Ojito con MRW

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos,

esta semana me paso algo que es para contarlo,pues si le puedo evitar a alguien lo que e ami me pasó no esta por demas.

pues resulta que envio un animala ciudad real,concretamente a daimiel..bueno pues resulta que me llama el comprador diciendome que le piden una barbaridad mpor el porte..81 pavazos
bueno pues hablo con el comercial de mi delegacion que ademas es intimo amigo y me comenta los nuevos cambios que hay en la empresa MRW.

resulta que el servicio mascotas aparte de haberlo subido casi 9€ mas..lleba tambien un añadido,es decir que la tarifa solo comtempla 15 kilometros ala redonda de donde se encuentre la delegacion,,todo lo que pase de hay te cobran a 0,50 el kilometro de ida y vuelta..

por otro lado el chico me comenta que si eso esd asi como no la mandaron ala delegacion de Almagro que le coje a 25 kilometros de su casa por lo que no habria mas recargo de 10 kilometros(10 ida y 10 vuelta)...total una reclamacion,no sin antes pagar la demasia

en resumidas cuentas yo e tenido que asumir ese gasto extra,si ya de por si le vendi barato el animal y bien crtecidito encima palmo pasta...unos sin verguenzas...mi amigo dice que an echo esto para quitarse el marron de encima pues el servicio de mascotas lo era para la empresa y no les dejaba beneficios...eso dicen los muy hijos.....ta

y lo mas gracioso del tema es cuando entro en el foro y veo anuncios de gente que baja animales de Hamm a 30 ó 50€ la caja...por atrabesar 4 paises y uno de ellos tocapelotas(francia)...grotesco no creeis?

en fin espero mi experiencia con ellos os haya servido de algo y podais evitar loq que me a pasado a mi.

un saludo.

Mr.mojo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola eso de los 15 kilometros no es nada nuevo en mrw lleva implandado desde el primer dia. un saludo
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Vaya pasta :eek:ops:, con razon nos tenemos que organizar todos los del foro para crear una seccion donde se pongan los trayectos que van a hacer a cada uno, aunque es muy dificil que vaya exactamente a la ciudad deseada problemente quede más cerca que la ciudad de envio y el interesado se podría hacer. A ver si así podemos hacer frente a los cab....es de MRW que no hacen más que aprovexarse y subier el precio sin parar.

Por cierto Carlos me lo podrías a ver vendido a mi que te pillo bien cerquita de tu casa :D, un saludo!
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
xalaor,

llebo todo el mes haciendo envios y no me ocurrio nada hasta esta semana,en cualquier caso es una traba mas desde luego.

rott de donde eres,si eres vecino lo tienes a huevo a hacercarte y ver los animales insitu,seguro que alguno te llebarias ja ja ja.

no se pense que no esta por demas que la gente lo sepa,lo de organizarnos entre nosotros es bastante complicado,viendo la tension que se respira..esta todo el mundo a ostias con la jodida crisis(al menos a eso lo achaco yo).

pero desde luego podian hacerlo los que hacen portes por 30€ alemania-españa..no? total seria mas fructuoso para el que los hace pues ni siquiera saldria de españa...no se es solo una idea como otras tantas.

un saludo.

Mr.mojo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si luego no respetan temperaturas de viaje ni de almacenaje. Si se reclama por ese motivo, generalmente si devuelven la pasta, me paso con una camaleona que mande hace mucho, llego fria de pelotas, y venia en una furgoneta normal y tal. Esto de los envios esta estudiado para perros y gatos, en cuanto mandas un reptil lo tratan como un paquete normal.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
De acuerdo completamente, es un servicio destinado a perro y a gatos, porque si mandas por ejemplo un reptil, y va en un tupper, o en una caja, el servicio de veterinarios para que me vale? y que esten en una instalacion super acondicionada? si el reptil va en una caja de plastico...

Un saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Hola,
Solución: carta certificada urgente de Correos con bolsa de calor.
Un saludo :D.

Solución?que te pillen esa solución tuya y verás la que te cae encima o_O
Si esa fuese BUENA solución,¿que hemos hecho tantos años usando el servicio M.R.W mascotas?si tan uena solución es.. a+:confused:

No seré yo quien mande un animal de esa manera,eso si,allá cada cual con su conciencia y los riesgos que quiera tomar..

Saludos
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
abrir una seccion especifica de envios es una muy buena idea.
personas que hagan viajes, o que ocasionalmente se tengan que desplazar a otra ciudad...
es un apaño...pero segun las personas que haya disponibles para esto se puede valorar si seria viable...y estas personas se sacarían un buen dinero extra en estos tiempos de crisis.
se puede fijar un tarifa "aceptable" y un punto fijo en cada ciudad si piyara muy mal entregarlo a domicilio en algun caso e incluso días especificos para ciudades menos viables a este apaño.
si vemos que no es viable por no haber suficientes "transportistas" pues no habremos perdido nada por intentarlo.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Hola,
Solución: carta certificada urgente de Correos con bolsa de calor.
Un saludo :D.
yo he trabajado en los muelles de una empresa de transporte y los paquetes se tratan a patadas,igual te llevas una sorpresita y te llega el animal calentito pero muerto de un mal golpe...
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
nachomt dijo:
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Hola,
Solución: carta certificada urgente de Correos con bolsa de calor.
Un saludo :D.
yo he trabajado en los muelles de una empresa de transporte y los paquetes se tratan a patadas,igual te llevas una sorpresita y te llega el animal calentito pero muerto de un mal golpe...

