Nuevo con R.Ciliatus, Nuevo terrario.

rubben11

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Buenas!

Tengo varias preguntas, que seguro que me podréis ayudar a responder con vuestra experiencia.
Quiero montar un terrario 45x45x60 exo terra en principio para un solo ejemplar de "crestado".
En la habitación que va a estar, la media es de 19º todo el día.
Me gustaría bastante poner luz de luna por la noche.

Mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Que tipo de iluminación seria la correcta?
2- ¿ Necesitarían algún tipo de calefacción?
3- ¿Evitar pequeñas zonas húmedas ( con agua ) en el terrario?
4- ¿Que controlador / portalámparas me iría bien para controlar los horarios y poder adaptar la luz nocturna a este?


Muchas Gracias a todos por las respuestas!

P.D: Tengo algo de experiencia en terrarios con tortugas terrestres, pero soy novato con climas tropicales, lo siento :p!
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
1) 5.0 RG de la marca exoterra.
2) Si por la noche no baja de 17º no hay problema
3) Evita siempre que puedas agua estancada
4) Tienes enchufes con temporizador en leroy merlin por 8€. El portalamaparas si tienes exoterra comprate un compact top.

Saludos.
 

rubben11

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas Gracias! eran las dudas que me quedaban y me las has aclarado. Este sábado iré a por el material y me pondré manos a la obra, en cuanto empiece os colgare las fotos de los progresos. Muchas Gracias de nuevo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me gustaría añadir que el factor más importante a tener en cuenta, es la humedad ambiente.
¿Cómo tienes pensado hacerlo? ¿Sistema de lluvia? ¿Pulverizaciones manuales?
 

rubben11

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Quiero recrear el bosque nuboso de nueva caledonia. Pero he leído que necesitan sobre un 70% de humedad, si aplico al terrario un sistema que cree niebla, ¿ subiría demasiado la humedad?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Todo depende de la ventilación que le pongas al terrario ...
Yo no recomiendo esos sistemas de niebla ni para Rhacos, ni Camaleones, porque aumentan muy de golpe la humedad y ésta suele ser persistente (otra cosa es para dendros)

Personalmente uso un sistema de lluvia en verano y en invierno pulverizo a mano.
 

rubben11

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que voy a tomar tu consejo y de momento pulverizare a mano y en verano mirare de instalar un sistema de lluvia.
 

Cheroky

New Member
Registrado
2 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Todo depende de la ventilación que le pongas al terrario ...
Yo no recomiendo esos sistemas de niebla ni para Rhacos, ni Camaleones, porque aumentan muy de golpe la humedad y ésta suele ser persistente (otra cosa es para dendros)

Personalmente uso un sistema de lluvia en verano y en invierno pulverizo a mano.
Para camaleones indispensable en la noche al apargarse la lampara y terminando al encenderse con intervalos periodicos de descanso y no al maximo sino poco menos pa no reventar el aparato
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Para camaleones indispensable en la noche al apargarse la lampara y terminando al encenderse con intervalos periodicos de descanso y no al maximo sino poco menos pa no reventar el aparato
Has respondido a un post de hace 11 años. De todos modos gracias, no sabía lo de los camaleones.
 
Arriba