Nuevo con R.Ciliatus, Nuevo terrario.

rubben11

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Buenas!

Tengo varias preguntas, que seguro que me podréis ayudar a responder con vuestra experiencia.
Quiero montar un terrario 45x45x60 exo terra en principio para un solo ejemplar de "crestado".
En la habitación que va a estar, la media es de 19º todo el día.
Me gustaría bastante poner luz de luna por la noche.

Mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Que tipo de iluminación seria la correcta?
2- ¿ Necesitarían algún tipo de calefacción?
3- ¿Evitar pequeñas zonas húmedas ( con agua ) en el terrario?
4- ¿Que controlador / portalámparas me iría bien para controlar los horarios y poder adaptar la luz nocturna a este?


Muchas Gracias a todos por las respuestas!

P.D: Tengo algo de experiencia en terrarios con tortugas terrestres, pero soy novato con climas tropicales, lo siento :p!
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
1) 5.0 RG de la marca exoterra.
2) Si por la noche no baja de 17º no hay problema
3) Evita siempre que puedas agua estancada
4) Tienes enchufes con temporizador en leroy merlin por 8€. El portalamaparas si tienes exoterra comprate un compact top.

Saludos.
 

rubben11

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas Gracias! eran las dudas que me quedaban y me las has aclarado. Este sábado iré a por el material y me pondré manos a la obra, en cuanto empiece os colgare las fotos de los progresos. Muchas Gracias de nuevo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me gustaría añadir que el factor más importante a tener en cuenta, es la humedad ambiente.
¿Cómo tienes pensado hacerlo? ¿Sistema de lluvia? ¿Pulverizaciones manuales?
 

rubben11

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0