nuevo terrario para 4 ranas pacman (comun,fantasy y 2 cornutas )

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
hola buenas a todos desde el exotic forum he reunido 3 ranas 2 semi adultas y otras dos del tamaño de una moneda que comen como jabatas y estan creciendo por dias jejeje ...en prinipio las puse en un terrario de 4 divisiones pero hay ni las veo ni veo que esten en condiciones y ya que las dos semiadultas son cornutas y encima salvajes ay no me comen ni por asomo . tenia un terrario vacio dnd antes tenia una python regius y luego tube un bufo marinus y como estava vacio y ultimamente ando queriendo poner musgo en alguno de mis terrarios y helexines tmb yamadas lagrima de angel me e decidido a tranformar el terrario en 4 divisiones para que esten mas amplias y disfrutar mas de estas preciosas ranas pacman os dejo unas fotiyos de momento he cojido un viejo panel de corcho que tenia d apoyo para un acuario y lo e recortado y ensiliconado

aver que os parece el sitio ...las dimensiones son 80 de largo por 40 de fondo y cada apartado es de 20x 40 de fondo y de alto pos ya veis que con eso no hay problema ...aahora mañana cuando este seca la silicona le metere fibra de coco que tengo y pasado plantas de momento no tengo musgo ni de jaba ni de otro ...

tambien les he querido cambiar aqui por el tema de luz que no tenian de ningun tipo y leido que es beneficioso para que asimilen las vitaminas y demas
 

Adjuntos

  • terrario 1.jpg
    terrario 1.jpg
    126,5 KB · Visitas: 388
  • terrario 2.jpg
    terrario 2.jpg
    51,5 KB · Visitas: 329

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Pon fotos de las ranitas ehhh , pero para las semiadultas ne es pequeño :confused:?

jejeje en cuanto las cambie al terrario nuevo les are fotos ;) ;) ;)bueno para las semiadultas nose que decirte porque esque estas ranas la verdad esque se mueven bien poco ...son muy estaticas normalmente comen y se entierran en un sitio sacando solamente los ojos ojala fuese ranas mas activas y se movieran mass por el terrario pero desgraciadamente son bastante aburridas en cuanto accion se refiere jejejje almenos aqui tendran mas espacio que en dnd estan la primera foto jejejjej ... y espero que no salten de un lado a otro vaya a ser que se coman jajajja , aunque con las semiadultras como son salvajes de momento solo han comido molestandolas asta que abren la boca espero que aqui esten menos extresadas y coman , ojala .. ahora esperar a subir al expoterraria barcelona y conseguir musgo espagnum y java que yevo mas de 2 meses queriendo aconseguir musgooo jjejjeje
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
No si yo me hare con una, pero en el futuro .todo llegara
Suerte y las eques comen lombrices :confused:

yo por mi experiencia te desaconsejaria una cornuta y mas si es salvaje ya que nacidas en cuatividad se ven pocas , es mejor la cranwely comun o alguna fase tip fantasi o albina que esas son hiperglotonas yo las solia alimentar a mano es decir le das unas cuantas veces en la cara con el grillo y zaska se tiran acia el es mas moviendoles el dedo pekeño delante de eya alos 10 segundos salta a morderte ( QUE PORCIERTO NO VEAS QUE FUERZA EN LAS MANDIBULAS TIENEN YA DE PEQUEÑAJAS )

Dicen que las lombrices les van bien yo de momento no he porbado mas que con grillos y pinkis para las pequeñas ee las grandes como te digo tngo que tirarme 5 minutos molestandolas asta k abren la boca y les intgroduzco yo el grillo o el pinki , y eso es una putada pk asi solo haces que estresarla encambio con la comun y la fase fantasy comen quye da gusto , es la diferencia entre nacidas en cautividad y salvajes ... pore eso tmb me decidido a cambiarlas pk supongo que aqui con mas espacio y alguna que otra plantita y musgo cuando lo tenga supongo que estaran mejor y aran el esfuerzo de comer por si mismas !!!pero ya te digo si no quieres problemas una pacman normalita que esas con que le muevas el dedo ya se tiraaa y asi las puedes cebar lo que quieras ... y te dejas de problemas y quebraderos de cabeza de que no comen de provar ahoira con una cucaracha como man dixo y demas ... yo e probao a dejarles un pinki todo un dia delante sus morros y me encontrao al pinki al lado la rana al dia siguiente y ni caso y la craNwely de al lado tirandose al cristal solo viendo el pinki en el recinto de al ladoo suyo jejejej ....
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo tendre la cranwelli intentare algun color tipo rojo ,verde fosforito amarilla azul o algo asi , amarilla es albina , la tendre en un gran acuario que convertire a terrario con su charca y todo , la alimentare con lombrices , de vez en cuando algun insecto pero no se cual , y de adulta le hechare pinkies. con manta termica y tosdo con fibra de coco y musgo.Lo mas seguro esque me la pille en septiembre o por esas fechas , creo que hay una expoterraria en madrid. Bueno ahora toca cuidar lo que tengo y en el futuro a mas amigos ,
SALUDOS
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Al leer el título pensé que estarían todas en el mismo terrario, menos mal, si no, vaya masacre.

