Quisiera saber si se le puedo dar Flagyl para el tema de los parásitos lo he leido en internet, resulta que no se lo que ha pasado pero me he dado cuenta que a raiz de comerse los gusanos de la miel esta haciendo la caca como diarrea, ¿será por parásitos o porque se ha dado un atracón?, tengo Flagyl porque me lo mandarón una vez para mi perra, espero que sirva, ya me decis, esto es lo que he leido:
METRONIDAZOL (Flagyl®).- Flagyl es un agente antibacteriano de uso considerable para tratar disturbios de la flora intestinal. Flagyl suprimirá o eliminará las poblaciones no deseadas de protozoarios o bacterias, con mínimos efectos dañinos en la útil flora gastrointestinal. Se considera el mejor medicamento para la mayoría, sino es que todas, las infecciones amebianas y de protozoarios en reptiles.
Se considera que Flagyl es un medicamento ampliamente seguro, pero se han notado serios efectos sanguíneos y hepáticos en mamíferos. Aún así, dado que no existen pruebas de efectos teratogénicos (defectos en nacimientos), no se recomienda la administración de este medicamento en reptiles grávidos.
Se han reportado muertes en serpientes índigo con dosis superiores a 100mg/kg, mientras que en dosis de 40mg/kg no se ha reportado ningún tipo de anomalía. También se han reportado muertes en Lampropeltis zonata y L. Pyromelena con dosis superiores a 100mg/kg.
Se recomienda utilizar Flagyl en suspensión, ya que es más fácil de medir y administrar, pues permite asegurar la dosis precisa para reptiles pequeños. Dado que el medicamento no es soluble en agua, es difícil mezclar las tabletas con ella y administrar la dosis apropiada.
Para infecciones menores de protozoarios se debe administrar Flagyl a 25-50 mg/kg, una vez y repetir la dosis cuatro días después. Para problemas serios como amebiasis, se puede administrar la misma dosis diariamente durante 5-7 días. No es recomendable administrar dosis tan elevadas como 125-275 mg/kg, ya que las dosis más elevadas funcionan igual que las menores, pero suelen ser peligrosas y tóxicas.
Hay quien comenta que Flagyl abre el apetito. No hay evidencia de esto. Se cree que estimula el apetito indirectamente al corregir la flora bacteriana inapropiada, eliminando las amebas y los molestos protozoarios.