Obstruccion fosetas viridis

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, recientemente compre una morelia viridis aru y ayer durante la inspeccion visual matutina me di cuenta que se le habia obstruido una de las fosetas.

Inmediatamente despues de darme cuenta y pensando que podia ser mucosidad decidi pasarle un bastoncillo a ver si realmente era eso y se pegaba al algodon, pero no fue asi. Al parecer es algo solido y no es sustrato ni nada asi que se haya metido, asi que pense que podria ser algo de piel.

Aun asi y como aun no ha mudado decidi contactar con quien me la vendio sin tener exito. Despues de varios intentos sin exito alguno hable con un amigo mio que tiene regius y aunque me dijo que no me preocupase si el comportamiento de la serpiente era normal pero no estoy del todo tranquilo.

Bueno os comento. La serpiente esta actualmente en cuarentena en un tupper, tiene un recipiente de agua la cual se la cambio a diario, muestra actividad nocturna, ha comido 2 veces sin problema en los 14 dias que hace que la tengo, la temperatura la mantengo en 30,5ºC arriba y 27ºC abajo durante el dia, 28ºC arriba y 24,5-25ºC abajo durante la noche y la humedad dependiendo del dia pero por lo general 88-89% recien rociado y 65-70% justo antes de rociar de nuevo.

Os dejo una foto a ver si alguno podeis sacarme de dudas.

2v2dr9z.jpg


Muchas gracias, un saludo.
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Esta noche a permanecido en su percha sin moverse aparentemente (amanecio en el mismo sitio donde estaba antes de irme a dormir y en la misma posicion), al no haber estado mirandola continuamente es dificil asegurarlo pero normalmente amanece en otra percha o en otro sitio de la misma.

No se si estara en periodo de muda (aunque su color es el mismo que en las 2 semanas anteriores) y por eso la inactividad o realmente le pasa algo. Ahora ya empiezo a preocuparme mas si cabe, me acercare al veterinario y a ver si con suerte me dice que se la lleve mañana por la mañana.

Un saludo
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Mr. Morgh, bienvenido al foro

No se aprecia muy bien en la foto, pero tiene toda la pinta que lo que tiene en la foseta es retención de muda. Si es eso en la siguiente muda y con una buena hidratación lo soltará sin problemas. Si te animas se lo puedes retirar tu igual que si fura retención de muda en el cuerpo, aunque con un poco más de cuidado... sobre todo por tus dedos... ;)

Con respecto a no moverse de la percha... ¿es tu primera viridis, verdad...? las mias pasan días sin moverse de la percha... eso no quiere decir que las pase nada... es más importante que la serpiente esté bien perchada... esto es que sus anillos estén bien apretados.

Espero haberte ayudado y ya nos contarás como te va todo

Saludos
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por tu comentario Rumorelia, tenia pensado presentarla en el foro una vez pasada la cuarentena pero debido a este tema he tenido que poner fotos antes.

Si, es mi primera Viridis.

Yo supongo que es muda, el problema es que no mudo aun como para tener restos de muda por eso mi desconcierto. Otra opcion es que sea el principio de la muda ya que la he visto en mas de una ocasion frotando el morro contra si misma y contra el recipiente del agua como si estubiera intentando empezar a desprender la muda.

Aun asi dejo algunos datos mas por si acaso.

19/05/2013 - Llego a casa
22/05/2013 - 1ª Comida en casa (deberia llevar meses sin comer porque poco mas y se come hasta las pinzas)
28/05/2013 - 2ª Comida en casa
30/05/2013 - 1ª Caca en casa

Mañana por la mañana va al veterinario a revision, yo la mire que no llevara acaros y demas pero aun asi tenia pensado llevarla a revision y a analizar heces asi que aprovecho y lo hago ya, aunque queria esperar un poco mas para que estubiera algo mas establecida.

A ver que me dicen mañana.

Un saludo
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo Mr.

Me parece muy acertado lo de llevarla al veterinario. La visión y experiencia de un profesional nos sacará de dudas. ;) El análisis coprológico es algo tambien muy importante. Por cierto...a que veterinario la llevas...? si quieres esto me lo dices por mensaje privado...

Espero que mañana nos cuentes y digas como va todo.

Saludos

pd: sabes que sexo es....? lo digo por que ya que la vais a manipular estaría bien sexarla... :)
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Bueno el veredicto del profesional es que seguramente sea restos de una muda anterior que deberia desprenderse con la siguiente muda.

Me recomendó que siga con el proceso de engorde ya que esta algo delgada (cosa que vi al comprarla y sigo combatiendo), ahora esta en 425g.

De salud esta bien, nada de parasitos externos, nada de mucosidad, vias respiratorias bien, piel en perfecto estado. Asi que ya solo queda el examen de las heces, a ver si se manifiesta esa caca que estoy esperando y podemos acabar de confirmar su buen estado de salud.

Tambien me dijo que muestra signos de haber estado muy bien cuidada con lo que no deberia dudar de si realmente es NC como me la vendieron.

El tema del sexado lo hemos dejado para otra visita ya que hoy ya la hemos manuseado demasiado con el analisis de vias respiratorias, boca, piel, cloaca, etc.

Aprovechando el post pondre alguna fotillo mas y luego despues del trabajo o mañana por la mañana abrire un post de presentacion.
Esta es la foto de su primera comida en casa dentro de su tupper provisional de cuarentena.

2wnmsqu.jpg


Un saludo
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Mr.

Genial que solo sea parte de la muda anterior. Veremos esas cacas... :)

veo en la foto que la tienes con palos de escoba...? Ten cuidado, al ser madera no tratada y con el grado de humedad que requiere la especie, tienden a enmohecerse muy rápido... Una buena opción son tuberías de PVC calentadas y retorcidas, y si lo quieres más natural ramas de árbol.

Saludos y enhorabuena por la serpiente. Ahora que se la ve entera es muy bonita.
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Es madera que compre expresamente para el Tupper de cuarentena (no es palo de escoba pero si muy parecido). Esas no seran su perchas definitivas, ahora solo esta en cuarentena para que no tenga contacto con otros animales ni plantas y asi poder asegurarme de que no le pasan ninguna enfermedad ni parasito. Asi cuando la meta en le terrario si enferma podre saber que es algo que a cogido en el terrario y minimizar la busqueda.

A los palos les di un hervido antes de meterlos y como solo los usare 40 dias no creo que me de problemas de moho (eso espero).

En el terrario definitivo usare otro sistema que aun esta por determinar ya que estoy valorando varias opciones. Estoy decidiendo si sera natural o material plastico lo que utilize para las perchas y aun he de ir a ver ambos materiales para determinarar su dureza y ver cual me interesa mas.

Un saludo y gracias
 
Arriba