiarlo. Si tienes espacio yo haría el definitivo del tirón.
Hacerlo de madera me parece estupendo porque así es muy fácil colocar portalámparas y tablones para que la iguana se suba. En cuanto al cristal piensa que es mas dificil de trabajar, además de pesado y frágil. Yo tengo uno con la estructura de madera y el resto es metacrilato y no he tenido nunca ningún problema.

En cuanto a la luz que necesitas con una 5.0 va bien. Yo pondría un fluorescente ya que el abanico de luz es mayor, y los watios dependerán del tamaño que tenga el fluorescente, cuanto mas largo sea el tubo pues mas watios. Elígelo en función de la anchura que tenga el terrario.

Los watios de la bombilla de calor van a depender de la temp que tenga la habitación. En mi casa hay unos 20º, con lo que he puesto una cerámica de 100 watios. Si puedes poner spot mejor, porque el casquillo es el mismo (tiene que ser cerámico) pero infinitamente mas baratas.
Lo importante ademas de que el terrario tenga una buena temp es que tenga un punto caliente de unos 30-32º y que coincida con la luz UV, ya que ahí es donde va a pasar la mayor parte del tiempo la iguana.

Espero que te sirva este tostón que te he metido. Ya nos contarás.

Saludos

Hola Mariet,
Gracias por tu respuesta.
Y un terrario definitivo que medidas debería tener mínimas? ahora espacio no tengo mucho y ese era el máximo que puedo, pero de aquí a 1 año si que abra espacio.

Un Saludo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
qwertyx dijo:
Mariet dijo:
Saludos y bienvenido/a al foro.
Vamos por partes. Si la iguana que quieres comprar es pequeña (como supongo) el terrario del que hablas para empezar está bien. Pero como dice el compañero Reptofidia con el tiempo tendrás que cambiarlo. Si tienes espacio yo haría el definitivo del tirón.
Hacerlo de madera me parece estupendo porque así es muy fácil colocar portalámparas y tablones para que la iguana se suba. En cuanto al cristal piensa que es mas dificil de trabajar, además de pesado y frágil. Yo tengo uno con la estructura de madera y el resto es metacrilato y no he tenido nunca ningún problema.

En cuanto a la luz que necesitas con una 5.0 va bien. Yo pondría un fluorescente ya que el abanico de luz es mayor, y los watios dependerán del tamaño que tenga el fluorescente, cuanto mas largo sea el tubo pues mas watios. Elígelo en función de la anchura que tenga el terrario.

Los watios de la bombilla de calor van a depender de la temp que tenga la habitación. En mi casa hay unos 20º, con lo que he puesto una cerámica de 100 watios. Si puedes poner spot mejor, porque el casquillo es el mismo (tiene que ser cerámico) pero infinitamente mas baratas.
Lo importante ademas de que el terrario tenga una buena temp es que tenga un punto caliente de unos 30-32º y que coincida con la luz UV, ya que ahí es donde va a pasar la mayor parte del tiempo la iguana.

Espero que te sirva este tostón que te he metido. Ya nos contarás.

Saludos

Hola Mariet,
Gracias por tu respuesta.
Y un terrario definitivo que medidas debería tener mínimas? ahora espacio no tengo mucho y ese era el máximo que puedo, pero de aquí a 1 año si que abra espacio.

Un Saludo.

Pues si ese es el espacio del que dispones, para empezar está estupendo (si te cuento con que terrario empecé yo). En cuanto a espacio mínimo eso algo muy relativo, cuanto mas grande mejor. Todo depende del espacio que tengas. Yo las tengo en un terrario con forma de caseta y tiene 105x150x70 (alto, ancho y fondo) y 140 en la parte mas alta (la punta de la caseta). Posiblemente lo pueda agrandar hacia arriba, pero es que no dispongo de mas espacio, es lo que hay.

Saludos
 

qwertyx

Member
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mariet dijo:
qwertyx dijo:
Mariet dijo:
Saludos y bienvenido/a al foro.
Vamos por partes. Si la iguana que quieres comprar es pequeña (como supongo) el terrario del que hablas para empezar está bien. Pero como dice el compañero Reptofidia con el tiempo tendrás que cambiarlo. Si tienes espacio yo haría el definitivo del tirón.
Hacerlo de madera me parece estupendo porque así es muy fácil colocar portalámparas y tablones para que la iguana se suba. En cuanto al cristal piensa que es mas dificil de trabajar, además de pesado y frágil. Yo tengo uno con la estructura de madera y el resto es metacrilato y no he tenido nunca ningún problema.

En cuanto a la luz que necesitas con una 5.0 va bien. Yo pondría un fluorescente ya que el abanico de luz es mayor, y los watios dependerán del tamaño que tenga el fluorescente, cuanto mas largo sea el tubo pues mas watios. Elígelo en función de la anchura que tenga el terrario.