Evidente.. a;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo de hacer entre nosotros el trasporte nose nose yo no dejaria un animal para que lo lleve cualquier persona no me fio la verdad como no hemos "visto" estafas por aqui con los envios si ya directamente le das el animal pues a huevo
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tambien use MRW y el bicho llego casi muerto. Previniendo que llegaria bajo de calor le habia preparado un terrario con una temperatura muy alta para lo que necesita... Se salvo de milagro. Me lo enviaron en uno de esos taper de tapa azul de plastico con agujeros.(Los que han usado MRW saben a cuales me refiero). Vamos que eso esta pensado para conejos o pequeños roedores, no para reptiles y encima me cobraron unos 15 euros mas por el pedido de lo que habia previsto.
Desde luego buscar alternativas a MRW seria importante no solo por el precio sino por el estado en el que llegan los animales.
Si hay gente que va a Hamm que seguro que los hay dentro de este foro. Podria anunciarlo con antelación ya sea para coordinar el viaje entre gente de la misma ciudad o para que quienes quieren algún reptil algo dificilillo de encontrara a buen precio, puedan tenerlo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo viajo Madrid-Valencia todas las semanas y algunas zonas mas pero menos probables,jejeje. asi que ya sabeis
Saludos.
Javi​
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
miku dijo:
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
miku dijo:
que hemos hecho tantos años usando el servicio M.R.W mascotas?
El tonto.

Bueno foro,somos todos tontos!! :D
Hola,
Ojo, que yo también he hecho el tonto enviando por MRW.
Un saludo :D


jajajaja, mejor explicado imposible. En los CTA de correos,te aseguro que tratan a patadas los paquetes, menos si van con valor declarado, que van con cajas con etiquetas especiales y generalmente se tratan con bastante cuidado, aparte de que en esos centros se trabaja 24 horas al dia, por lo tanto el ambiente del paquete no es un almacen frio. Trabajo en correos, se lo que digo.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo viajo a Aranda de Duero una vez por semana
Alex_Atletista dijo:
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
miku dijo:
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
miku dijo:
que hemos hecho tantos años usando el servicio M.R.W mascotas?
El tonto.

Bueno foro,somos todos tontos!! :D
Hola,
Ojo, que yo también he hecho el tonto enviando por MRW.
Un saludo :D


jajajaja, mejor explicado imposible. En los CTA de correos,te aseguro que tratan a patadas los paquetes, menos si van con valor declarado, que van con cajas con etiquetas especiales y generalmente se tratan con bastante cuidado, aparte de que en esos centros se trabaja 24 horas al dia, por lo tanto el ambiente del paquete no es un almacen frio. Trabajo en correos, se lo que digo.
Eso esta bien para enviar paquetes entre nosotros. Pero las tiendas de animales, trabajan la mayoria de ellas con MRW y la mayoria de pedidos se hacen a tiendas de animales.
Para pedidos entre nosotros podemos cordinarnos.

Yo viajo a Aranda de Duero una vez por semana. No siempre, pero por lo genera si.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Dejando a parte el tema ético de bienestar animal, en caso de que te pillen el paquete las autoridades pueden tirar del hilo y liarse una buena, pues pueden preguntar de dónde ha salido ese bicho y como vean lo que tiene la gente en sus casas sin los permisos necesarios se puede armar gorda.

Porque creo que ya tienes que pedir núcleo a partir de X animales y si vas a criar también, y la mayoría de aquí tenemos una cosa u otra, si no las dos.


Es una mierda que MRW ponga precios tan altos, pero a parte de organizarnos yo creo que sería bueno presionarles para que hagan modificaciones en los precios para el colectivo exótico... y que por lo menos haya algún veterinario ligeramente entendido con estos animales, si no luego pasa como lo que ha comentado el compañero de los camaleones.

A base de quejas y sugerencias quizá podría conseguirse algo.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las leyes con los reptiles las van a tener que modificar si o si. Ahora mismo hay un borrador según el cual todo animal de mas de 2kg es potenciamente peligroso. Eso se lleva por delante a todos los reptiles menos a los lagartos pequeños y a las tortuguitas de acuario. De acuerdo que no se pueda tener a un cocodrilo del nilo en el salón de tu casa. Pero no se deberian prohibir los crocodilidos de menos de dos metros y medio. No representan una amenaza si se los cria con las medidas de seguridad adecuadas.
Con respecto al transporte de reptiles por parte de MRW. Creo que hasta que no se rompa su monopolio, no vamos a conseguir nada. La mayoria de animales que mueven son mamiferos, Calculo que mas del 80% de ellos. Y la gente que tiene mamiferos como pueden ser gatos o reptiles solo piden uno una vez en muchos años, asi que lo del precio les da un poquito igual.
 
Arriba