nueva entrega de blade

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pobre loco, lo malo es que como ese hay miles en USA y no necesariamente tan locos, digamos un poquito más conscientes lo que los hace peores. Yo como hobby colecciono, uso y compro-vendo armas, entre ellas cuchillería y me sorprendió ver el mundo aparte que rodea esto junto con la cantidad de gente que porta hasta 3 diferentes blades encima. El mercado de cuchillos de combate, pelea, espadas, sables, karambits, etc......es brutal y el concepto de survival skills y derecho a defensa que hay en este país es de locos, especializado pero de locos!!.
En los 10 años que tengo en este país, he visto con mis propios ojos 3 casos iguales al del video (que se dice fácil) pero jo!. Uno con un rifle, otro con una espada samurai como la del video y el tercero con un cuhillo de combate en una mano y un tomahawk en la otra (que es una modalidad de combate real).

Hace ya casi una año viendo el programa de baile Dancing with the stars!, (me da pena admitirlo pero lo veo junto a mi esposa :() sonaron las sirenas en unas residencias cercanas, resulta que en el programa clasificó para la siguiente ronda de baile la hija de Sarah Palin (ex gobernadora de Alaska candidata a vicepresidente del partido republicano en el 200:cool:, a un hombre en ese vecindario no le gusto el resultado y le entró a balazos al TV, secuestró a la esposa y vecinos!, la policia y swat acordonaron la zona como en el video de arriba!. En fin....

Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Me impresiona que con el armamento tan sofisticado que existe hoy en día no haya manera de reducir a un hombre con una espada sin hacerle daño.
Lo han tenido que tumbar con chorros de agua a presión y gastando tontamente gas lacrimógeno.
Supongo que tendría problemas mentales.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Evidentemente el tipo esta mal del coco, solamente hay que ver las poses y los movimientos exactos de Wesley Snipes en la película Blade. Yo también pensé que lo derribarían con un taser (corriente eléctrica), o con una rafaga de disparos de bolas de gas pimineta a la cara, o incluso mas drastico con otra rafaga de balas de goma, pero han optado por el agua, lo considerarían mas seguro para el loco, para los oficiales y para una futura demanda de la familia del loco, por que este es el único país en donde la familia del loco demandaría por uso de violencia excesiva (muchas camaras de TV presente) sobre un paciente mental y gana la demanda! ;).
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Aclaro lo de las cámaras de Tv por que es obvio que actúan diferente. En uno de los caso que mencione antes al tipo lo sometieron a punta de hostias, una rumba de hostias sin igual, no pararon de darle hostias hasta que lo metieron en la patrulla :p. De haber visto cámaras de TV y tanto jaleo, seguro le echaban agua o pepsi ;)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Vaya tela, a mi me flipan estas cosas de EEUU, hasta el punto de llegar a publicar en el JPM (Juornal of Properti Managment) casos reales de este tipo de sucesos y como debe actuar un property manager (aqui somos administradores de fincas, pero tengo a los dos jefes colegiados alli tambien) y proyectos de leyes nuevas que incluyen el coche como extension de las viviendas por lo que se permitia la tenencia de armas en ellos, y que en algunos edificios se debian consignar las armas antes de entrar, al mas puro estilo Far West :p, si aqui tubiesemos la misma disponibilidad de armamento ya estaria trabajando en otro sitio o tendria un bunker en lugar de un despacho ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Con un dardo de 10mg de Olanzapina hubiese bastado para reducirlo y tratarlo a la vez, con el escasisimo coste de 5'53€.

Yo hay cosas que no entiendo... espero que nunca se trate así a ningun paciente, que no se consuman tantos recursos de seguridad y que se no se monten estos circos nunca mas.

Un saludo
Carles
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Carles, lo que pasa es que aquí para comprar una pastilla por gripe o dolor de cabeza necesitas ir a un médico que te de un récipe, son muy delicados con las medicinas y cualquier cosa que venga de químicos, alimentos, etc, las demandas están a la orden del día. Imagínate que le disparan un dardo con x medicamento y sufre alguna reacción desfavorable, usen una dosis corta que no haga mucho y lo termine de agitar, o una sobredosis que empeore las cosas para todos,.... Lo digo por experiencia, soy enfermero aquí, te sale mejor dormir a alguien con un martillo que con una pastilla!. Por otro lado, si bien es cierto que deben estar pendiente de todo lo demandable (fíjate tu como por tu área te toco la sensibilidad del paciente), imagínate si eres familiar!, o resulta que el tipo fue veterano, etc.......Además, los policías nunca deben presuponer que la espada es lo único que pueda tener! y son personas tambien que deben velar por su seguridad. A lo mejor le disparas un dardo y el abre su chaqueta, saca una glock 17 con selector de ráfaga y con magazine de 23 tiros (yo tengo una igual) y cose a todos a plomo!. Estos casos son muy delicados, por que se debe manejar lo mejor para la gente del entorno, para el loco, para los efectivos policiales...balanceando todo dentro de los posibles escenarios legales.........un cachondeo total!

Un ejemplo perfecto aunque no venga a cuanto con el vídeo pero si con el porqué de ciertas decisiones, es lo que vemos en las películas de locos en el loquero. Cuando pasa la enfermera con las pastillas dentro de unos vasitos para que los pacientes cojan el vasito y se tomen las pastillas. Si el enfermo, debido a la pastilla se muere pal coño!, la enfermera no sería 100% culpable o nada culpable, por que ella "ASISTIO" en la administración de medicamentos, si la enfermera coge como hacemos todos las pastillas con su mano y se las da al loquito sería culpable de mala praxis, envenenamiento y cualquier cosa que se le ocurra al fiscal. La diferencia legal radica en el termino "asistir y el termino administrar" entre dártela con la mano o no tocarlas dentro del vasito :p , así estamos!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Como al final sólo se trataba de un tio que estaba mal de la cabeza y, aparentemente, no hizo daño físico a nadie, sólo alteración del orden público...a mi me da pena cuando llevan un rato remojándole con la manguera, pobre diablo!
Pero vamos, apruebo completamente lo que dice Joranba, quien sabe si debajo de la cazadora lleva una pistola y la descarga encima del primero que se le acerque.

Saludos!
 
Arriba