lucas27 dijo:
Joni y porque no te planteas modificar la vinoteca como te dijo Carlos, de enviar un conducto de la vinoteca al terrario para que lo enfrié , yo ahora mismo lo tengo como tu pasándolos por la noche y por ahora ningún problema ya veremos como va, pero mi idea es que cuando tenga tiempo que ahora estoy liado con traslados de casa es modificar la vinoteca, eso si me compre una potente para poder enfriar el terrario
El tema del conducto lo he estudiado varias veces y hasta he estado a punto de hacerlo, de hecho tengo el material necesario, pero creo que no va a funcionar.
Para que haya un minimo de posibilidades de que funcione, hay que acoplar un ventilador a la parte del tubo que quedará dentro de la vinoteca, para que de esta manera empuje el aire frio hacia el terrario, y luego hay que tapar bien los huecos de la puerta al no poderse cerrar bien, pero veo varios inconvenientes,
1.- La vinoteca queda completamente inutilizada y yo quiero usarla tambien de incubadora.
2.- Los ventiladores acoplados al tubo pueden generar un vacio dentro de la vinoteca y no empujar aire frio hacia el terrario.
3.- Puede que para tener el terrario a 18ºC haya que tener la vinoteca a 8ºC forzando la vinoteca a estar trabajando continuamente con gran riesgo de averia.
Aun asi, no descarto hacer la prueba, ya que en los próximos dias estaré de vacaciones y tendré tiempo para realizar pruebas.
A pesar de todo, sigo pensando que para dos meses, la mejor opción es que pasen todo el dia en la vinoteca, el control de temperatura es excelente y la iluminación esta cubierta.