Novato que me recomendais?

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
No se si he publicado este mensaje en el sitio correcto.
Bueno el caso es qu quiero iniciarme en el mundo de los reptiles i no se por cual decidirme o_O,por el gecko leopardo o por el dragon barbudo,cual me recomendais? :confused:
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
en mi opinion es mas sencillo el gecko leopardo: insectivoro (no te complicas la cabeza con dietas omnivoras), menor tamaño y mas barato
 

Sabesoque

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, España
En cuanto a comodidad y sencillez de mantenimiento, asi como menor espacio requerido, el gecko.

Si quieres esforzarte un poquito mas (el DB tmb es muy sencillo de mantener) y tienes algo mas de espacio, te recomiendo el Dragon Barbudo sin dudarlo, es mi opinion, saludos!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Las pogonas son muy chulas, pero más grandes que los geckos, y necesitan unas instalaciones más grandes que los anteriores...
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañero reptiliano jejej, pues bien yo cuando empeze tambien me hize esa preguntapero yo ya empeze con serpientes, pero cuando me inicie en geckos tube tu misma pregunta ¿que es mejor para los novatos un gecko leopardo una pogona un coleonix mitratus , un hemiteconix?o incluso me plantee una iguana .
Pero mi decision fue la de añadir a mi colección de reptiles un gecko leopardo que compre en la expoterraria del 2007 al conocido Didier de reptilebox, y creeme nunca mee arrepentido de haverlo adquirido, tanto es asi que dije que un gecko leopardo para provar (y ahora tego 6 y deseando criarlos ya ;) ) y despues de ver que son animales que son faciles de cuidar dieta bastante facil de conseguir muy muy muy mansos ocupan poco espacio y ya cuando lleves un tiempo con ellos como llevo yo te atreveras a cosas un pelin mas complicadillas como en mi caso que estoi casi apunto de adquirir mi primer uromastyx o un gerrhosaurus o Goniurosaurus hainanensis o algo mas complicado jejej mi recomendación cojete un gecko leopardo (eublepharis macularius).
Espero haverte ayudado un saludo Alexcs.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En mi opinión es que si tienes espacio suficiente como para tener un terrario de metro o metro 20 es que sin dudarlo cojas una pogona.
Digamos que de todos los reptiles que e tenido son los mas atentos hacia su cuidador. Te comeran casi de todo, fuera y dentro del terrario, de la mano, etc. Siempre que entro en la habitación de los bichos enseguida bajan de los troncos las dos pogonas que tengo y vienen al cristal a verme haver si hay comida o que pasa, y seguidamente si abro la puerta se me suben a la mano o me saltan encima.
 

Kilian

New Member
Registrado
12 Dic 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como te suelen decir depende de tu espacio, si tuvieras sitio ( 120x60x60 o 100x60x60 ) algo así yo te aconsejaría un dragón barbudo ya que no es muy difícil de mantener con la comida y en terrario con una luz de calor y un fluorescente de uva van bien, por otra parte tienes los geckos pero a mi sinceramente no es un animal que me llame la atención porque son animales nocturnos y es otro mundo la verdad. Un saludo y ya dirás por que te decides!
 

JairR15

New Member
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alguno de vosotros vive en gran canaria y me puede vender un gecko leopardo :confused:?
Saludos
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo un dragon barbudo y la verdad que te lo recomendaria , el gecko leopardo tambien es muy chulo y es facil de mantener pero me quedaria con el dragon barbudo
 
Arriba