Yo el espacio lo veo pequeño, aunque sean unas bagas que están siempre enterradas esperando comida, pero yo les habría dado un poco más, 40x40 ya les va bién creo yo...

Jose Antonio si quieres azules, pero de las azules azules, ves preparando la cartera, las que he visto cuestan mucho.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Javi! dijo:
Al leer el título pensé que estarían todas en el mismo terrario, menos mal, si no, vaya masacre.

Yo el espacio lo veo pequeño, aunque sean unas bagas que están siempre enterradas esperando comida, pero yo les habría dado un poco más, 40x40 ya les va bién creo yo...

Jose Antonio si quieres azules, pero de las azules azules, ves preparando la cartera, las que he visto cuestan mucho.

jejeje ami tmb me gustaria darle mas espacio pero ahora tiene 4 veces mas de dnd las tenia y como lei que era importante el fosforescente pa k asimilen el calcio vitaminas y demas pos tenia este vacio y digo pam para ay van total ayer empece a montarlo y oy ya estan ay asi k trabajo el minimo y el coste 10 centimos de 4cordones de silicona que gaste ayer jejejej ...

ahora aver si sadaptan aqui y probar que coman por si solas las dos semiadultas cornutas que son las que mas guerra me dan y ojalaa estas ranas fueran como otras y pudiesen estar todas juntas entoces tendria a docenas jejejej porque podria ponerle un pedazo de terrario bien bien decoraoo y curaooo cosa que no voy hacer teniendo cuatro jejejej ...

lo que espero que no les den por saltar de un lado a otro aunque lo veo algo dificil nunca te puedes fiar de estos animales jejejej lo mismo son mas estaticos que una piedra como que flipas con ellos jejeje ...

jose antonio yo pormi experiencia te recomiendo cualquiera comun una albina o una fantasi pero cornutas porlo que yo he vivido mejor queno porqueson un poco mas trabajosas ala ora de comer cosa k las otras les arkas el dedo a su cara e incluso saltan para morderte jejeje
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
unas fotiyos
 

Adjuntos

  • rana terrario.jpg
    rana terrario.jpg
    78,8 KB · Visitas: 406
  • rana cornuta.jpg
    rana cornuta.jpg
    104,6 KB · Visitas: 291

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
mas fotos
 

Adjuntos

  • rana cornuta 2.jpg
    rana cornuta 2.jpg
    152,8 KB · Visitas: 297
  • rana fantasy.jpg
    rana fantasy.jpg
    200,6 KB · Visitas: 264
  • rana cranwely.jpg
    rana cranwely.jpg
    116,3 KB · Visitas: 257

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno, ahora con las ranas dentro parece que tienen sitio para moverse.

No crees que te dará problemas la madera con la humedad?

Sobre el UV, a los anfibios no les hace falta, pueden crecer sin problemas siempre que se le de un suplemento de vitamina D3 y calcio.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
te a quedado muy bien, yo le humedecería algo mas el sustrato, y colocaría algún cacharro pequeño de bañera, que sobretodo ahora que sube la temperatura le gusta meterse de vez en cuando a la noche.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Javi! dijo:
Bueno, ahora con las ranas dentro parece que tienen sitio para moverse.

No crees que te dará problemas la madera con la humedad?

Sobre el UV, a los anfibios no les hace falta, pueden crecer sin problemas siempre que se le de un suplemento de vitamina D3 y calcio.
es corcho que tenia en un panel acomodando un acuario jejejej y como rejiya no iva a meter y madera tampoco dije se puede humedecer encima era bastante estrecho que no ocupara mucho la separaciones jejejej .. en elforo lei algo sobre el uv yo siempre tenia entendido que nada de fosforescente para las pacman pero weno mas que nada pense en ese terrario por el temade laluz para poner musgo y alguna que otra planta jhejeje
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
jaf dijo:
te a quedado muy bien, yo le humedecería algo mas el sustrato, y colocaría algún cacharro pequeño de bañera, que sobretodo ahora que sube la temperatura le gusta meterse de vez en cuando a la noche.

gracias jaf si ahora e metido una plantita mas y llebo todo el dia humedeciendo mas todo el terrario para que coja bien las plantitas y darle algo mas de humedad ... los cacharritos tenia unos en dnd estaban antes pero se quedan muy pequeños , tngo en mente algun caxarrin tipo tupper pequeñajo tampoko muy grande ni hndo para ahora llegado el verano jejejej respecto ala temperatura estan a unos 20 grados y las mamonas despues de acerle las fotos de ayer alos 5 minutos todas enteradas jejeje pero bueno ... ahora falta conseguir musgo de java y musgoespagnum de ese que espero conseguir en la expoterraria de bcn este mes jejeje ya nosolo por eyas sino porque mirando en el foro ay cada vivario y yevo desde que ingrese en el foro con los dientes largos queriendo musgo jejejeje
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Cynops_aquario dijo:
Parece aglomerado.

Saludos
jjejej es corcho prensado ...y tiene mas antiguedad que yo jejejeje es el tipico panel para apoyar los acuarios y que deskansen sin riesgos de grietas y demas ese era su antiguo uso jejejej
 
Arriba