Los watios de la bombilla de calor van a depender de la temp que tenga la habitación. En mi casa hay unos 20º, con lo que he puesto una cerámica de 100 watios. Si puedes poner spot mejor, porque el casquillo es el mismo (tiene que ser cerámico) pero infinitamente mas baratas.
Lo importante ademas de que el terrario tenga una buena temp es que tenga un punto caliente de unos 30-32º y que coincida con la luz UV, ya que ahí es donde va a pasar la mayor parte del tiempo la iguana.

Espero que te sirva este tostón que te he metido. Ya nos contarás.

Saludos

Hola Mariet,
Gracias por tu respuesta.
Y un terrario definitivo que medidas debería tener mínimas? ahora espacio no tengo mucho y ese era el máximo que puedo, pero de aquí a 1 año si que abra espacio.

Un Saludo.

Pues si ese es el espacio del que dispones, para empezar está estupendo (si te cuento con que terrario empecé yo). En cuanto a espacio mínimo eso algo muy relativo, cuanto mas grande mejor. Todo depende del espacio que tengas. Yo las tengo en un terrario con forma de caseta y tiene 105x150x70 (alto, ancho y fondo) y 140 en la parte mas alta (la punta de la caseta). Posiblemente lo pueda agrandar hacia arriba, pero es que no dispongo de mas espacio, es lo que hay.

Saludos
Hola,
Pues entonces parece que voy bien encaminado, ahora tengo otro problema en mi ciudad solo encuentro Iguanas, en una red de tiendas que se llama "tumascota" y las he visto y las pobres estan bastante feas, llenas de mudas ¿es normal?

Un Saludo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
¿De que ciudad eres?
El hecho de que tengan mudas es algo normal, ya que las iguanas cambian la piel muy a menudo y mas cuando son pequeñas. Otra cosa es que tengan retención de mudas que sería algo mas serio.
Si puedes hacerlas alguna foto con el móvil (así en plan espia) y colgarlas en el foro mejor.

Lo que tienes que ver al elegir una iguana son varias cosas: Debe ser un animal activo, que cuando el de la tienda meta la mano, le cueste cogerla. Otro tema es que tenga la base de la cola redondita, que no se le noten los huesos en esa parte. Otra cosa positiva es que la iguana esté en alguna rama en lo alto cerca de la luz y el calor. Si ves una en el suelo con la cara pegada a este escoge otra.
Así de momento es lo que se me ocurre.
Saludos
 

qwertyx

Member
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mariet dijo:
¿De que ciudad eres?
El hecho de que tengan mudas es algo normal, ya que las iguanas cambian la piel muy a menudo y mas cuando son pequeñas. Otra cosa es que tengan retención de mudas que sería algo mas serio.
Si puedes hacerlas alguna foto con el móvil (así en plan espia) y colgarlas en el foro mejor.

Lo que tienes que ver al elegir una iguana son varias cosas: Debe ser un animal activo, que cuando el de la tienda meta la mano, le cueste cogerla. Otro tema es que tenga la base de la cola redondita, que no se le noten los huesos en esa parte. Otra cosa positiva es que la iguana esté en alguna rama en lo alto cerca de la luz y el calor. Si ves una en el suelo con la cara pegada a este escoge otra.
Así de momento es lo que se me ocurre.
Saludos

De Pamplona,
Luego me pasare por otra tienda de tumascota, que en Pamplona hay 4 y me fijare en las cosas que me dices.

Un Saludo y gracias.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Lo que si te digo es que no esperes encontarte las iguanas en unas condiciones estupendas en las tiendas, mas bien todo lo contrario (me refiro en cuanto a instalaciones)
¿porque no te acercas a la facultad de veterinaria? yo cuando llevaba al perro encontre varias veces carteles donde ofrecian iguanas en adopcion
saludos
 

qwertyx

Member
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mariet dijo:
Lo que si te digo es que no esperes encontarte las iguanas en unas condiciones estupendas en las tiendas, mas bien todo lo contrario (me refiro en cuanto a instalaciones)
¿porque no te acercas a la facultad de veterinaria? yo cuando llevaba al perro encontre varias veces carteles donde ofrecian iguanas en adopcion
saludos
Ya me imagino que estarán en las tiendas en malas condiciones de vidas, por lo menos en las tiendas que yo he visto así es.

FASE 1: CONSTRUCCIÓN DEL TERRARIO

MATERIALES
* Tablas a la medida laminados.
* Escuadras
* Tornillos
* Silicona neutra

FOTOS:
IMAG0024.jpg

IMAG0025.jpg

IMAG0026.jpg

IMAG0027.jpg

IMAG0029.jpg

IMAG0030.jpg

IMAG0031.jpg

IMAG0032.jpg

IMAG0033.jpg

IMAG0034.jpg
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues va pintando muy bien. ¿Como vas a tapar la silicona?
Saludos
 
Arriba