Tanto con la conexión a internet como con la telefonía móvil, cuando haces un amago de irte, tu actual operadora/estranguladora te hace una contraoferta (te suben la velocidad pagando lo mismo, te hacen una rebaja de un % durante las X próximas facturas, etc).
En cuanto al servicio técnico, basta con que sepas un poco del tema cualquier servicio técnico te parecerá deficiente, porque está pensado para el 90% de la población que o no sabe qué es un ordenador o que no sabe más allá del hotmail. Y claro, con este público no hace falta formarlos, sólo con darles unas fotocopias es suficiente.
Y en cuanto a la calidad del servicio, yo lo tuve 2 años atrás y tuve bastantes cortes de servicio (aparte, te limitan el acceso a la configuración del router). Pero eso puede ser cosa del cableado, que hayan hecho mal los empalmes (los empalmes de fibra son "complicados" de hacer).
Si sólo lo quieres para jugar, navegar y ver la TV ya te sirve (con una ADSL, si ves la TV por cable estás perdiendo ancho de banda; con fibra no). Si quieres algo más, ten en cuenta que no ofrecen IP estática, no sé si limitan la conexión a un determinado número de dispositivos y restringen tráfico (capan el P2P de BitTorrent y similares).
Finalmente, si el ordenador es del año de la catapún, está lleno de programas espía (spyware, malware) o carga muchos programas al iniciarse, no vas a notar más velocidad al navegar (porque descargarás más cosas pero le costará más al ordenador procesarlas).